|

2018-05-13
Basquet | Torneo Apertura de la II Liga Nacional Femenina

Quimsa es campeón de La Liga Femenina


La Asociación Atlética Quimsa venció a Obras Basket (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), 75/74, en un dramático tiempo suplementario tras igualar en 64, y gritó campeón en el Templo del Rock del Torneo Apertura de la II Liga Nacional Femenina de Basquetbol 2018. Ivaney Márquez sumó 20 unidades.) Natalia Ríos (19) fue la MVP del Final4, mientras que Andrea Boquete fue la máxima anotadora aurinegra con 30.

Quimsa volvió a gritar campeón en El Templo del Rock; una cancha que le dio muchas alegrias

La visita arrancó muy efectiva con las ejecuciones (10-15 en tiros de campo), como producto de la versatilidad y firmeza de la dupla interna Vega-Adams, la rapidez de Natalia Ríos (diez unidades) y la precisión detrás del arco de Ivaney Márquez Agudo (2-3). Por el lado del local, Andrea Boquete lideró los avances de un equipo que no contó con la misma puntería en el primer cuarto (4-16).

Los desaciertos en los lanzamientos aparecieron en el segundo período, a tal punto que el parcial fue de 9 a 9. Fue positivo para el conjunto santiagueño que sacó a relucir su solidez defensiva, provocándole ocho pérdidas al rival. Ivaney Márquez Agudo y Adijat Adams conservaron la ventaja antes del descanso (33-24), anotando nueve y ocho tantos, respectivamente.

Las dirigidas por Mauricio Pedemonte siguieron imponiendo su juego estático en ataque durante el inicio del tercer capítulo. De esta manera, llegaron a sacar una diferencia de 43 a 32. De todos modos, Micaela Sabater ingresó con el fin de aportar fluidez en la conducción del balón, además de haber encestado un triple. Asimismo, la intensidad en ambos costados de la cancha le permitió al dueño de casa reducir la desventaja a 48-43.

En el último segmento, Andrea Boquete lideró los avances de las Rockeras, lo que le permitió pasar al frente en el marcador en varios pasajes de juego. La alera terminó con 30 puntos, doce tableros y cuatro recuperos. No obstante, a falta de 16 segundos, un triple de Ivaney Márquez Agudo envió la historia a tiempo suplementario.

Los cinco minutos adicionales fueron de ida y vuelta, ya que Dayshalee Salaman ayudó a abrir la cancha (diez asistencias). También, Boquete y Pag (once tantos y cinco rebotes) aprovecharon los espacios para convertir. Sin embargo, un doble de Ivaney Márquez (encestó 20), cuando restaban doce segundos, le permitió a Quimsa obtener el título.

Obras Basket 74: D. Salaman 15, O. Pag 11, A. Boquete 30, J. Puchetti 11 y B. Landro 0 (F.I). B. Echeverría 1, M. Sabater 6. DT: F. Pirani.
Quimsa 75: N. Ríos 19, I. Márquez 20, A. Ledesma 2, A. Adams 14 y G. Vega 13 (F.I). Y. Corrales Gómez 0, D. Lasso Pérez 0, V. Lara 7. DT: M. Pedemonte.
Parciales: 15-24, 24-33 (9-9), 43-48 (19-15), 64-64 (21-16) y 74-75 (10-11).
Árbitros: Virginia Peruccini, Florencia Benzer y Georgina Larosa.
Estadio: El Templo del Rock.

 


 

 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso