|

2018-04-30
Tenis | ATP 250 de Estambul, el santiagueño eliminó Elias Ymer

Trungelliti sigue avanzando en Turquía


Marco Trungelliti (186°) superó Elias Ymer (Suecia, 135°) en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 7 minutos de partido y se clasificó a la segunda ronda del ATP 250 de Estambul, Turquía. El 186° en el ranking mundial llegaba de derrotar a Rankumar Ramanathan (115°) para lo que el flamante campeón del Challenger italiano de Barletta alcanzara su lugar en el cuadro principal. El santiagueño fue de menor a mayor para vencer al sueco, quien también llegaba desde la clasificación en el certamen, que otorgará 486 mil euros en premios.

1 de 2
Marco Trungelliti festeja tras eliminar a Elias Ymer en la primera ronda del ATP 250 de Estambul

"Trunge" no comenzó muy estable y terminó cediendo el primer parcial en los últimos games. El europeo tuvo un arranque favorable con un gran servicio y un buen contraataque.

No obstante, el santiagueño recobró el ritmo del encuentro a partir del segundo set. Su saque mejoró notablemente desde la mitad del mismo y obtuvo un break en el sexto game. Asimismo, tuvieron una dura pelea en el octavo, en donde el sueco logró salvar cuatro puntos de quiebre y finalmente descontó en el marcador. Sin embargo, el sudamericano se quedó merecidamente con el segundo.

Finalmente en el tercero, Trungelliti superó completamente a su rival y no le dio ninguna chance para contrarrestar sus devoluciones ni su juego rápido.

En la próxima etapa, enfrentará al quinto preclasificado, el italiano Paolo Lorenzi (76°), el cual derrotó al local Cem Ilkel (251°) en sets consecutivos por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 8 minutos de partido.

De esta manera, el único representante albiceleste en el certamen turco continúa su camino para conseguir un nuevo título en su carrera profesional. Cabe destacar que el máximo favorito es el croata Marin Cilic (4°).

Cabe recordar que el máximo favorito del ATP de Estambul es el croata Marin Cilic y que el torneo fue ganado por el argentino Diego Schwartzman en 2016.

Partidos - Primera ronda (30 de abril)
Laslo Djere (SRB) a Denis Istomin (UZB) 7-6 (5) y 7-6 (6)
Viktor Troicki (SRB) a Bernard Tomic (AUS) por 3-6, 6-0 y 7-5
Paolo Lorenzi (ITA) a Cem Ilkel (TUR) por 6-2 y 6-3
Taro Daniel (JPN) vs. Matteo Berrettini (ITA)
Marco Trungelliti (ARG) a Elias Ymer (SWE) por 4-6, 6-3 y 6-2

Fuente: Tomás Girón y Nicolás Dellaria

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso