|

2018-04-08
Deportemotor | Más de 170 mil espectadores disfrutaron del show del MotoGP

Crutchlow gano una carrera para la historia


Cal Crutchlow (LCR HondaCastrol) logró una impresionante tercera victoria personal en el Gran Premio Motul de la República Argentina, superando a Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y a Alex Rins (TeamSuzuki Ecstar) en la última vuelta adjudicándose el honor de ganar el Gran Premio 750 para Honda. Pero los titulares deben ser compartidos, con el drama para Marc Marquez (Repsol HondaTeam) ya que el campeón del mundo reinante acumuló penalidades y colisionó con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), encendiendo la lucha por el título a pleno.

1 de 4
El británico ganó una carrera plena de incidencias, cuya largada se vio demorada y que fue acortada a 24 vueltas.

El británico ganó una carrera plena de incidencias, cuya largada se vio demorada y que fue acortada a 24 vueltas.

Hubo dramatismo aún antes de que las luces se prendieran en Termas de Río Hondo, con duras condiciones para sortear y la carrera retrasada mientras la mayoría de los pilotos de la grilla volvieron al pit lane para cambiar neumáticos.

Eso hizo que la Alma Pramac de Jack Miller quedara sola en la pole luego que el australiano decidiera no cambiar, mientras la grilla se formaba algunas filas más atrás para no largar desde el pitlane.

Cuando la grilla volvió a alinearse para intentar largar por segunda vez, sin embargo, algo más iba a ocurrir- con la moto del actual campeón MarcMarquez (Repsol Honda Team) con el motor parado en la grilla y fuera de su posición. El de Cervera fue entonces capaz de arrancar la moto y tomó su posición, pero se le había indicado de largar desde elpitlane …

Con la pregunta en el aire, las luces se apagaron y Miller salió de su solitaria posición de pole para tomar el liderazgo. Dani Pedrosa (Repsol HondaTeam) tomó el segundo lugar, con Zarco tercero al principio antes de que Márquez golpearaal francés mientras circulaban a la par. Desde allí, el piloto de Cervera dejó atrás a Miller mientras Zarco lo desplazó a Pedrosa y el número 26 se encontró sobre una parte mojada de la pista y cayó, con lo que la carrera terminó temprano para él, aunque resultó ileso.

En ese momento se mostró el cartel con las palabras ‘RideThroughPenalty’ y se desencadenó el siguiente drama de la carrera.

Con la única Repsol Honda en carrera, Miller mantenía el liderazgo perseguido por un grupo de tres Zarco, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).

Pero Marquez, cuando regresó a la pista, mostró un gran ritmo, antes de un incidente donde se lo vio demasiado cerca de Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) y donde se le ordenó al campeón reinante resignar una posición. Hecho eso y una vez más con el cuchillo entre los dientes, empezó el juego para el número 93 de remontar tantos lugares como fuera posible, lo que visto desde los tiempos de vueltas iba a ser una recuperación sorprendente.

Mientras, en la punta, Rins lideró por un breve lapso antes de cometer un error, y Miller luego padeció también su propio error– así Crutchlow pudo llegar a la punta delante de Zarco y los tres se despegaron un poco de Miller.

Sin embargo, el drama no había terminado. En la lucha más atrás, Marquez había pasado a ‘DesmoDovi’ y se aproximaba a las dos Yamaha primero de Valentino Rossi y luego de Maverick Viñales, hasta que el 93 se lanzó por adentro para superar al ‘Doctor’, y juzgó mal la maniobra.

Los dos se fueron anchos pero Márquez pudo mantenerse adelante –mientras Valentino cayó al morder el pasto con su moto. Pudo levantarse y volver a la pista pero Rossi quedó lejos en la clasificación y este incidente puso al rojo vivo la carrera y encendió la rivalidad una vez más.

Voces de los protagonistas
Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol):
“Fue una gran carrera para los tres, también para Jack (Miller) –cuarto. Controlamos la situación bastante bien. Era muy fácil frustrarse en el comienzo, no entendí bien qué era lo que estaba sucediendo. Creía que la regla era que podíamos ir al pit lane y volver a la grilla. Fueron muchos los pilotos que no sabían dónde ir. Creo que fue una buena decisión demorar el inicio de la carrea. Sabía que este fin de semana podíamos ganar la carrera o terminar segundos, en piso seco o humo. Tuve un buen ritmo en los últimos años aquí y también lo tuve en Qatar. Simplemente, tomé el menor riesgo posible. Me mantuve en la cuarta posición por un largo tiempo, mi neumático delantero derecho era muy blando para mí. Así que me mantuve con una distancia decente. Sabía que al final podía alcanzarlos, sabía dónde podía pasar. Hicimos un gran trabajo. Mi equipo hizo un gran trabajo en el invierno. Le tengo que dar el crédito a ellos también por esta victoria. Creo que si hubiera sido una carrera normal Marc hubiera sido muy fuerte, estoy seguro. Pero pienso que fuimos los segundos más veloces este fin de semana. Estamos contentos de irnos de acá con esta victoria.”

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3): “Fue una carrera muy difícil. Presioné lo máximo que pude desde el comienzo hasta el final. Marc (Márquez) y Jack (Miller) estaban adelante, sentí que tenía un buen ritmo y no quería perderlos. Así que decidí rápido pasarlo a Pedrosa en la curva 13. Me fui un poco ancho, fui a la zona más húmeda de la pista. Simplemente traté de no caerme. Creí que Dani estaba atrás mío. Pensé que podía ser posible la victoria cuando Marc realizó el Pase y Siga. Creí que algo era posible. Pero no podía seguir a Jack y Alex tan fácilmente. Estaba presionando todo el tiempo. Cuando Cal me pasó al final, él tenía mejor ritmo. Entiendo muchas cosas, pero no aún lo suficiente. Al final estaba muy cansado. Me mantuve cerca en caso de que él cometiera un error y pudiera intentar pasarlo. Pero aún así es bueno terminar segundo”.

Alex Rins (Team SuzukiUZUKI Ecstar): “Estoy muy contento con este podio, es el primero en MotoGP. Trabajamos muy fuerte esta pre temporada, Suzuki, mi equipo y yo. En Qatar tuve un pequeño error y choqué pero creía que podía estar entre el Top 5. Acá empezamos el viernes con un gran optimismo y en carrera, fue un gran “show” antes de comenzar. Traté de mantenerme calmo en la grilla, pero con la demora, me puse un poco nervioso. Las condiciones climáticas fueron muy complicadas. Cometí un pequeño error en la mitad de la carrera así que decidí pelear por el podio. Igualmente, estoy muy contento”.

Nuevo record de público en el Autódromo de Termas
Una vez más, la pasión de los espectadores colmó las tribunas del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, generando un nuevo record para los tres días de carrera, que fue estimado oficialmente en 171.604 espectadores para los tres días.

Según los datos desglosados, un total de 47.735 personas concurrieron el viernes, 60.564 el sábado y 63.305 el domingo en estos dos últimos días bajo condiciones de lluvia.

Clasificación Carrera MotoGP a 24 vueltas
1° Cal Crutchlow    GBR LCR Honda Castrol 40m36.342
2° Johann Zarco     FRA Monster Yamaha Tech 3 +0.251
3° Alex Rins        SPA Team Suzuki Ecstar +2.501
4° Jack Miller      AUS Alma Pramac Racing +4.390
5° Maverick Viñales SPA Movistar Yamaha MotoGP +14.941
6° Andrea Dovizioso ITA DucatiTeam +22.533
7° Tito Rabat       SPA RealeAvintia Racing +23.026
8° Andrea Iannone   ITA Team Suzuki Ecstar +23.921
9° Hafizh Syahrin   MAL Monster Yamaha Tech3 +24.311
10° Danilo Petrucci ITA Alma PramacRacing +26.003

Campeonatos (cumplidas dos fechas de 19)
MotoGP
Pilotos 1º) C. Crutchlow 38 puntos; 2º) A. Dovizioso 35; 3º) J. Zarco 28; 4º) M. Viñales 21; 5º) M. Marquez 20; 6º) J. Miller 19: 7º) D. Petrucci 17; 8º) V. Rossi 16; 9º) A. Rins 16; 10º) A. Iannone 15; 11º) T. Rabat 14; 12º) D. Pedrosa 9; 13º) H. Syahrin 9; 14º) F. Morbidelli 6; 15º) P. Espargaro 5; 16º) S. Redding 4; 17º) A. Bautista 3; 18º) T. Nakagami 3; 19º) K. Abraham 1 y 20º) J. Lorenzo 1.

Constructores: 1º Honda 45 puntos; 2º) Ducati 38; 3º) Yamaha 36; 4º) Suzuki 23; 5º) KTM 5 y 6º) Aprilia 4.

Equipos: 1º LCR Honda 41 puntos; 2º) Monster Yamaha Tech3 37; 3º) Movistar Yamaha MotoG 37; 4º) Ducati Team 36; 5º) Alma Pramac Racing 36; 6º) Team SUZUKI ECSTAR 31; 7º) Repsol Honda Team 29; 8º) Reale Avintia Racing 14; 9º) EG 0,0 Marc VDS 6; 10º) Red Bull KTM Factory RA 5; 11º) Aprilia Racing Team Gressini 4 y 12º) Angel Nieto Team 4.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso