|

2018-04-11
Rugby | Campeonato Argentino Juvenil de Rugby

Santiago perdió y jugará la permanencia


El seleccionado de Santiago del Estero M18 no pudo ante el local y cayó derrotado ante Santa Fe, en el concentrado que se lleva en esa ciudad por el Campeonato Argentino Juvenil de Rugby. La derrota obliga al combinado santiagueño a jugar el próximo sábado ante Rosario el partido decisivo de la Zona Campeonato, para tratar de permanecer entre las ocho mejores selecciones del país en el 2019. La jornada se llevó a cabo en las canchas 1 y 2 de CRAI; mientras que el sábado tendrá su culminación en Sauce Viejo, en las instalaciones de Santa Fe Rugby Club.

1 de 2
Santa Fe logró una ventaja importante en el primer tiempo y luego se le hizo cuesta arriba al conjunto santiagueño remontar el partido

Santiago tuvo unos minutos iniciales con ataques positivos, pero casi siempre encontró bien parada a la defensa santafesina. Por su parte, los locales, no demoraron en afirmarse en el campo de juego y empezar a marcar notables diferencias.

A los 7 minutos, llegó el primer try del partido para Santa Fe, por intermedio de su pilar derecho, Julián Boggero, que fue quien concluyó una gran jugada que arrancó luego de un free kick tras un scrum. Hubo una buena corrida de la línea de backs, conectando pases precisos con los delanteros hasta llegar al ingoal rival.

A los 12 minutos, se empezó a gestar el try que un minuto y medio después y tras una muy buena jugada colectiva, terminó anotando Valentín Fernández

El final de la primera etapa iba a llegar con un nueva anotación para la “celestita” (ayer de blanco). Con algunas dudas, el árbitro terminó convalidando el try a instancias del juez de touch. 22 a 0 para Santa Fe. Un resultado parcial merecido, cómodo, pero para nada determinante.

El complemento
Con el marcador a favor, Santa Fe manejó los segundo 35 minutos. Tal es así que a los 6, amplió con un penal el resultado. Y a los 13, Valentín Fernández volvió a anotar un try. Siempre bien ubicado, el centro terminó otra gran jugada colectiva. Ahora sí, las diferencias parecían determinantes.

No obstante, llegó la reacción santiagueña, a través de dos tries apoyados por Benjamín Soria y try Bautista Torresi, pero solamente para decorar el resultado.

Ahora, el sábado, será un juego difícil y determinante por la permanencia ante los rosarinos; un rival conocido que ya se encontraron en la segunda fecha de la fase clasificatoria.

Otros resultados
En cuanto a la Zona Campeonato, las semifinales del 1° al 4° puesto, Tucumán le ganó los puntos a Buenos Aires (ya que tras el accidente no se presentaron a jugarr); y Cuyo a Mar del Plata por 13 a 9. Por el 5° al 8° puesto, Salta superó a Rosario 31 a 19, y Santa Fe a Santiago del Estero 35-10.

En la Zona Ascenso, en las semifinales del 9° al 12° lugar, Córdoba superó a San Juan 19 a 0, y Entre Ríos hizo lo propio con Chubut 42-14; en tanto, en los cruces del 13° al 16° puesto, Nordeste venció a Sur 32 a 22, y Oeste de Buenos Aires a Austral 47 a 10.

El próximo sábado 14, en Santa Fe Rugby Club, por el título, jugarán Mar del Plata con Tucumán; Santa Fe con Salta por el quinto lugar, y Rosario con Santiago del Estero por el descenso. En cuanto al ascenso, los cruces serán los siguientes: Córdoba con Entre Ríos, San Juan Chubut, Nordeste con Oeste de Buenos Aires, y Sur con Austral.

Síntesis
Santa Fe:
Matías Morello, Joaquín Sabater y Julián Boggero; Octavio Capella y Augusto Otero; Facundo Ramírez, Joaquín Berón y Matías Gaggiamo; Luca Patiño y Lucas Fertonani; Manuel Borzone, Bautista Galassi, Valentín Fernández, Agustín González y Mateo Bianchi. Entrenador: Pedro Benet (h). Luego ingresaron: Gabriel Morales, Francisco Gordo, Agustín Palomeque, Bautista Grenón, Joaquín Beron, Martín Barceló y Fausto Nardelli.
Santiago del Estero: Valentín Paz, Pablo Federico Castillo y Federico Fattor; Facundo Falcione y Joaquín Abdala; Luca Mattia, Jeremías Zerdan y Agustín Coronel; Nicolás Zaiek y Alfredo Agustín Vidal Montoya; Emir Abdala, Benjamín Soria, Bautista Torresi, Martín Lima y Fabricio Vidal Montoya. Entrenador: Gonzalo Leguizamón. Luego ingresaron: Joaquín Cortes, Pablo Federico Castillo, Benjamín Bravo, Thomas Banegas, César Morini, José Eduardo Mattar.
Tantos: Primer tiempo; 9 ´ try Boggero convertido por Fertonani (SF);14´ try Valentín Fernández convertido por Fertonani (SF);23´ penal Lucas Fertonani, 30´ try Berstein (SF).
Segundo tiempo: 6´ penal Lucas Fertonani (SF);13´ try Valentín Fernández convertido por Lucas Fertonani (SF); 15´ try Benjamín Soria (SdE); 20´ penal Lucas Fertonani (SF); 30´ try Bautista Torresi (SdE).
Amarillas: Primer tiempo; 26´ Luca Mattia (SdE), 29´ amarilla Facundo Falcione (SF). Segundo tiempo: 9´ Bautista Galassi (SF).
Cancha: CRAI.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso