|

2018-03-01
Deportemotor | 24 pilotos saldrán a escena en el MotoGP 2018

Doce equipos buscarán el título


Guía practica para conocer los detalles de los doce equipos y las seis marcas, con 24 pilotos del MotoGP 2018, los que estarán presentes en pocos en Qatar para la apertura del calendario, posteriormente en la segunda fecha visitaran por quinto año consecutivo, el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, para disputar el Gran Premio de la República Argentina, en esta nota encontrara todo lo que necesitas saber de Equipos, Pilotos y Motos, que iniciarán el camino a la corona.

La categoría mas importante del motociclismo mundial volverá a estar presente en Santiago del Estereo en abril

El Gran Premio de la República Argentina será la segunda fecha de la temporada y se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de abril en el circuito santiagueño.

Honda
Habrá seis Honda RC 213V repartidas en tres equipos: Repsol Honda Team, LCR Honda y EG 0,0 Marc VDS. El Repsol Honda Team es la estructura oficial de la marca del ala dorada, con Alberto Puig como nueva cabeza visible, repite pareja por sexta temporada consecutiva:

Repsol Honda Team
Marc Márquez: Campeón de MotoGP 2017, el español comenzará su sexta temporada en la categoría reina con 25 años buscando su séptimo título, el quinto de MotoGP.

Dani Pedrosa: Cuarto en MotoGP 2017, el español de 32 años afrontará su décimo tercera temporada en MotoGP intentando conseguir el título que le falta, el que sería su cuarto en total.

LCR Honda
El equipo capitaneado por Lucio Cecchinello duplica su presencia en parrilla al disponer de un segundo piloto, Cal Crutchlow: Noveno en MotoGP 2017, a sus 32 años el británico vivirá su octava temporada en MotoGP, la cuarta desde que llegó al equipo.

La nueva cara es Takaaki Nakagami: Séptimo en Moto2 2017, el japonés de 26 años encarará su primera temporada en la categoría reina tras seis años completos en Moto2.

EG 0,0 Marc VDS
El equipo belga-español renueva completamente su pareja de pilotos y apuesta por dos debutantes en la categoría reina. Franco Morbidelli: Campeón de Moto2 2017, el italiano de 23 años debutará en MotoGP tras cuatro años en Moto2 con la intención de seguir con su evolución y adaptarse a la élite lo más rápido posible.

El otro debutante Thomas Luthi: Subcampeón de Moto2 2017, el suizo de 31 años llegará a la categoría reina después de once años en la categoría intermedia, tratando de demostrar que nunca es tarde.

Yamaha
Habrá cuatro Yamaha YZR-M1 repartidas en dos equipos: Movistar Yamaha MotoGP y Monster Yamaha Tech 3.Movistar Yamaha MotoGP Por segunda temporada consecutiva, el equipo oficial de la marca de Iwata se confía a la misma pareja de pilotos para recuperar el título:

Movistar Yamaha Team
Maverick Viñales, Tercero en MotoGP 2017, el español de 23 años comenzará su cuarta temporada en MotoGP buscando su primer título de la misma, el segundo en total.

Valentino Rossi, Quinto en MotoGP 2017, el italiano sigue empeñado en conquistar su décimo título, octavo en categoría reina, en la que será esta su 19ª temporada en clase reina a sus 39 años.

Monster Yamaha Tech 3
El equipo galo iba a repetir pareja de pilotos, pero la renuncia de Jonas Folger les ha obligado a buscar una alternativa a última hora.

El sorprendente Johann Zarco, Sexto en MotoGP 2017, el francés afronta su segundo año en MotoGP tras ganar dos títulos de Moto2; y a sus 27 años confía en refrendar las buenas sensaciones de su año de debut.

El último incorporado Hafizh Syahrin, Décimo en Moto2 2017, el Malayo tendrá su gran oportunidad al debutar en MotoGP a los 23 años después de cuatro temporadas en la categoría intermedia.

Ducati
Habrá ocho Ducati Desmosedici GP de tres versiones diferentes (GP18, GP17 y GP16), repartidas en cuatro equipos, Ducati Team, Alma Pramac Racing, Ángel Nieto Team y Reale Avintia Racing.Ducati Team.

Ducati Team
El equipo oficial repite pareja por segundo año consecutivo, y como es lógico ambos contarán con la última versión del prototipo, la Ducati Desmosedici GP18:

Andrea Dovizioso: Subcampeón de MotoGP 2017, el italiano vive su mejor momento a sus 31 años, y en su undécima temporada en la categoría reina buscará su primer título de la misma, el segundo en total.

Jorge Lorenzo: Séptimo en MotoGP 2017, el español vivió un año de adaptación y a sus 30 años afrontará su undécima temporada en MotoGP en pos de su cuarto título de la categoría reina, sexto en total.

Alma Pramac Racing
El equipo italiano ha cambiado la mitad de su pareja, y para esta temporada volverá a contar con una moto como las oficiales (GP18) y una versión anterior (GP17):

Danilo Petrucci: Octavo en MotoGP 2017, el italiano de 27 años comenzará la que será ya su séptima temporada en la categoría reina. A bordo de una GP18.

El Australiano Jack Miller, Undécimo en MotoGP 2017, cambia de marca y a sus 23 años, afronta su cuarta temporada en MotoGP. Comandando una GP17.

Ángel Nieto Team
El renombrado Aspar Team repite por segunda temporada consecutiva pareja de pilotos, y volverá a contar con una versión anterior de la Desmosedici (GP17) y una de hace dos años (GP16):

El Español Álvaro Bautista: Duodécimo en MotoGP 2017, con 33 años estará ante su novena temporada en la categoría reina, en la que contará con una GP17.

Karel Abraham: Vigésimo en MotoGP 2017, el checo de 28 años vivirá su séptima temporada en MotoGP, aunque sólo la segunda consecutiva. Dispondrá de una GP16.

Reale Avintia Racing
El equipo español ha cambiado por completo su dupla de pilotos para este 2018, en el que también contará con una versión anterior de la Desmosedici (GP17) y una de hace dos años (GP16):

Tito Rabat: Décimo noveno en MotoGP 2017, es un español de 28 años que ha cambiado de marca para encarar su tercera temporada en MotoGP tras conquistar Moto2. Guiara esta temporada una GP17.

Otro debutante es Xavier Simeon: Vigésimo tercero en Moto2 2017, el belga afrontará su gran oportunidad con 28 años, al vivir su estreno en MotoGP después de pasar ocho temporadas en Moto2. Tendrá una GP16.

Suzuki, KTM y Aprilia
Habrá dos Suzuki GSX-RR, dos KTM RC16 y dos Aprilia RS-GP; con un equipo para cada marca: Team Suzuki Ecstar, Red Bull KTM Factory Racing y Aprilia Racing Team Gresini.

Team Suzuki Ecstar
El equipo oficial de la marca de Hamamatsu conserva intacta su pareja de pilotos de la pasada temporada.

El irregular Andrea Iannone, Décimo tercero en MotoGP 2017, el italiano está ante su sexta temporada en la categoría reina, donde a sus 28 años intentará encontrar el punto de madurez que le falta.

Álex Rins, concluyo Décimo sexto en MotoGP 2017, el español vivirá su segunda temporada en la categoría reina, donde con 22 años seguirá siendo el piloto más joven de toda la parrilla.

Red Bull KTM Factory Racing
En su Segundo año en la categoría reina, la firma de Mattighofen apuesta por la continuidad de sus dos pilotos.

Pol Espargaró fue Décimo séptimo en MotoGP 2017, el español vivirá a sus 26 años su quinta temporada de MotoGP, donde llegó como campeón de Moto2.

Bradley Smith finalizo Vigésimo primero en MotoGP 2017, el británico de 27 está ante la que será ya su sexta temporada en la categoría mayor.

Aprilia Racing Team Gresini
La única estructura que lleva las motos de la marca de Noale ha cambiado a uno de sus dos pilotos para este 2018:

Aleix Espargaró: Décimo quinto en MotoGP 2017, otro español que con 28 años afrontará su octava temporada en MotoGP, la séptima consecutiva.

Scott Redding: Décimo cuarto en MotoGP 2017, un británico que ha cambiado de marca para encarar, con 25 años, su quinta temporada en MotoGP, dejando atrás un año en el Octo Pramac a bordo de una Ducati.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso