|

2018-04-05
Basquet | Le ganó de local a Juan Bautista Alberdi, y está 1/0 en la serie

El celeste arrancaró derecho en los playoffs


Nicolás Avellaneda arrancó con el pie derecho tras derrotar a Juan Bautista Alberdi (Tucumán), 83/75, en el primer choque de la serie al mejor de cinco partidos correspondiente a los playoffs reclasificatorios en busca de un lugar en los playoffs de Conferencia del Torneo Federal de basquet. El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de la capital santiagueño y tuvo como goleador del juego a Fernando Small con 26 puntos; también sobresalió Martin Balteiro con 16 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias. En los tucumanos el mas efectivo fue Julio Carrizo con 25 goles.

1 de 8
Fernando Small fue el goleador de la noche y ante Alberdi, dejando su experiencia en el parquet de Quimsa

El celeste de esta ciudad jugará los dos primeros choque frente a los tucumanos en condición de local, en el estadio Ciudad. Ambos equipos volverá a enfrentarse en Santiago del Estero el sábado.

Luego la serie, al mejor de cinco partidos, se trasladará al Jardín de la República para jugar el tercer choque el martes 10 del corriente mes y en caso de ser necesario el cuarto también en tierras tucumanas el jueves 12. Mientras que los playoffs de reclasificación se definirán en un quinto encuentro, en caso de ser necesario, en la "Madre de Ciudades" el domingo 15 de este mes.

Nicolás Avellaneda terminó tercero en la división NOA, de los 24 partidos disputados ganó 14 y cayó en 10 oportunidades. Juan Bautista Alberdi que fue cuarto con un récord de 13 triunfos y 11 derrotas tiene una supremacía sobre los santiagueños en partidos entre si en la instancia clasificatoria del Torneo Federal. Los equipos se cruzaron en cuatro ocasiones. Alberdi venció 68 a 61, y 70 a 61 jugando en Villa Alem. En Santiago del Estero, el conjunto tucumano se impuso 69 a 66; y en le restante enfrentamiento fue ganado por Nicolás Avellaneda 96 a 77.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso