|

2018-05-08
Basquet | Primero debería desvincularse con San Lorenzo

Deck jugará la Liga de Verano para Denver


Gabriel Deck tendrá su primera experiencia en un equipo de la NBA cuando en julio dispute la Liga de Verano de Las Vegas para los Denver Nuggets. El acuerdo con el equipo existe hace hace algún tiempo ya, aunque para que pueda disputar este certamen a modo de prueba, debe romper su contrato con San Lorenzo. El santiagueño tiene contrato por una temporada más y no puede jugar para los Nuggets mientras tenga vínculo con el Ciclón, por lo que deberá ejecutar la cláusula de salida abonando una suma cercana a los U$S 300.000, o buscar otra forma de romper el contrato.

Gabriel Deck fue campeón con Quimsa y San lorenzo en la Liga Nacional y es uno de los argentinos con mejor proyección mundial

Resta la resolución de la salida de San Lorenzo, pero tanto desde el entorno del jugador como desde Denver son optimistas en poder tener al santiagueño jugando la Liga de Verano y, si todo sale bien, se sume al plantel para la próxima temporada de la NBA.

Desde hace tiempo que son varios los equipos de la NBA que vienen siguiendo a Deck, incluso con scouts en el país presenciando sus juegos en vivo. Los Nuggets aparecen hoy con las mayores chances para llevarse al hombre de San Lorenzo y le darían su primera chance de jugar afuera del país.

¿De qué se trata la Summer League?
Es un torneo, que se desarrollará entre el 6 y el 17 de julio, del que participan todas las franquicias y en el que posan la lupa sobre los novatos, jugadores con tres años o menos como profesionales e invitados. Si bien Deck, de 23 años, viene siendo observado por la franquicia (y por otras) desde hace tiempo, los Nuggets quieren verlo interactuar con otros NBA o aspirantes a participar de la competencia.

Claro que, para que pueda llevárselo a participar de la liga de verano, Denver, o el entorno de Deck, deberá abonar la cláusula de salida, que asciende a cerca de 300.000 dólares. El jugador tiene una temporada de vínculo con San Lorenzo, club que no recibió comunicación formal al respecto.

“A nosotros no nos informaron nada todavía. El agente de Gabriel sólo nos habló del interés de clubes de Europa”, aclaró un integrante de la Comisión Directiva del club de Boedo.

“Tortuga” o “El Tortu”, tal su apodo, es el segundo goleador de la Liga Nacional, con un promedio de 19,5 puntos por partido. Fue el MVP de la Liga de las Américas y de las finales del último torneo local.

Su debut en la Liga se dio en 2010, con la camiseta de la Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero. Con la casaca de Argentina deslumbró en los Mundiales Sub 17 de 2012 y Sub 19 de 2013. Integró el plantel de la Selección en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y es una de las cabezas de la renovación del combinado nacional. De cara a la temporada 2018/2019 tiene la oportunidad de acompañar a Emanuel Ginóbili (si Manu decide continuar un año más en los Spurs) en la NBA. Un sueño cerca de cumplirse para el Tortu.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso