|

2018-04-30
Futbol | Mitre le ganó a Los Andes y mantuvo la categoría

Carnaval "Nacional" en el 8 de Abril


Mitre consiguió la permanencia en la segunda división mas importante del fútbol argentino tras conseguir un valioso triunfo ante Club Atlético Los Andes (Lomas de Zamora, Buenos Aires), 2/1, en el partido correspondiente a la vigésimo quinta y última fecha de la Primera B Nacional. Los milrayitas arrancaron ganando con el gol de Gastón Álvarez Suárez a los 45 de la primera etapa, pero dos minutos mas tarde igualó Leandro De Muner. En el complemento, aumentó Joaquín Quinteros (ST 7´) para desatar la fiesta y la locura en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione que estuvo colmado.

1 de 15
Los aurinegros consiguieron el triunfo ante los Andes para dejar a Mitre en la Primera B Nacional

El aurinegro sufrió mas de la cuenta para conseguir el objetivo de permanecer en la Primera B Nacional pero logró tras vencer en el último partido al conjunto de Lomas de Zamora. Ahora Santiago del Estero tendrá por primera vez en la historia desde que se creo este certamen en 1986 a dos equipos en la segunda división del futbol de AFA.

El estadio de Roca y 3 de febrero lució un colorido digno de una final, ya que el público aurinegro se volcó masivamente para darle hasta el último minuto el aliento necesario al equipo que finalmente devolvió con goles y los tres puntos que se necesitaban para conseguir quedarse.

Los dirigidos por  Arnaldo Sialle fueron amplios dominadores a tal punto que hicieron figura en la primera etapa al golero visitante, Maximiliano Gagliardo.

Pero un descuido cundo todo hacía presagiar que el marcador no se abría en los primeros 45 minutos, llegó un baldazo de agua fría en la "Madre de Ciudades" tras el gol de Gastón Álvarez Suárez luego de un contragolpe que dejó solo al número 11 que con el arco a su merced tras una triangulación que anulo la defensa local.

El aurinegro siguió volcado al ataque y dos minutos mas tarde cuando el árbitro, Lucas Comesaña, había marcado cuatro de descuento llegó el empate tras un corner desde el sector izquierdo del ataque que encontró a Leandro De Muner que de cabeza decretó justicia en el 8 de Abril.

En el complemento, a los 7 minutos el balón llegó a los pies de Ramiro Fergonzi que habilitó a Joaquín Quinteros que solo por le centro del area solo tuvo que empujarla para decretar el segundo y el triunfo del conjunto santiagueño.

Síntesis
 Mitre 2:
Ezequiel Mastrolía; Hugo E. Silva, Oscar Piris, Matías Moisés, Franco Ferrari; Gastón Bottino, Juan Alesandroni, Leandro De Muner, Martín Pérez Guedes; Joaquin Quinteros, Ramiro E. Fergonzi. DT: Arnaldo Sialle.
 Los Andes 1: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano A. García, Emmanuel Martínez, Nicolás A. Álvarez, Franco Peppino; Sebastián Valdéz, Gustavo Turraca, Matías L. Escobar, Gastón Álvarez Suárez; Júnior Mendieta, Fabricio Lenci. DT: Gabriel A. Lobos.
 Goles. Primer tiempo; 43 minutos, Gastón Álvarez Suárez (LA); 45 minutos, Leandro De Muner (M): Segundo tiempo; 8 minutos, Joaquin Quinteros (M).
 Amonestados: Segundo tiempo; 22 minutos, Franco Peppino (LA); 27 minutos, Gustavo Turraca (LA).
 Cambios: Segundo tiempo; inicio, Williams Peralta por Gastón Bottino (M); Johann Díaz por Nicolás A. Álvarez(LA); 14 minutos, Ezequiel A. Cérica por Maximiliano A. García(LA); 30 minutos, Julián Vivas por Gustavo Turraca(LA); 37 minutos, David Romero por Joaquin Quinteros (M); 45 minutos, Franco Ledesma por Ramiro E. Fergonzi (M).
 Árbitro: Lucas Comesaña.
 Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso