|

2018-05-10
Rugby | El rugby de la provincia vive un momento histórico

Siete santiagueños con la celeste y blanca


El rugby de Santiago del Estero está viviendo un momento histórico, ya que siete jugadores de la provincia y formados en los clubes locales, integran en la actualidad las distintas selecciones nacionales, lo que marca un hecho sin precedentes para el deporte santiagueño. Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón (Los Pumas y Jaguares); Bautista Pedemonte y Agustín Milet (Los Pumitas); Federico Parnás y Exequiel Chedid (Argentina XV); y Nicolás Roger (Seleccionado juvenil de Seven que jugaráen Biarritz, Francia); todos con un solo objetivo, defender la celeste y blanca con tonada santiagueña.

En el polideportivo provincialse reunieron jugadores y dirigentes para resañltar el gran momento que atraviesa el rugby de la provincia sus representa

El ya histórico Juan Manuel Leguizamón, junto a Tomás Lezana, son parte de la base de Los Pumas y los Jaguares, que en la actualidad están jugando el Super Rugby junto a las mejores franquicias de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Además, Tomy ha sido designado como el tercer capitán del plantel, lo que marca claramente que pese a su juventud, ya es uno de los referentes del equipo.

A ellos, hay que sumarle la posibilidad latente de que en un futuro cercano Facundo Isa pueda sumarse nuevamente a Los Pumas, si la UAR finalmente levanta la prohibición que pesa sobre aquellos jugadores que están en clubes europeos. El Mundial de Japón está cerca y Argentina necesita de jugadores de la jerarquía de Facundo si quiere cumplir una destacada actuación.

Los jóvenes
A estos nombres ya consagrados en el rugby nacional e internacional, Santiago le ha sumado esta temporada otros cinco de jóvenes con mucha proyección. Bautista Pedemonte y Agustín Milet jugarán desde fin de mes en Francia, el Mundial M-20 con Los Pumitas, con quienes viajarán el próximo sábado 19

Pedemonte, aún dando un año de ventaja, es seguido como una de las más promisorias apariciones del rugby nacional. El tercera línea de Santiago Lawn Tennis, integrante de la selección juvenil de Santiago, se destaca por su potencia y versatilidad y asoma para ser titular en el Mundial. Milet, tambén jugador de LawnTennis, ha sido parte de cada una de las convocatorias gracias a su regularidad y confiabilidad.

Otros dos jugadores con un futuro más que interesante son los terceras líneas Federico Parnás, de Old Lions y Exequiel Chedid, de LawnTennis, que integran el renovado seleccionado de Argentina XV que está jugando el Torneo Sudamericano 6 Naciones. Parnás y Chedid forman parte de un grupo de jugadores que la UAR pretende ir fogueando y el sábado pasado jugaron sus primeros minutos con la camiseta nacional.

Y como si fuera poco, esta semana llegó la convocatoria para otro joven de la selección M-18 de la provincia, Nicolás Roger, apertura de LawnTennis, quien desde el próximo domingo integrará el seleccionado nacional juvenil de Seven que jugará un torneo internacional en Biarritz, Francia.

Conferencia de Prensa
En el polideportivo provincial se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer el gran desarrollo deportivo que viene teniendo la Unión Santiagueña de Rugby (USR) con la selección de varios jugadores en los diferentes seleccionados argentinos. De la conferencia participaron subsecretario de deportes de la provincia Prof. Carlos Dapello, presidente de la USR, Martín Ávila, director del Centro de Formación, Alfredo Degano y los jugadores Nicolás Roger, Federico Parnas y Exequiel Cheddid.

El subsecretario de Deportes de la provincia Prof. Carlos Dapello destacó el “trabajo que viene desarrollando la Unión Santiagueña de Rugby y que se desarrolla, desde hace varios años, en el complejo polideportivo provincial, en donde el deporte hoy tiene un gran protagonismo y estamos viendo los mejores resultados”.

El director del Centro de Formación, Alfredo Degano señalo “el centro de Rugby a través de la Unión Argentina de Rugby y con el apoyo de la Unión Santiagueña de Rugby se dedica a trabajar con chicos que están en proyectos de equipos nacionales, así como Federico Parnas y Exequiel Cheddid han jugado en Argentino XV, que es el segundo plantel del seleccionado mayor de rugby de la Argentina. Nicolás Roger que está en los últimos tramos de las olimpiadas juveniles, próximamente viajara a Francia”. Degano resaltó los grandes logros del rugby santiagueño, destacó “el gran sacrificio de ellos como jugadores” y agradeció “al gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora y a la diputada nacional Dra. Claudia de Zamora por todo el apoyo que nos brindan”.

El presidente de la USR, Martín Ávila se refirió “al trabajo conjunto que se viene realizando en toda la estructura del rugby, un trabajo de entrenadores, son ellos los que realmente acercan a los jóvenes a nuestra disciplina y es allí donde se genera una competencia y se ve el potencial de cada jugador para los torneos ya sea nacionales e internacionales”

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso