|

2018-06-03
Basquet | Vélez Sársfield se agrandó en el estadio Ciudad

Quimsa volvió a perder de local


La Asociación Atlética Quimsa dejó escapar la victoria sobre el final y volvió a perder como local, esta vez cayó con Club Atlético Vélez Sársfield (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), 59/58, por la quinta fecha del Torneo Clausura, correspondiente a la Fase Regular de Liga Nacional A Femenina de Basquetbol 2018. Las santiagueñas cosechan 6 puntos (una victoria y cuatro derrotas) y se ubican en los últimos puestos del importante certamen argentino.

Vega intenta pasar entre dos jugadoras bonaerenses. Quimsa volvió a caer y no encuentra el rumbo en esta temporada

Svezana Aleksic (20 tantos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero) y Gisela Vega (14 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias y 1 robo) sobresalieron en el dueño de casa. En tanto que Victoria Llorente (19 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 3 recupero) y Alejandra Alonzo (13 tantos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) se destacaron en las porteñas.

En el primer cuarto, Quimsa había comenzado bien con ataques profundos y pacientes y la defensa firme en toda la cancha. Vélez se fue animando de a poco, con el protagonismo de Victoria Llorente. Se le sumó Amaiquén Siciliano en el cierre para fortalecer las ofensivas y ganar el parcial 19 a 10.

El local mejoró con el crecimiento de Aleksic y la polenta de Adams en la pintura. Vélez aflojó cuando apeló a la rotación, aunque le alcanzó para irse arriba 29 a 26 al descanso largo.

En el segundo tiempo, Quimsa fue más intenso y Vega comenzó a hacerse dueña en ambas tableros. Pudo despegarse en el juego (51 a 42) en los primeros noventa segundos, pero nuevamente las numerosas pérdidas de balón y las ganas inclaudicables de Llorente y Alonzo le posibilitaron a las porteñas meterse nuevamente en juego y ponerse a tres (45 a 42) en el cierre del parcial.

En el último cuarto, la paridad reinó y las santiagueñas siguieron flojas en los lanzamientos libres. Vélez se ilusionó de la mano de Débora González (13 tantos en el último parcial) para edificar un triunfo valioso, aprovechando las desconcentraciones de su adversario. Restaban 20 segundos y Quimsa perdía 59 a 58, y nadie del quinteto en cancha advirtió que debían cortar con falta antes que se consumiese el tiempo. De no creer. Ojo! También hubo dos claras infracciones a Agostina Ledesma y a Natalia Ríos cuando buscaban la canasta y no fueron advertidas por los tres árbitros santiagueños. Al pan, pan… y al vino, vino.

Síntesis
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 58:
Svezana Aleksic 20, Natalia Ríos 1, Agostina Ledesma 7, Gisela Vega 14 y Adijat Adams 12 (formación inicial). Andrea Alfaro 4, Victoria Lara y Doris Lasso Pérez. DT: Mauricio Pedemonte.
CA Vélez Sársfield (CABA) 59: Amaiquén Siciliano 9, Malena Velasco Sosa 3, Alejandra Alonzo 13, Florencia Llorente 2 y Victoria Llorente 19 (formación inicial). Débora González 13, Emilia García León, Florencia Galbán, Ornella Bacchini. DT: Gabriel Gusso.
Parciales: 11/19; 18-12 (26/29); 19-13 (45/42); y 13-17 (58/59).
Árbitros: Noelia Díaz, Ariel Mukdsi y Erik Páez.
Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero).
Instancia: Quinta fecha, Torneo Clausura, Liga Nacional Femenina 2018.
Fecha: Domingo 3 de junio del 2018.
LDD: AA Quimsa 61 – CA Vélez Sársfield 60.
3x3LDD: AA Quimsa 15 – CA Vélez Sársfield 7.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso