|

2018-04-24
Hockey | Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21 de Caballeros

Santiago quinto en Mar del Plata


Santiago del Estero derrotó en la definición por el quinto lugar a San Juan, 2/0, con dos goles de corner corto de Leandro Cardenas, y consiguió una histórica quinta ubicación en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires). Además, Cardenas junto a Gaston Bosso (Mendoza) fueron los goleadores del certamen con 7 anotaciones cada uno. El seleccionado santiagueño finalizó tercero en la fase clasificatoria integrando el gripo "B" por detrás de Litoral y Mendoza; mientras que Tucumán quedó en la cuarta ubicación.

1 de 2
Los chicos santiagueños terminaron un gran torneo siendo los mejores del Nooeste Argentino

Los dirigidos por Luis Cárdenas arrancaron con una derrota ante Litoral, 6/3); para luego vencer en un duelo parejo a Tucumán, 5/4; y finalmente caer frente a Mendoza, 3/1.

En las semifinales del quinto al octavo puesto, Santiago derrotó por penales australianos a Salta 3 a 2 tras igualar en el tiempo reglamentario en un gol por bando.

Y en el último juego volvió a sonreir frente a los sanjuaninos para cerrar un torneo increible siendo el mejor equipo del Noroeste.

Buenos Aires otra vez
Buenos Aires venció a Córdoba por 6 a 2 en la definición del Argentino y consiguió retener el título que había conseguido en Rosario la temporada pasada.

En la definición por el bronce Litoral superó a Mendoza por la mínima diferencia (1 - 0) y al igual que en 2017 se quedó con el tercer lugar del podio.

Posiciones finales: 1°) Asociación Amateur de Hockey sobre Césped de Buenos Aires, 2°) Federación Cordobesa, 3°) Asociación Litoral, 4°) Asociación Mendocina, 5°) Santiago del Estero, 6°) San Juan, 7°) Salta, y 8°) Tucumán.

Todos los ganadores
Este domingo finalizó en Mar del Plata el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21 en el que Buenos Aires se consagró por partida doble. Además, se entregaron distinciones individuales al mejor jugador, arquero y goleador, tanto en damas como en caballeros.

Durante las cuatro jornadas, las instalaciones del Estadio Panamericano, CUDS y Mar del Plata Club se vistieron de fiesta. Con la participación de 19 seleccionados se desarrolló el Campeonato Argentino de Selecciones en la categoría Sub 21.

En damas, Buenos Aires se alzó con el tricampeonato tras vencer en la gran final a Mendoza por 5 a 3, con goles de Sofía Rogoski, Milagros Fernández Ladra, Catalina Labake y Sofía Toccalino (2). El podio lo completó Córdoba que en la lucha por el bronce superó a las locales.

Por el lado de los caballeros, Buenos Aires obtuvo el título por segunda temporada consecutiva. Los dirigidos por Agustín Lavagno fueron letales en la final derrotando a Córdoba por 6 a 2. Litoral igualó la posición en su última actuación y se colgó la medalla de bronce tras superar a Mendoza.

Entre los premios individuales en la rama femenina, Bárbara Borgia, capitana de Buenos Aires, fue distinguida con el premio a la mejor jugadora del certamen. En el arco, Rocío Piñeiro de Asociación Bahiense, fue elegida mejor arquera por su destacada actuación bajo los tres palos. En cuanto a la goleadora, la mendocina Gianella Palet se llevó el premio registrando 12 anotaciones.

En caballeros, los cordobeses Ladislao Gencarelli y Gonzalo Yanello se quedaron con los premios al mejor jugador y arquero, respectivamente. Las distinciones a goleadores del certamen fueron para el mendocino Gastón Bosso y el santiagueño Leandro Cárdenas, con siete anotaciones cada uno.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso