|

2018-04-15
Deportemotor | Sus cuatro pilotos cosecharon puntos en la 3º fecha

El SDE Competición sumó con todos sus autos


El SDE Competición no pudo conseguir hacer podio pero fue protagonista en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Top Race y Top Race Series, en el Auto Club de Concordia (Entre Ríos), sumando puntos con sus cuatro pilotos. Mariano Altuna y Humberto Krujoski fueron séptimo y décimo respectivamente en la división mayor; mientras que Gastón Crusitta y Martín Ferreyra Dean se ubicaron sexto y décimo en la intermedia.

Mariano Altuna fue séptimo en la final del Top Race en el circuito entrerriano de Concordia

La jornada comenzó con la prueba de Tanques Llenos, donde Altuna y Krujoski tomaron parte por el lado del TopRace. El de Lobería, a bordo del auto número 27, había finalizado tercero, en tanto que Krujoski, décimo.

La actividad continuó con la final del TopRace Series, en la que Gastón Crusitta partía segundo, y Martín Ferreyra Dean decimoprimero.

En la largada, Crusitta pudo tomar la punta de la competencia con una gran maniobra, pero a los pocos metros su rueda trasera derecha sufrió un pinchazo que lo obligó a pasar por boxes. Regresó a pista fuera de la zona de puntos y comenzó una fantástica remontada, mientras Ferreyra Dean luchaba para mantenerse entre los diez primeros. Tras la intervención del auto de seguridad, el “Gato” siguió avanzando, hasta llegar al sexto puesto final, el cual lo mantiene como líder del campeonato. Por su parte, el piloto de Ceres, Santa Fe, logró llegar décimo y sumar un punto para el campeonato.

Lo que cerró la jornada fue la carrera de TopRace, en la que Humberto Krujoski y Mariano Altuna partían noveno y decimotercero respectivamente. El correntino partió muy bien y saltó al quinto puesto, aunque luego fue relegado al octavo. Altuna, mientras tanto, intentó meterse rápidamente en zona de puntos.

Transcurridos 25 de los 60 minutos de carrera en un domingo soleado pero ventoso, las máquinas del SDE Competición ingresaron a boxes para recargar combustible. Regresaron a pista como sexto y séptimo entre los que realizaron una detención hasta ese punto de la competencia.

La entrada del Auto de Seguridad invitaba a soñar con puntos importantes, en efecto Krujoski llegó rápidamente al quinto puesto, pero una maniobra lo relegó al décimo puesto final. Altuna, mientras tanto, peleó duramente para llevar adelante un ritmo sólido, que le permitió a la postre finalizar la carrera en séptimo puesto.

El próximo compromiso del SDE Competición será el 11, 12 y 13 de mayo en el autódromo “Eduardo Copello”, también conocido como ‘Zonda’, en San Juan.

Mariano Altuna: “Terminamos entre los diez primeros, algo lógico. La carrera nos deja pensando que hay que trabajar para ser aún más competitivos, como lo fuimos en la primera carrera. Humberto venía haciendo una gran carrera pero por desgracia quedó atrás. Lo importante es no bajar los brazos. Sabía que mi auto me permitiría llegar en los puntos, ahora, nos concentraremos en San Juan”.

Humberto Krujoski: “La largada fue muy buena, el auto funcionó mucho mejor, luego pensé que se había pinchado un neumático pero no era así. Intenté tener un buen ritmo, había llegado al quinto lugar hasta ese pequeño trompo. Pero el auto funciona bien, siento que hubo un salto de calidad, ojalá que en San Juan se logre el mismo rendimiento. Hay para mejorar, pero creo que encontramos el camino junto al SDE Competición”.

Gastón Crusitta: “Mi largada había sido muy buena, superé por afuera a Gonzalo Perlo, quien podía haberme dejado sin pista pero me respetó bien, las maniobras se hacen de a dos. Después del pinchazo sentí que se había acabado el fin de semana, pero el Auto de Seguridad nos hizo revivir. Logré llegar sexto e irme de Concordia como líder del campeonato. Es bueno pero tenía un auto lo suficientemente competitivo como para ir por la carrera”.

Martín Ferreyra Dean: “Tuvimos un gran ritmo casi en toda la carrera con un auto muy contundente, no acompañó la suerte, después del Auto de Seguridad quedé atrapado en el pelotón, me sacaron fuera de pista en dos ocasiones, pero pude remontar y llevarme un punto. Confío en que pronto estaré pelando aún más adelante. Estoy muy agradecido al SDE Competición, a mis auspiciantes y a JM Racing Ceres, todos ellos hacen mucho para que estemos en carrera”.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso