|

2018-05-27
Tenis | Estaba en Barcelona cuando se enteró que debutaba en París

Trunge jugará en Roland Garros


Marco Trungelliti está viviendo una historia de película. El tenista santiagueño cayó en la última ronda de la clasificación para Roland Garros y se fue de París lo más rápido posible para olvidarse de la derrota. Pero el segundo Grand Slam del año sufrió una gran cantidad de lesiones y eso le abrió un lugar en el cuadro principal. ¿Dónde estaba cuando se enteró? En Barcelona, a más de mil kilómetros de distancia. Ya viaja en auto para llegar este lunes, antes del debut.

El santiagueño estaba en Barcelona cuando se enteró que se le había abierto un cupo para debutar en París.

Ocurrió que este domingo se bajaron del torneo el serbio Viktor Troicki y el australiano Nick Kyrgios. Fueron las bajas número siete y ocho del cuadro principal masculino del torneo parisino. Entraron varios de los mejores ubicados por ranking que habían perdido en la clasificación. Entre ellos, ningún argentino. Pero una sorpresiva ausencia le abrió una puerta a Trungelliti.

El octavo lugar entre los lucky losers era para el indio Prajnesh Gunneswaran, pero el 175° del ranking de la ATP, ya resignado, se había ido a jugar el Challenger de Venecia. De esa manera se le abrió ese último lugar al argentino, que llegó a Roland Garros en el puesto 181° del escalafón mundial.

Al enterarse, Trungelliti no dudó y en auto, con su familia, tomó rumbo desde Barcelona, donde reside, hasta París. Un viaje de más de 1.000 kilómetros y de unas 9 horas. Su límite para llegar al torneo es hasta las 10 de la mañana de este lunes, horario local, para debutar apenas una hora después contra el australiano Bernard Tomic.

Si finalmente llega y se presenta, el argentino se llevará, sólo por debutar, unos 20.000 euros, la mitad del premio de primera ronda, ya que compartirá en partes iguales su bolsa de dinero con Kyrgios, quien se retiró antes del debut.

En 2017, Trungelliti logró superar la clasificación y accedió hasta la segunda ronda de Roland Garros, cayendo ante el español Guillermo García López.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso