|

2018-04-07
Futbol | Estudiantes de Río Cuarto y Central Córdoba empataban 2/2

Partido suspendido por incidentes


El encuentro que disputaban y empataban Estudiantes (Río Cuarto, Córdoba) y Central Córdoba, 2/2, por la segunda fecha del pentagonal final del Torneo Federal "A" de fútbol debió suspenderse por incidentes en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini. A los 45 minutos la parcialidad local irrumpió en el campo de juego para agredir al árbitro Luis Lobo Medina y a los jugadores del equipo santiagueño. El celeste ganaba 2 a 0 con goles de Bruno Sepúlveda y Maximiliano Comba; pero en el complemento igualaron Diego Jara y Pablo Ortega para el ferroviario

El ferroviario suimaba un punto muy importante hasta que los violentos ganaron en el terreno de juego

El final de anoche en el estadio Ciudad de Río Cuarto nada tiene que ver con lo que se jugaba en la cancha, ya que un partido entre dos de los firmes candidatos al ascenso a la B Nacional se vio desvirtuado por el ingreso de la parcialidad local.

Esta situación terminó en corridas dentro de la cancha, cuando empezaba a jugarse el tiempo adicional, luego del ingreso inentendible de miembros de la barra (saltaron el alambrado sin que la policía pudiera detenerlos), lo que sumó más dramatismo a la noche.

El resultado estaba 2 a 2, aunque seguramente este partido terminará resolviéndose en el Consejo Federal.

Un gran choque desvirtuado desde el comienzo
El encuentro se jugó como lo que era, como una final; Estudiantes salió a disputarlo luego de la derrota en Villa Ramallo sabiendo que no podía dejar más puntos en el camino, con un conjunto ferroviario que con su ilusión a cuesta llegaba tras tener fecha libre en la primer jornada, y buscaba comenzar su paso en el Pentagonal final sumando en Río Cuarto.

Fueron unos primeros 45 minutos con mucho vértigo, con los dos equipos buscando llegar rápido al arco contrario para sacar ventaja en el marcador.

A los 14’, Cainelli rompió de derecha hacia el medio y habilitó a Sepúlveda, que ante la salida de Taborda buscó el ingreso de Reynoso, el Chivo definió y Hugo Vera la sacó en la línea, pero llegó de arremetida el propio Sepúlveda para puntearla al gol.

Con la desventaja en el marcador, el Ferroviario se fue en busca de Peralta y contó con algunas llegadas de peligro, sobre todo por intermedio de remates de larga distancia, pero no con la claridad necesaria para igualar las acciones.

Por su parte, el León no pudo llegar nuevamente con peligro y le cedió por momentos el manejo de la pelota a su rival, pero siempre con entrega y sacrificio para morder en cada rincón del campo, teniendo que luchar también con el árbitro tucumano, Luis Lobo Medina, que llamativamente inclinó la cancha en favor de la visita, cobrando cuanta jugada dividida hubo en esos primeros 45 minutos en contra del Celeste y cargando a sus jugadores de amarillas.

En el complemento, Estudiantes golpeó rápidamente cuando a los 2’ Reynoso luchó arriba, le quedó a Cainelli, centro atrás, Comba llegó por el segundo palo y puso el 2 a 0.

Esa nueva cachetada en el marcador para los santiagueños amainó la enjundia de la visita, que solamente se mantenía expectante en el partido por la expulsión de Zbrun, quien en otro error del árbitro se tuvo que ir a las duchas a los 8’ de la segunda mitad.

A los 17’ llegó otra de las malas decisiones de Lobo Medina, que cobró penal luego de un leve contacto físico de Lamolla con Jara, que luego se haría cargo de la pena máxima para anotar el descuento.

Esta sucesión de jugadas en contra de Estudiantes fueron exaltando el humor de todos los hinchas, quienes explotaron a los 24.30’, cuando Ortega en el primer palo cabeceó para decretar el empate.

A partir de ahí el Candini se volvió una caldera que iba subiendo su temperatura en cada falta que no cobrara Lobo Medina y en cada tarjeta que volaba al aire para un local.

Todo se desmadró a los 45’, cuando Lamolla le bajó en el área la pelota a Maffini, quien fue alevosamente empujado desde atrás cuando estaba por definir abajo del arco. “Penal...” gritaron todos, pero Lobo Molina entendió que no, y dijo “Siga, siga”; y se vino la contra del ferroviario que pudo aumentar por intermedio de Vella quien increíblemente desperdició el tercero de la visita.

Ahí llegó el principio del fin, todos los jugadores del local se le fueron encima al árbitro y comenzaron las corridas y los forcejeos entre los protagonistas, sumado a los barras locales que ingresaron a la cancha y ya nadie pudo encontrar la calma, obligando la suspensión por invasión al campo de juego.

Una jornada negra, que tuvo como responsables a los violentos de siempre; al árbitro, Luis Lobo Medina; y a los dirigentes de Estudiantes que no tuvieron la capacidad necesaria para diagramar un operativo de seguridad acorde al encuentro que se disputaba en la ciudad cordobesa.

En las plateas, además constantemente la prensa que viajó de Santiago del Estero sufrió hostigamiento por parte de los plateistas, y al salir del estadio sufrieron roturas en sus autos particulares. Vergonzozo.

A pensar en lo que viene
El partido de Estudiantes ante Central Córdoba de Santiago del Estero no terminó con el 2 a 2 y la suspensión del final por parte del árbitro Luis Lobo Medina, ya que ahora habrá que esperar la resolución por parte del Consejo Federal en algunos aspectos.

El primero de ellos será ver el informe del árbitro tucumano sobre lo ocurrido dentro del campo de juego y quiénes son y por qué fueron informados los jugadores de Estudiantes.

Además la dirigencia celeste ya confirmó que mañana mismo presentará un descargo con imágenes sobre la actuación del árbitro en el partido del Candini.

La resolución sobre estos temas deberá ser rápida ya que, si bien el miércoles el León tiene fecha libre, el Ferroviario (está en la misma situación de incertidumbre) deberá jugar de local ante Juventud Unida de local.

Fuente. Puntal (Río Cuarto)

Síntesis:
Estudiantes 2:
Adrian Peralta; Gonzalo Maffini, Emanuel Sesma ( Julio Cáceres) Marcos Lamolla y Martín García. Maximiliano Comba, Maximiliano Zbrum, Alejandro Cabrera y Nahuel Cainelli; ( Álvaro Cuello) Bruno Sepúlveda y Juan Reynoso ( Gastón Benavidez) . Dt: Marcelo Vázquez.
Central Córdoba 2: César Taborda( Leonel Caffaratti) ; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera y Marcos Sánchez; Leandro Vella, Alfredo Ramirez,( Emanuel Romero) Cristian Vega y Pablo Ortega: Ramón Salvatierra ( Mauro Barraza) y Diego Jara: Dt: Gustaco Coleoni.
Goles: Primer tiempo; 14 minutos, Bruno Sepúlveda (AAE). Segundo tiempo: 2 minutos, Maximiliano Comba (AAE), 18 minutos, Diego Jara de penal (CC), 25 minutos, Pablo Ortega (CC)
Incidencias: 8 St , expulsado Maximiliano Zbrum en Estudiantes. El partido se suspendió a los 49 St por tumulto.
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)
Estadio: Antonio Candini.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso