|

2018-05-08
Basquet | Los bandeños no pudieron en el Polideportivo Carlos Cerutti

Atenas amplió la ventaja sobre Olímpico


Club Ciclista Olímpico volvió a caer derrotado ante la Asociación Deportiva Atenas (Córdoba), 86/66, y quedó al borde de la eliminación tras estar abajo 2 a 0 en la serie de playoff correspondiente a los octavos de final de la Liga Nacional de Basquetbol 2017/2018. El Griego mostró un mejor juego colectivo para dejar sin chances a los bandeños. Donald Sims fue el goleador, con 23 puntos, mientras en el "Negro de La Banda", Justin Williams fue el mas efectivo con 17.

Olímpico se encontró con un equipo sólido y ahora buscarán estirar la serie en La Banda

Explotando al máximo su poderío colectivo y poniendo al equipo por sobre las individualidades, Atenas se quedó con un trabajado pero claro triunfo sobre Olímpico de La Banda por 86-66. El Griego se adelantó 2-0 en la serie de octavos de final y viajará a Santiago del Estero con la posibilidad concretar de quedarse con la llave y sacar boleto a los cuartos de final de la Liga Nacional.

Muy peleado. Cerrado, ajustado. Así fue la primera mitad del partido. Atenas intentó, encontró. Pero Olímpico lo hizo trabajar, y mucho. En el primer cuarto, Nicolás Romano (14 puntos) fue el arma más poderosa del Griego, que comenzó errático y tardó seis ofensivas en romper el cero y con el 0-5. Parcial de 10-0 para adelantarse y comandar las acciones. Pero, a pesar de hacer todo el gasto, no se pudo escapar y se quedó con el primero por sólo 18-16.

El segundo cuarto fue igual de parejo. Diego Lo Grippo saltó a la cancha y produjo en ofensiva. Le dio espacios a Roquez Johnson y también se anotó en el tanteador. En la vered del frente, la banca dio soluciones. Justin Williams se adueñó de la pintura (11 puntos y 8 recobres) y se puso el equipo al hombro. ¿La diferencia? El buen cierre del Verde, que sacó al perímetro a Juan Fernández Chávez y la bomba cayó dentro del cesto para clavar el marcador en 37-33 al ingreso a los vestuarios.

Al regreso de los vestuarios Atenas se mostró más intenso, ajustó su defensa (permitió sólo 14 unidades del Negro) y encontró en Donald Sims la carta que le había faltado en la primera mitad. El base se despachó con 11 puntos (3 triples) y fue mucho más que las intenciones de Olímpico, que rotó y no le encontró la vuelta al buen momento Verde. Para el cierre, otra “perla”: Juan cantero tomó la bola con 4 segundos, corrió la cancha y depositó de zurda la bandeja que le permitió el Griego ingresar a los últimos 10 minutos con una máxima parcial de 16: 63-47.

En el arranque, un parcial de 8-2 de los bandeños encendió la luz de alerta. Peor poco fue lo que tardó el equipo de Nicolás Casalánguida en retomar el dominio del partido. Volvió a las fuentes, pudo correr y explotó al máximo su capacidad de juego colectivo. Con una enterrada de Weyinmi Rose sobre el final tomó la máxima de 86-66 y festejó.

Trabajoso pero más que importante 86-66 para estirar la serie a 2-0 y viajar a Santiago del Estero con la posibilidad concreta de quedarse con el pase a los cuartos de final.

Síntesis
Atenas 86:
Donald Sims 23, Weyinmi Rose 10, Juan Fernández Chávez 9, Nicolás Romano 14, Jerome Meyinsse 12 (FI); Juan Cantero 2, Leonardo Lema 2, Mateo Chiarini 0, Roquez Johnson 8, Diego Lo Grippo 6, Tomás Gutiérrez 0. DT: Nicolás Casalánguida
Olímpico 66: Maximiliano Stanic 7, Jonathan Machuca 12, Mauricio Aguiar 11, Ramón Clemente 4, Damián Tintorelli 9 (FI); Justin Williams 17, Karel Guzmán 0, Facundo Giorgi 6, Matías Bernardini 0. DT: Adrián Capelli
Parciales: 1º) 18-16, 2º) 37-33 (19-17), 3º) 63-47 (26-14), 4º) 86-66 (23-19)
Árbitros: Alejandro Ramallo – Diego Rougier – Javier Sánchez
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso