|

2018-05-02
Tenis | Cayó ante el italiano Paolo Lorenzi, en el ATP 250 de Estambul

Trungelliti se despidió en segunda ronda


El tenista santiagueño Marco Trungelliti (186º) perdió con el italiano Paolo Lorenzi por 6-2 y 7-6 (5) y quedó eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Estambul, que repartió premios por 486.145 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros. La única victoria en el cuadro principal para "Trunge", ganador del Challenger de Barletta, en Italia, hace un mes, fue en la ronda inicial frente al sueco Elias Ymer (135) por 4-6, 6-3 y 6-2.

El tenista santiagueño Marco Trungelliti luego de este certamen avanzará 14 puestos en el ranking y bajará al 172º lugar

Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 186 del ranking mundial de la ATP, no pudo con Lorenzi (76°) y se despidió del torneo turco, al que había entrado tras atravesar la clasificación.

Marco llegaba de ganarle en primera ronda a Elias Ymer (Suecia, 135°) en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 7 minutos de partido. Fue de menor a mayor para vencer al sueco, quien también se metió en el cuadro principal desde la clasificación.

"Trunge" no comenzó muy estable y terminó cediendo el primer parcial en los últimos games. El europeo tuvo un arranque favorable con un gran servicio y un buen contraataque.

No obstante, el santiagueño recobró el ritmo del encuentro a partir del segundo set. Su saque mejoró notablemente desde la mitad del mismo y obtuvo un break en el sexto game. Asimismo, tuvieron una dura pelea en el octavo, en donde el sueco logró salvar cuatro puntos de quiebre y finalmente descontó en el marcador. Sin embargo, el sudamericano se quedó merecidamente con el segundo.

Finalmente en el tercero, Trungelliti superó completamente a su rival y no le dio ninguna chance para contrarrestar sus devoluciones ni su juego rápido.

Otra vez desde la Qualy
El jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis en la clasificación dejó atrás a Ramkumar Ramanathan (India, 124°) por 6-4 y 6-3; y a Sebastian Ofner (Austria, 148°) por 6-3 y 6-2. lo que demuestra que ante rivales mejor posicionados en el ranking

El título en Estambul finalmente quedó en manos del japonés Taro Daniel al vencer a Malek Jaziri (Tunez, 62º), por 7-6 y 6-4.

El único argentino que se coronó en el certamen turco fue Diego Schwartzman (16), en 2016.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso