|

2018-04-23
Hockey | Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21 de Damas

Las chicas fueron novenas


El seleccionado santiagueño femenino terminó con dos alegrías tras ganarle a la Federacion del Oeste de Hockey Sobre Cesped, 11/0; y a San Luis, 4/2, para quedarse con la novena posición en el Argentino de Selecciones Sub 21 de Damas que se jugó en Mar del Plata. Santiago del Estero en la fase clasificatoria fue quinta en la zona "B" por detrás de las selecciones de Mendoza, Córdoba, Litoral y Tucumán.

1 de 4
El seleccionado santiagueño primero se topó con equipos muy fuertes como Córdoba y después se acomodó en el certamen

El equipo dirigido por Iván Ramiro Jiménez Novelli comenzó con una derrota ante Litoral, 2/0; luego cayó ante Mendoza, 6/3. En el segundo día de competencia no pudo ante las tucumanas y perdió, 3/1; mientras que en su cuarto juego se encontró con el poderío de las cordobesas que le ganaron, 6/1.

En la definición para no quedar colistas en el grupo golearon a Oeste, 11/0, y esto les permitió ir a jugar por el noveno lugar con la Federación Sanluiseña, ganando 4 a 2; los tantos del elenco santiagueño los anotaron Ornella Agostina Unzaga, Tomasina Ávila y dos de Agustina Herrera.

Otros resultados
Por tercera temporada consecutiva, el seleccionado de Buenos Aires se consagró en el certamen nacional de la categoría Sub 21 ganandole a Mendoza por 5 a 3, encuentro disputado en el Estadio Panamericano de Hockey. Las flamantes campeonas sostuvieron una campaña sin derrotas, ya que ganaron todos sus partidos -un total de cinco-, con 29 goles a favor y cuatro en contra.

Córdoba logró subirse nuevamente al podio tras golear a Mar del Plata por 6 a 1.

Posiciones finales: 1°) Asociación Amateur de Hockey sobre Césped de Buenos Aires, 2°) Asociación Mendocina, 3°) Federación Cordobesa, 4°) Asociación Marplatense, 5°) Asociación Litoral, 6°) Asociación Bahiense, 7°) Asociación Tucumana, 8°) Asociación Salteña, 9°) Federación de Santiago del Estero, 10°) Federación Sanluiseña y Federación del Oeste.

Todos los ganadores
Este domingo finalizó en Mar del Plata el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21 en el que Buenos Aires se consagró por partida doble. Además, se entregaron distinciones individuales al mejor jugador, arquero y goleador, tanto en damas como en caballeros.

Durante las cuatro jornadas, las instalaciones del Estadio Panamericano, CUDS y Mar del Plata Club se vistieron de fiesta. Con la participación de 19 seleccionados se desarrolló el Campeonato Argentino de Selecciones en la categoría Sub 21.

En damas, Buenos Aires se alzó con el tricampeonato tras vencer en la gran final a Mendoza por 5 a 3, con goles de Sofía Rogoski, Milagros Fernández Ladra, Catalina Labake y Sofía Toccalino (2). El podio lo completó Córdoba que en la lucha por el bronce superó a las locales.

Por el lado de los caballeros, Buenos Aires obtuvo el título por segunda temporada consecutiva. Los dirigidos por Agustín Lavagno fueron letales en la final derrotando a Córdoba por 6 a 2. Litoral igualó la posición en su última actuación y se colgó la medalla de bronce tras superar a Mendoza.

Entre los premios individuales en la rama femenina, Bárbara Borgia, capitana de Buenos Aires, fue distinguida con el premio a la mejor jugadora del certamen. En el arco, Rocío Piñeiro de Asociación Bahiense, fue elegida mejor arquera por su destacada actuación bajo los tres palos. En cuanto a la goleadora, la mendocina Gianella Palet se llevó el premio registrando 12 anotaciones.

En caballeros, los cordobeses Ladislao Gencarelli y Gonzalo Yanello se quedaron con los premios al mejor jugador y arquero, respectivamente. Las distinciones a goleadores del certamen fueron para el mendocino Gastón Bosso y el santiagueño Leandro Cárdenas, con siete anotaciones cada uno.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso