|

2018-05-15
Rugby | Edilnol Biella Rugby consiguió el ascenso a la Serie A

Francesco Araujo festejó en Italia


Edilnol Biella Rugby, equipo del fernandense Francesco Araujo, obtuvo el tan ansiado ascenso a la Serie A superando de visitante a Amatori Alghero, 16/8, en el difícil campo de Alghero. El santiagueño, ex jugador de Old Lions Rugby Club fue el fullback titular y consiguió el objetivo trazado desde que partió a Italia. Exactamente pasaron diez años desde que su equipo ganó la Serie B al final de la temporada 2007/2008.

Francesco Araujo logró el objetivo de llevar a su equipo a la Serie A del rugby italiano tras ganarle a Amatori Alghero

Un resultado lejos de ser obvio por la reputación de los oponentes y la falta de claridad del Biella para jugar fuera de casa. Excelente trabajo realizado por los entrenadores Douglas y Birchall que lograron descontracturar, en solo una semana, todas las inseguridades del equipo, haciéndolos capaces de llevar a cabo el objetivo propuesto. El aspecto técnico fue de alto nivel, como se demostró ampliamente en el campo de juego.

Ante un cielo muy oscuro y algunas gotas que cayeron sobre la cancha y ante la euforia de los fanáticos de Giallorossi, Biella arrancó mejor ante un rival que le permitió pasar al frente con faltas que derivaron en cuatro penales para Dever; la primera chance de ir a los palos a los 10 minutos fue fallida; pero las oportunidades se repitieron a los 30 ', 35' y 39 ', acertando dos,  para sellar el 6/0 parcial de la primera etapa.

Los primeros cuarenta minutos de juego, perfectamente equilibrados y correctos, terminaron con Edilnol Brc con una ventaja de 6-0.

Con el cambio de campo y el viento a favor del Algherese, y leve ventaja verdeamarela, llevaron al descuento a los 3 minutos del local por intermedio de Anversa.

Pero el equipo del santiagueño no vajó los brazos y salió decidido a seguir dominando y fue de este modo que a los 14 minutos, llegó el primer y único try apoyado por Christian Gatto, que posteriormente con la conversión de Dever estiraría la distancia, dejando un 13/3.

A los 31 minutos, desde un scrum a 10 metros del ingoal Pesapane marcó para los locales achicando la diferencia. Pero a 5 del final, Araujo ve la tarjeta amarilla y deja a Biella con un hombre menos para enfrentar el final.

Pero esto no incidió ya que sus compañeros siguieron intentando y a los 38 minutos con otro penal convertido por Dever sella el triunfo de Biella.

Síntesis
Amatori Alghero 8:
Bortolussi; Francesio, Serra, De Jager (35’ st Delrio), Pesapane; Anversa (cap.), Armani; Fernandez, Fall (16’ st Daga), Ceglia; Tevdoradze, Paco; Micheletti, Spirito, Salaris. A disposizione: Bonetti, Paddeu, Loi, Peana, Sanciu. Entrenador: Marco Anversa.
Edilnol Biella Rugby 16: Francesco Araujo; Braga, Ongarello, Grosso (10’ st Laperuta), Caiazzo (23’ st Galfione); Musso, Dever; Vezzoli, Birchall, Pellanda (29’ st Coda Zabetta); Bertone (10’ st Chtaibi), Panaro; Vaglio Moien (38’ st Zamolo), Gatto (30’ st Romeo), Panigoni (35’ st Zacchero). Entrenador: Andrew Douglas.
Tantos: Primer tiempo, 30 y 39 minutos, penales de Dever (EBR). Resultado parcial: Amatori Alghero 0 - Edilnol Biella Rugby 6
Segundo tiempo: 3 minutos, penal de Anversa (A); 14 minutos, try de Gatto convertido por Dever (EBR); 31 minutos, try de Pesapane (A); 38 minutos, penales de Dever (EBR). Resultado final: Amatori Alghero 8 - Edilnol Biella Rugby 16.
Amarillas: Segundo tiempo, 35 minutos, Francesco Araujo (Edilnol Biella Rugby).
Arbitro: Matteo Liperini (Li).

Posiciones: 1º) Cus Milano 91 puntos; 2º) Edilnol Biella Rugby 90; 3º) Amatori Alghero 87; 4º) Monferrato 78; 5º) Amatori Capoterra 63; 6º) Lumezzane 60; 7º) Lecco 52; 8º) Piacenza 48; 9º) Sondrio 38; 10º) Amatori & Union Milano 29; 11º) Amatori Novara 16; 12º) Bergamo 15.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso