|

2018-02-19
Basquet | Perdió de visitante con el puntero Tucumán BB

Nicolás bajó al tercer puesto en el TFB


Club Atlético Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) no pudo en su visita a Tucumán BB y terminó cayendo por 75/64, por la decimoséptima fecha de la División Noroeste, correspondiente a la Primera Fase Regular del VII Torneo Federal de Basquetbol 2017/2018. Los santiagueños cosechan 27 puntos en 17 partidos (10 victorias y 76 derrotas) y se ubican terceros en el grupo, detrás del líder Tucumán BB (15 triunfos y 1 derrota) y del escolta El Tribuno BB de Salta (10 victorias y 5 derrotas).

Nicolás Avellaneda no pudo cerrarlo en el último cuarto y Tucumán BB sacó a relucir su mejor juego

Tucumán BB resolvió un partido complicado ante Nicolás Avellaneda. Supo exhibir muestras de carácter para revertir un juego que venía complicado ante los santiagueños. Con un Facundo Dellavalle clave en el último cuarto, se quedó con el triunfo por 75-64. Diego Brezzo fue el goleador con 16 puntos y 8 rebotes en su producción personal.

El primer cuarto empezó con un Nicolás Avellaneda agresivo, poniéndose rápidamente arriba en el marcador a partir de la conducción de Fernando Small para promediar un parcial 15-8, con 7 puntos de diferencia sobre Tucumán BB. Diego Brezzo comenzó a dominar el poste bajo y las transiciones rápidas del local dejaron el período 17-14 a favor de la visita.

En el segundo cuarto, el “Beibi” trató de imponer el ritmo, pero el buen trabajo en la zona pintada de Martín Balteiro y Hugo Autalán complicaron las aspiraciones del conjunto dirigido por José García. Promediando el segmento, recién pudo encontrar la canasta desde el perímetro con Sergio Ravina, demasiado poco para el local que terminó el cuarto con 1/12 desde la línea de 6,75. La presión defensiva que imprimió el dueño de casa le permitió de a poco ir tomando el control de las acciones. Ravina lideró el goleo para dejar a falta de 2 segundos el marcador 29-27 para los santiagueños. Una gran recuperación sobre el final terminó con un disparo de Nicolás Domínguez sobre la chicharra para dejar el tablero igualado 29-29.

El tercer capítulo mantuvo la misma tónica en el desarrollo del juego. Partido parejo, poca efectividad en ofensiva y marca asfixiante en defensa. Tucumán BB logró ponerse por primera vez en el partido arriba en el marcador al comenzar anotando Diego Brezzo. Sin embargo no pudo conservar las riendas del resultado y el experimentado Small con 6 puntos de manera consecutivas, devolvió el marcador a favor de la visita. Nicolás Avellaneda sacó la máxima distancia 49-41. Facundo Dellavalle sobre el final achicó distancias y anticipó lo que sería una gran producción personal en el último chico. El conjunto santiagueño se llevó el período por 49-43.

El cuarto decisivo fue un monólogo de Tucumán BB. Los ajustes de José García dieron frutos y el equipo regresó a las fuentes haciendo inútil el esfuerzo de la visita a lo largo de todo el partido. El acertijo propuesto por García resultó impredecible para los dirigidos por Aliende. Facundo Dellavalle fue la llave que comandó los destinos del “Beibi” con 7 puntos y 3 asistencias. Juan López aportó 9 puntos, con 2 triples consecutivos, y fue el goleador del cuarto. Un parcial de 16-0 se convirtió contundente y determinó el rumbo final del encuentro. El equipo terminó demostrando categoría para llevarse un trabajado triunfo, que lo mantiene firme en la búsqueda y consolidación de sus objetivos. El resultado final marcó 75-64 para el conjunto tucumano.

Síntesis
Tucumán BB (San Miguel de Tucumán) 75:
Víctor Cajal 6, Nicolás Domínguez 8, Juan López 11, Emiliano Martina 6 y Diego Brezzo 16 (formación inicial). Pablo Bilat, Sergio Ravina 15 y Facundo Dellavalle 13. DT: José García.
CA Nicolás Avellaneda (Sgo. del Estero) 64: Facundo Prado 12, Fernando Small 8, Máximo Vélez 10, Martín Balteiro 15 y Hugo Autalán 7 (formación inicial). Francisco Rojas 2, Fabián Paz 3, Luciano Tarchini 2 y Jesús Sánchez 5. DT: Guillermo Aliende.
Parciales: 14-17; 15-12 (29/29); 14-20 (43/49); y 32-15 (75/64).
Árbitros: Marcelo Pérez y Romina López.
Estadio: Marta Elena Fernández (Tucumán BB).
Instancia: Decimoséptima fecha, Primera Fase.
Fecha: Domingo 18 de febrero del 2018.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso