|

2018-05-06
Basquet | Derrotó a Estudiantes de Concordia por los playoff de la Liga

Quimsa se adelantó en la serie


La Asociación Atlética Quimsa venció como local al Club Estudiantes (Concordia, Entre Ríos), 80 a 74, en el juego correspondiente al primer punto de la serie por los octavos de la Liga Nacional de Basquetbol 2017/2018. Juan Brussino aportó 17 puntos en el ganador, mientras que los 24 goles de Jasier Rivero Fernández no le alcanzar a la visita. Ambos clubes volverán a encontrarse este martes en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.

Los fusionados ganaron ante un duro rival y buscarán el martes quedar a tiro en la serie

En el primer cuarto Quimsa entró concentrado, lastimando con Torin Francis en el poste bajo y Jeremiah Massey con lanzamientos externos, sumado a la buena defensa, la fusión ganaba el cuarto 21 a 15.

En el segundo cuarto Estudiantes salió a atacar y desarmó la defensa fusionada con los aportes de Doblas y Rivero. Con el correr de los minutos el local se acomodó en la cancha, Jeremiah Massey estaba en un gran momento y rompía los esquemas de la defensa rival. La fusión se iba al descanso largo ganando 45 a 37.

En el tercer cuarto Quimsa entró relajado y la visita lo puso en aprietos y pasó al frente luego de ir cayendo casi en todo el partido, el local reaccionó con las intervenciones de Juan Ignacio Brussino y Massey. Estudiantes con su característico juego, le generaba un problema a Quimsa, el partido estaba empatado en 59 al finaliza el cuarto.

El partido llegaba a su último cuarto, Anthony Smith era la figura del equipo de Concordia y la vía de gol, a Quimsa le costaba convertir y poder sacarle ventajas al rival. Tras una dura defensa de la fusión llegó el quiebre y comenzó a despegarse de el equipo entrerriano, los aportes de Schattamnn y Francis eran vitales en el pasaje del partido.

En los minutos finales Quimsa estaba desconcentrado, Estudiantes se vino con todo y un triple de Vildoza puso a la visita a un punto.

Se acercaba el final y apareció Schattmann con una bomba fundamental pero la visita le seguía pisando los talones a Quimsa.

El fusionado lo supo cerrar al partido y con dos lanzamientos desde la línea de Brussino sentenció el juego.

El equipo de Silvio Santander se quedó con el primer partido de la serie, ahora la historia continúa el martes en el mismo escenario.

Asociación Atlética Quimsa (Sgo. del Estero) 80: Nicolás de los Santos 2, Leonel Schattamnn 8, Novar Gadson 10, Jeremiah Massey 16 y Torin Francis 15 (formación inicial). Juan Brussino 17, Roberto Acuña 2, Sebastian Vega 10, Tomas Allende, Nicolás Kalalo Luciano Pagani y Juan Cruz Burgos. DT: Silvio Santander.
Club Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) 74: Sebastián Orresta 11, Mateo Bolívar 7, Anthony Smith 19 , Jasier Rivero 24 y David Doblas 10 (formación inicial). I. Catani, E. Dominguez, Sebastián Uranga, S. Vázquez, L. Vildoza 3, A. Zubriggen 10 DT: Lucas Victoriano.
Parciales: 21/15, 24/22, 14/22, 21/15.
Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad.
Instancia: Octavos de final.
Fecha: Domingo 6 de Mayo del 2018.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso