|

2018-02-19
Basquet | Volvió a perder en la ruta por la Liga Argentina

Independiente sigue de capa caída


Club Atlético Deportivo Norte (Armstrong, Córdoba) cosechó un importante partido en su casa frente a Independiente BBC (Santiago del Estero) por 96/92, en el marco de la decimotercera fecha de la Conferencia Norte, correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Argentina de Basquetbol 2017/2018. En el local se destacó Franco Borsellino con 27 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes. En la visita lo mejor fue Willie Readus con 31 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

El conjunto de calle Salta sigue sin encontrar la forma para quebrar a sus rivales

En los primeros cinco del primer parcial comenzó mejor Independiente con Readus y se escapaba 14-5 mientras que Norte sumaba en su mayoría de la línea y contaba con poca efectividad. Llegando a los 5 finales un triple de Toia sumado a un robo y doble puso a su equipo a 4 de distancia y de ahí en más el equipo reaccionó y con la dupla Borsellino – Eterovich dieron vuelta el tanteador para terminar el parcial 28-20.

El segundo cuarto nuevamente comenzó mejor la visita, el local se complicaba perdiendo la pelota y la visita aprovechaba para ponerse a 1 a falta de un poco más de 4 minutos para el final aunque alguna que otra buena acción del Albiceleste lograba mantenerlo arriba. Independiente intentó marcar zona el último minuto pero el buen movimiento de balón, acompañado del corte al aro, dio como resultado un doble de Martin que dio vida al Estadio. El descanso largo llegó con el tanteador 49-45.

El tercero chico inició con un 5-0 a favor del local que se ponía 9 arriba pero un triple de Mansilla corrigió las cosas, así gol por gol fueron los primeros minutos. Luego Norte ajustó su defensa e Independiente se secó, así el equipo de Cupulutti logró sacar la mayor ventaja del partido 16 puntos, teniendo como eje principal a su otro goleador Toia, que despachó 9 puntos en este cuarto. Final del tercer cuarto 77-63.

Cuando el partido parecía encaminarse hacia la victoria de Norte, apareció Independiente y su jugador más valioso por lejos, Readus que despachó 15 puntos en este cuarto y puso más que en juego a su equipo que perdía por 14 casi a la mitad del cuarto y metió un parcial 10-0 para ponerse a 4 con 3 minutos por jugar. De ahí en más el juego fue un tanto desprolijo, ambos equipos tomaron decisiones erróneas pero el local fue quien pudo encestar mejor el balón y se llevo el juego. En este partido Norte no contó con Rodrigo Gallegos quien minutos antes de comenzar el juego tuvo que ser atendido por un malestar.

Síntesis
CA Deportivo Norte (Armstrong) 96:
Franco Borsellino 27, Facundo Toia 27, Jonatan Torresi 6, Jerrell Martin 13 y Marco Luchi 6 (formación inicial). Elías Eterovich 13, Celestino Cupulutti, Leandro Gerez 2 y Emiliano Vives 2. DT: Alejandro Cupulutti.
Independiente BBC (Sgo. del Estero) 92: Damián Palacios 7, Federico Mansilla 13, Eduardo Spalla 19, Axel Weigand 4 y Willie Readus 31 (formación inicial). Alejandro Reinick 8, Guillermo Aliende 7 y Ricardo Fernández 3. DT: Javier Montenegro.
Árbitros: Pablo Leyton y Cristian Salguero.
Parciales: 28/20; 21-25 (49/45); 28-18 (77/63); y 19-29 (96/92).
Estadio: CA Deportivo Norte (Armstrong).
Instancia: Decimotercera fecha, Fase Nacional.
Fecha: Lunes 19 de febrero del 2019.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso