|

2018-05-04
Rugby | Lezana fue titular y capitán en el International Stadium Rotura

Histórico triunfo de Jaguares


Jaguares cerró su histórica gira por Oceanía con una victoria ante Chiefs, por 23 a 19. De esta manera, obtuvo 4 triunfos en igual cantidad de encuentros (Rebels 25 a 22, Brumbies 25 a 20 y Blues 20 a 13) y ganó por segunda vez en la historia en tierra neozelandesa. El jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club, Tomás Lezana, fue titular y terminó como capitán en cancha tras la salida de Joaquín Tuculet, al final del partido expresó: "tuvimos la cabeza fría, nos mantuvimos tranquilos, enfocados, y fuimos un equipo controlado, que siempre supo lo que hacer en la cancha".

Joaquín Tuculet comanda la acción de Jaguares seguido de cerca por el santiagueño, Tomás Lezana

El tercera línea santiagueño que ya está en su tercera temporada con la franquicia, reconoció que "hemos madurado, y durante toda la gira demostramos que las mejoras son continuas". Son tres los partidos que le quedan a Jaguares en casa. Bulls, Sharks, y Stormers; todos pertenecientes a la conferencia africana. Por ello, esos duelos son de vital importancia para lo que viene y para la ubicación de Jaguares en la tabla general. "Muchísima alegría en este momento. Ahora, a la vuelta, hay que seguir. Hay que ser más fuerte que nunca y seguir con la misma determinación con la que jugamos en esta gira".

Joaquín Tuculet no pudo finalizar los 80 minutos debido a una lesión que sufrió en su rodilla y que lo relegó del campo de juego dejando a Lezana como capitán.

Una vez finalizado el encuentro, el fullback argentino viajó hacia la ciudad de Auckland para realizarse mayores estudios. La resonancia magnética de su rodilla izquierda confirmó la ruptura del ligamento cruzado anterior, y una aparente lesión en el menisco interno. La lesión es de carácter quirúrgica, por lo que el jugador surgido en Los Tilos (URBA) tendrá un tiempo de recuperación de al rededor de seis meses.

Joaquín ocupó el puesto de capitán las últimas dos fechas, dada la lesión que sufrió Pablo Matera en uno de sus hombros y que lo obligó a volver a Argentina para comenzar su recuperación.

El partido
El conjunto dirigido por Mario Ledesma consiguió otra resonante victoria: fue 23 a 19 ante Chiefs, en el estadio internacional de Rotorua. Así culminó su gira por Oceanía con cuatro triunfos sobre cuatro partidos.

Jaguares cedió la iniciativa a su rival en el arranque. A los 8 minutos, Damian McKenzie acertó con su envío a los palos y quebró el cero en el tanteador. A los 20, Emiliano Boffelli aprovechó su oportunidad por un penal de larga distancia y emparejó la cuestión, aunque nuevamente McKenzie pondría arriba a los anfitriones por su vía predilecta.

Más tarde fue Ramiro Moyano el que torció la historia con su try, después de un robo de Jerónimo de la Fuente y la corrida de Joaquín Tuculet. Nicolás Sánchez se encargó del resto con un remate certero.

Pero el implacable McKenzie, a través de dos penales más, puso nuevamente a los suyos arriba en el resultado. Nico Sánchez colocó a la franquicia argentina 13-12 pero el punto de inflexión se produjo en cuando Chiefs no soportó la inferioridad numérica (dos jugadores menos) y Jaguares aprovechó para sumar un try penal, que fue otorgado tras un derrumbe intencional de un maul que se dirigía derecho al ingoal.

La defensa naranja se tornó infranqueable ante los embates de los neozelandeses, que habiendo recuperado a sus hombres fue por el descuento. A falta de 10 para el final, el tucumano Sánchez sumó tres puntos más y dejó las cosas 23-12.

Sin embargo, en la última jugada del partido, Chiefs logró anotar el try que les permitió llevarse el punto bonus defensivo y el 23-19 ya no se movió.

Jaguares volverá a casa con 4 victorias de 4 partidos, en lo que, hasta ahora, es su mejor racha ganadora en la historia de la franquicia. El próximo compromiso será el sábado 19 de mayo en el estadio de Vélez, frente a Bulls.

Síntesis
Chiefs:
Charlie Ngatai (cc); Toni Pulu, Anton Lienert-Brown, Alex Nankivell y Solomon Alaimalo; Damian McKenzie y Te Toiroa Tahuriorangi; Liam Messam, Sam Cane (cc) y Lachlan Boshier/Luke Jacobson; Tyler Ardron y Michael Allardice; Angus Ta'avao, Liam Polwart y Karl Tu'inukuafe. Entrenador: Collin Cooper
Los Jaguares: Joaquín Tuculet (capitán); Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de La Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago García Botta. Entrenador: Mario Ledesma.
Tantos: Primer tiempo: 7' penal McKenzie (C), 19' penal Boffelli (J), 24' penal McKenzie (C), 26' try Moyano convertido por Sánchez (J), 38' penal McKenzie (C) y 41' penal McKenzie (C). Resultado parcial: Chiefs12- Los Jaguares 10.
Segundo tiempo: 2' penal Sánchez (J), 10' try penal convertido por Sánchez (J), 31' penal Sánchez (J) y 40' try Parete convertido por McKenzie (C). Resultado final: Chiefs 19- Los Jaguares 23.
Ingresaron en Chiefs: Nathan Harris, Sam Prattley, Jeff Thwaites, Jesse Parete, Pita Gus Sowakula, Brad Weber, Marty McKenzie, Levi Aumua.
Ingresaron en Los Jaguares: Agustín Creevy, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Santiago González Iglesias, Juan Cruz Mallía.
Amonestados en el segundo tiempo: 9' Allardice (C) y 10' Messan (C)
Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda).
Cancha: International Stadium Rotura (Hamilton)


Australasia-Australia Pts.
1 Waratahs
25
2 Rebels
21
3 Reds
17
4 Brumbies
15
5 Sunwolves
2
Australasia-Nueva Zelanda Pts.
1 Crusaders
38
2 Hurricanes
36
3 Highlanders
28
4 Chiefs
27
5 Blues
17
Sudáfrica-África Pts.
1 Lions
31
2 Jaguares
24
3 Sharks
23
4 Stormers
22
5 Bulls
20

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso