|

2018-05-30
Tenis | El santiagueño cayó en segunda ronda de Roland Garros

Trunge se despidió de París ante otro Marco


A Marco Trungelliti se le terminó el cuento de hadas en la segunda ronda Roland Garros al caer derrotado ante el italiano Marco Cecchinato (72°), 6-1, 7-6, y 6-1, en tres sets y una hora y 58 minutos. El santiagueño que fue la historia del día en la apertura del Grand Slam parisino, estuvo en tres oportunidades de llevarse el segundo set, pero su rival dio vuelta el juego y terminó quedándose con el tie briek, para liquidar el pleito en el tercero.

El santiagueño se despidió ante el italiano Marco Cecchinato

Trungelliti, repescado a última hora para el cuadro principal y que tuvo que recorrer el domingo casi 1.000 kilómetros en automóvil entre Barcelona y París para llegar a tiempo y jugar el lunes por la mañana ante el australiano Bernard Tomic, perdió 6-1, 7-6 (1) y 6-1.

El jugador natural de Santiago del Estero se embolsará solo por haber pasado a segunda ronda 79.000 euros, más los cerca de 40.000 que había ganado en la fase previa -de la que fue eliminado- y por haber sido repescado,  y 45 puntos.

En la pista nueve, una de las pequeñas del recinto de Roland Garros, el tenista de gorra blanca y tirabuzones castaños tuvo al público de su lado, pero se vio superado por la rapidez y contundencia de Cecchinato.

En el segundo set tuvo la oportunidad de meterse en el partido, aunque acabó por ceder en el desempate.

En 2017, Trungelliti logró superar la clasificación y accedió hasta la segunda ronda de Roland Garros, cayendo ante el español Guillermo García López, consiguiendo de este modo cuidar los puntos ganados el año anterior.

Un buen recuerdo
La historia es bastante particular. Tras haber perdido en la última ronda de la clasificación aparecía octavo dentro de la lista de espera para disputar el certamen y dependía de un milagro para ingresar al main draw (cuadro principal), por lo que volvió a su casa en Barcelona, donde reside. Sin embargo, la ola de lesiones lo benefició y tras la baja de Nick Kyrgios ingresó al torneo porque el indio Gunesswara, quien debía ocupara su lugar, se fue a Venezia a disputar un challenger.

Después de un viaje de película derrotó al australiano Bernard Tomic, 6/4, 5/7, 6/4, y 6/4, en el partido de primera ronda de Roland Garros.

Marco fue el protagonista de una de las historias más increíbles del comienzo de la edición 2018 de Roland Garros. El santiagueño había perdido en la clasificación del Abierto parisino y había regresado a su casa en Barcelona, pero fue contactado por la organización por la gran cantidad de bajas en el cuadro principal y debió viajar de urgencia para jugar el segundo Grand Slam del año como Lucky Loser ("perdedor afortunado").

Sin embargo, la ola de lesiones lo benefició y tras la baja de Nick Kyrgios ingresó al torneo porque el indio Gunesswara, quien debía ocupara su lugar, se fue a Venezia a disputar un challenger.

No voy en tren, voy en auto
La odisea para regresar a París incluyó un viaje en auto junto a su hermano, su madre y su abuela de 90 años. Fueron mil kilómetros para llegar, descansar solo unas horas y salir a la cancha. Pero el trajín no influyó en el desempeño argentino, que este lunes se llevó un gran premio al esfuerzo y venció al australiano Bernard Tomic (208°) en la primera ronda del certamen.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso