|

2018-03-02
Basquet | Los santiagueños son únicos escoltas en el grupo

Nico despachó al Tribuno y es escolta solo


Club Atlético Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) se quedó con el duelo de escoltas al vencer en el estadio Ciudad a El Tribuno de Salta, 86/76, por la decimonovena fecha de la División Noroeste, correspondiente a la Primera Fase Regular del VII Torneo Federal de Basquetbol 2017/2018. Los santiagueños cosechan 31 puntos en 19 partidos (12 triunfos y 7 derrotas) y ocupa el segundo puesto en el grupo. Los tucumanos tienen 35 unidades en 18 juegos y son los únicos líderes en la zona.

1 de 5
Fernando Small fue uno de los goleadores del equipo santiagueño con 24 puntos

Los salteños arrancaron con buen tiro el partido y pasaron al frente con  los triples de Parada y Freeman, pero el dueño de casa empardó por la misma vía con los lanzamientos de Small y Prado. De ahí en más fue El Tribuno que tomó las riendas en el primer parcial para ir sacando una buena ventaja, hasta dejar una diferencia de 10 puntos (14/24).

En el segundo cuarto se despertó Nicolás Avellaneda y solo necesitó de menos de tres minutos para poner un parcial de 12-0 y pasar a dominar el score dejando las cosas 26/24 y siete por jugar.

En ese pasaje se vio lo mejor del conjunto local que sacó una diferencia de ocho puntos (43/35) pero en el cierre Tribuno se acercó y dejó las cosas 45/41, para retirarse al descanso.

El tercero fue de bajo goleo y la visita descontó uno para llegar al último cuarto por solo tres de ventaja (60/57).

En los diez minutos finales, los dirigidos por Guillermo Aliende fueron mas inteligentes y supieron cerrar el juego estirando la diferencia (26-19) hasta sellar el resultado en 86 a 76.



 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso