|

2018-05-13
Hockey | Campeonato Argentino de Selecciones Mayores Zona Ascenso "A"

Santiago fue subcampeón y ascendió


El seleccionado de Santiago del Estero consiguió su gran objetivo de volver a la elite nacional al finalizar subcampeón en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores Zona Ascenso "A" de Caballeros, organizado por la Confederación Argentina de Hockey en conjunto con la Asociación Sanrafaelina. En la final el combinado santiagueño cayó derrotado ante Tandil, 3/1 y ambos se aseguraron un lugar en la zona campeonato 2019.

El seleccionado de Caballeros de Santiago volvió a la máxima categoría y jugará la zona Campeonato en el 2019

Con la participación de 16 equipos, el Argentino de Selecciones Mayores Zona Ascenso "A" en damas y caballeros, dejó una alegría para el conjunto de la Federación Santiagueña que ante todo había conseguido el objetivo tras ganar su encuentro de semifinales.

Si bien Leandro Cárdenas había logrado la ventaja parcial para los santiagueños, Tandil supo ser letal en el complemento y con un hat-trick de Serafin Favre para sentenciar el 3 a 1 definitivo.

Por su parte, el santafesino Javier Perez Carli se llevó el premio al goleador, producto de las nueve conversiones durante todo el certamen.

La campaña
Santiago compartió la zona "B" junto a los seleccionados de Corrientes (6/2); Chaco (5/1), y Tandil que en la fase clasificatoria le ganó 6/1, y fue el único que lo derrotó en dos oportunidades a nuestros representantes. En el grupo los tandilenses fueron primeros con 9 unidades, seguido por los santiagueños con 6 (ambos clasificados a semifinales), en la tercera colocación quedó Corrientes con 3; y cerró Chaco sin puntos.

En el grupo "A" el primer puesto quedó en manos de San Juan con 9 unidades, seguido por la Asociación del Valle de Chubut, 4; Asociación Santafesina, 3; y la Rioja, 1.

En semifinales, Santiago venció a la Asociación Sanjuanina, 2/0; y la Federación Tandilense a la Asociación del Valle de Chubut, 4/0.

Posiciones finales: 1º) Federación Tandilense, 2º) Federación de Santiago del Estero, 3º) Asociación Sanjuanina, 4º) Asociación del Valle de Chubut, 5º) Asociación Riojana, 6º) Asociación Santafesina, 7º) Asociación Correntina y 8º) Federación Chaqueña.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso