|

2018-04-05
Deportemotor | Gran Premio Motul de MotoGP de la República Argentina

Satisfechos con el circuito santiagueño


Abdrea Dovizioso (Ducati Team), Marc Márquez (Repsol Honda Team), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), seis de los protagonistas del Gran Premio Motul de MotoGP de la República Argentina dejaron sus impresiones en la conferencia de prensapre-evento que se llevó a cabo en el Centro de Prensa del Autódromo de Termas ante la prensa internacional y local.

1 de 4
Los seis pilotos que marcaron el rumbo en la primera fecha dijeron presente en la conferencia de Prensa en Termas de Río Hondo

Los pilotos convocados a la conferencia de prensa pre-evento se mostraron conformes con el circuito y resumieron sus expectativas para el Gran Premio. Dovizioso aún no renovó su vinculación con Ducati. Valentino confía en ser competitivo. Márquez asegura que aprendió de su error del año pasado. Mañana a las 09:00 comienza la actividad en pista.

Declaraciones:
Andrea Dovizioso – Ducati Team:
“Mi historia con este circuito es un poco particular: el primer año me fue muy mal, el segundo me fue muy bien, y después de eso, hubo altibajos, fue difícil. Pienso que la moto está mejor este año y creo que podemos ser más competitivos. El clima está raro, los neumáticos han cambiado, el asfalto está nuevo… Hay muchas cosas nuevas. Así que veremos mañana”.Consultado acerca de la renovación de su contrato, señaló contundente: “Cuando tenga una propuesta, hablaremos”.

Marc Márquez – Repsol Honda Team: “Es un circuito que me gusta y en el que normalmente soy competitivo y que va bien con mi estilo de conducción. El año pasado cometí un gran error, ataqué demasiado en las primeras vueltas con los neumáticos duros adelante y tal vez no estaba listo. Pero aprendí de eso. Este año, el objetivo es estar en el podio, pero ya veremos hasta dónde podemos llegar.”

Valentino Rossi – Movistar Yamaha MotoGP: “En los papeles, en Argentina, somos competitivos. El año pasado fuimos fuertes y la moto funcionó bien. Ahora tenemos que chequear las condiciones de la pista, ya que hay una parte del trazado con nuevo asfalto así que debería tener menos saltos. Pero en general me gusta este circuito.”

“El año pasado, este fin de semana, fue el mejor para nuestro equipo porque hicimos el 1-2. Pero ahora la situación es diferente, creo que Ducati y Honda son más fuertes y están en mejor forma que el año pasado así que creo que va a ser más difícil. Pero lo importante es cómo trabaja la moto con los neumáticos en este asfalto y esperamos ser competitivos”.

Cal Crutchlow – LCR Honda Castrol: “Argentina es un circuito en donde me va bien. El primer año no pude correr porque tenía la mano quebrada pero después obtuve buenos resultados. Siempre hay una gran atmósfera”.

Danilo Petrucci – Alma Pramac Racing: “Es un gran comienzo de temporada. Hemos estado siempre en los puestos de vanguardia. Veremos si logramos continuar de esta forma.Este año, la clave será manejar los neumáticos. Hay curvas rápidas, es un circuito que me gusta. Tenemos que ver cómo es el nuevo asfalto y el clima aún es impredecible”.

Johann Zarco – Monster Yamaha Tech 3: “Me gusta este circuito desde la primera vez que vinimos en 2014. En 2015 y 2016, obtuvimos la victoria (Moto2) y el año pasado terminé en la quinta posición, así que es un lugar que me gusta. Es un circuito que me resulta fácil aprender y tiene curvas rápidas. Tiene muchas cosas que me gustan y ahora con más experiencia, espero hacer una buena elección de neumáticos y poder pelear por el podio”.

Mañana comienza la acción
Este viernes a las 09:00 comienza la actividad en pista con la Práctica Libre 1 de Moto3. Los horarios de la actividad prevista para el fin de semana son los siguientes:

Zarco, Rodrigo y Granado aceleraron sus motos… de agua
Antes del Gran Premio Motul de MotoGP™ de la República Argentina en Termas de Río Hondo, algunos pilotos hicieron el miércoles un alto en la capital del país, Buenos Aires, para navegar y practicar deportes náuticos extremos. El piloto local Gabriel Rodrigo (RBA BOE SkullRider) junto a Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) y una de las caras nuevas de la grilla de Moto2 ™ el brasileño Eric Granado (Forward RacingTeam), disfrutaron de las bondades del país, horas antes de la competencia.Comenzando en Tigre, los pilotos visitaron una guardería de barcos y lanchas y luego partieron navegando hacia San Fernando, tomando fotos de las casas y de los canales, pasando luego un buen momento acelerando a bordo de sus jet ski.

Entradas disponibles en tres sectores del circuito
Agotados los sectores de hospitalidad, VIP y Tribunas Premium, hay disponibilidad de entradas para el público en el resto de las zonas. Los aficionados pueden elegir ubicación en las tres gradas de la Zona de Velocidad (recta opuesta, fin de recta y curva 6), la Zona Panorámica donde se ubica el talud natural que permite dominar gran parte del circuito (así como en la Zona de Desenlace donde quedan ubicaciones en las tribunas Grada Curva 8, 9 y 10, Grada Oro y Grada Curva Final. Las entradas se adquieren por la plataforma ticketek.com.ar, que además ya empezó a comercializar las entradas para el día domingo solamente, además de los abonos para los tres días de competencia.También es posible adquirir las entradas en puestos físicos en varias localidades del país. Para los fanáticos que llegan a Termas de Río Hondo pueden comprarlas en Suipacha 200 en el horario de 07:30 a 19:00. El domingo esa oficina atenderá desde las 07:00 de la mañana.

Transporte gratuito del centro al autódromo
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia ha dispuesto un servicio de traslado gratuito de los aficionados que tienen entradas para el Gran Premio desde el centro al circuito para los tres días de competencia. Partirán del centro desde las 08:00 en la modalidad “calesita” y el regreso del circuito al centro, será a partir de las 17:00.

Primera jornada del Fan Zone desde las 17:00
Mañana a las 17:00 el Fan Zone vivirá su primera jornada con enduro extremo, un patio gastronómico y performances musicales. Tendrá lugar a las 17:00 en el mismo circuito – detrás de la tribuna Valentino Rossi- con la actuación de los DJ Camilo García, Fede Flores, Vir Da Cunha y la Compañía de bailarines Santiago Style.

Habrá también Super Enduro en una pista que combina sectores de arena, piedras, troncos, rampas y estructuras diseñadas para un gran espectáculo. Los pilotos internacionales que participarán son Cody Webb (USA), Mike Brown (USA) y Pol Tarres (España) juntos a excelentes riders argentinos de la categoría.

Marco Gonzales (Chile), Johan Nungaray (México) y Chris Meyer (España)- que compite en los Nitro Games de Estados Unidos-tendrán a su cargo los mejores trucos de freestyle.

La actividad se completa con dos pilotos de stunt bike que realizarán salidas en los intervalos correspondientes entre las series del Super Enduro y las demos de freestyle motocross.El acceso a este sector del Fan Zone es gratuito y se realiza a través de la puerta 8 hasta colmar la capacidad del lugar.

La programación
Los fanáticos podrán disfrutar de tres días a pleno en el autódromo santiagueño, con esta programación:

Viernes 6 de abril
09:00 a 09:40 Moto3 FP1
09:55 a 10:40 Moto2 FP1
10:55 a 11:40 MotoGP FP1
13:10 a 13:50Moto3 FP2
14:05 a 14:50 Moto2 FP2
15:05 a 15:50 MotoGP FP2.

Sábado 7 de abril
09.00 a 09:40 Moto3 FP3
09:55 a 10:40 Moto2 FP3
10:55 a 11:40 MotoGP FP3
12:35 a 13:15 Moto3 Qualy
13:30 a 14:15 Moto2 Qualy
14:30 a 15:00 MotoGP FP4
15:10 a 15:25 MotoGP Qualy 1
15:35 a 15:50MotoGP Qualy 2 .

Domingo 8 de abril
09:40 a 10 Moto3warm up
10:10 a 10:30 Moto2 warm up
10:40 a 11:00 MotoGPwarm up
12:00 Moto3 Carrera a 21 vueltas
13:20 Moto2 Carrera a 23 vueltas
15:00 MotoGP Carrera a 25 vueltas.

Fuente: Laura Cerezo

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso