|

2018-04-30
Basquet | Derrotó de visitante a Estudiantes de Concordia

En un final para el infarto ganó Quimsa


La Asociación Atlética Quimsa venció como visitante 76 a 77 al Club Estudiantes (Concordia, Entre Ríos), en el juego correspondiente a la trigésimo séptima fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Basquetbol 2017/2018. En el final del partido cuando parecía perdido para los santiagueños apareció Gadson, con un lanzamiento de otro partido en una polémica jugada y le dió la victoria a los dirigidos por Santander que deberán ganar el juego ante Comunicaciones para quedarse con el quinto puesto.

Los fusionados consiguieron un gran triunfo y siguen por quedar quintos en la tabla de posiciones

En el comienzo del partido, la fusión tuvo un buen arranque. Torin Francis y Doblas se batían a duelo, lo que generó que se cargue de faltas personales, al igual que Vega y Massey. La situación obligó a Silvio Santander a comenzar a rotar el equipo, Quimsa sacó una diferencia de ocho puntos, pero en el cierre del primer cuarto, una bomba de Mateo Bolívar, puso las cosas 18 a 13 a favor de los santiagueños.

En el segundo cuarto, el local salió con todo y comenzó a complicarle el panorama a Quimsa. Un foul técnico a Leonel Schattmann y errores en el ataque fusionado, le permitieron a Estudiantes pasar al frente y por diez puntos de diferencia.

Quimsa reaccionó en los minutos finales del segundo cuarto y con lanzamientos certeros desde la zona de tres puntos de Juan Brussino, se fue al descanso largo cayendo 39 a 35.

En la segunda parte, Jeremiah Massey se cargó el equipo al hombro y con sus individualidades contagió a sus compañeros a ir por más. Luego se sumaron Novar Gadson y Schattmann. Se armó un partidazo en Concordia, con dos equipos que se jugaban cosas. Quimsa sacó adelante un partido durísimo. Schattmann estuvo afilado con sus lanzamientos. El tercer cuarto se terminó y Quimsa ganaba 59 a 58.

En el último cuarto, tanto Quimsa como Estudiantes salieron con todo a buscar la victoria. El partido estaba palo a palo, Vildoza respondió en el local y en la visita, Massey.

Restaban dos minutos para el final y con una bomba de Anthony Smith, Estudiantes pasó al frente. Pero luego Francis lo empató con un lanzamiento libre.

En la siguiente jugada, un descuido en ataque le dio espacios a Smith, que con otro triple dejó a Estudiantes arriba en el score.

Brussino robó una pelota increíble y clavó una bomba para dejar el score igualado en 75.

El partido parecía perdido para Quimsa pero apareció Gadson, con un lanzamiento de otro partido en una polémica jugada. Restaban nueve milésimos para el final y Estudiantes tuvo la última bola del juego pero una buena defensa de Quimsa le permitió quedarse con un enorme triunfo en Concordia

Los de Santander deberán ganar el juego ante Comunicaciones para quedarse con el quinto puesto.

Síntesis
Club Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) 76:
Sebastián Orresta 5, Mateo Bolívar 12, Anthony Smith 12, Jasier Rivero 17 y David Doblas 9 (formación inicial). I. Catani, E. Dominguez, Sebastián Uranga 1, S. Vázquez, L. Vildoza 10, A. Zubriggen 10 y M. Alluchon. DT: Lucas Victoriano.
Asociación Atlética Quimsa (Sgo. del Estero) 77: Nicolás de los Santos 2, Novar Gadson 18, Sebastián Vega, Jeremiah Massey 20 y Torin Francis 7 (formación inicial). Juan Brussino 15, Leonel Schattmann 14, Roberto Acuña 1, José Montero, Nicolás Kalalo, Sebastián Lugo y Juan Cruz Burgos. DT: Silvio Santander.
Parciales: 13/18; 26-17 (39/35); 19-24 (58/59); y 18-18 (76/77).
Árbitros: Oscar Brítez, Jorge Chávez, Maximiliano Piedrabuena.
Estadio: El Gigante Verde (Concordia).
Instancia: Trigésimo séptima fecha, Fase Regular.
Fecha: Lunes 30 de abril del 2018.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso