|

2018-06-03
Rugby | Importante victoria de Argentina ante Escocia en el Mundial

Los Pumitas ganaron con Pedemonte y Milet


Los Pumitas derrotaron a Escocia, 29/13 (5-0), y sumaron punto bonus al disputarse la segunda fecha del del World Rugby 20s Championship, en el estadio Aime Giral de Perpignan, Francia. El conjunto argentino nuevamente contó en la formación inicial al octavo Bautista Pedemonte; ingresando luego el primera línea Agustín Milet, ambos jugadores del Santiago Lawn Tennis Club, que son claves entre los forwards. El próximo jueves, cerrarán la fase de grupos contra Italia, que llega de perder con Inglaterra, 43/5 (5-0).

El santiagueño, Bautista Pedemonte, acompaña el ataque ante la marca de un escocés

Importante triunfo de Los Pumitas sobre Escocia no sólo lo es por el bonus conseguido, sino por cómo se ganó -con los dientes apretados, con la convicción de ir a buscar el resultado en todo momento- a pesar de que el gran dominio de esa primera etapa tuvo como contrapartida que en cuanto a puntos anotados, el equipo no consiguió plasmarlo en esos buenos cuarenta minutos iniciales, en los que los delanteros fueron superiores y los backs, incisivos. Dos tries (Castro, Herrera) y una conversión y un penal de Daireaux, más un try fuera de repertorio del apertura escocés dejaron el parcial 15-7.

En la segunda mitad, fue Escocia el que tomó las riendas en el inicio. Los primeros veinte minutos, sin muchas ideas pero en campo pumita, Escocia facturó a través del pie de su medioscrum cada chance presentada. Así llegaron dos penales que acercaron el tanteador a apenas dos puntos.

Desde allí en adelante, con más ganas, ímpetu y convicción aunque no sin algunos errores no forzados producto de la desesperación por anotar y sellar el partido, Los Pumitas se metieron en campo rival, dominaron a los delanteros contrarios y los backs retomaron la iniciativa en ataque para encontrar espacios.

El try de Mateo Carreras -Manuel Nogues encontró un hueco y habilitó al wing tucumano- significó la tranquilidad, pero el try penal producto del empuje del scrum -que toda la tarde fue dominante, al igual que el line y el maul- selló el triunfo y además, con un punto bonus fundamental.

El próximo jueves, Los Pumitas cierran la fase de grupos contra Italia. El equipo argentino se recuperó de la caída ante Inglaterra (18-39), y contra los 'azzurros' buscará el pase a la segunda ronda. En el otro encuentro de la jornada, Inglaterra aplastó a Italia por 43-5.

Los Pumitas formaron inicialmente con Rodrigo Martínez, Leonel Oviedo y Lucio Sordoni; Salvador Ochoa y Lucas Paulos; Joaquín de la Vega (capitán), Santiago Grondona y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Juan Bautista Daireaux; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Juan P. Castro y Leopoldo Herrera; Santiago Carreras. Luego ingresaron Mayco Vivas, Gonzalo Hughes, Manuel Nogués, Agustín Milet y Santiago Ruiz.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso