|

2018-02-11
Futbol | Perdía 3/0 y lo dio vuelta para ganarlo 5/3

Central Córdoba fue puro carnaval en Salta


Central Córdoba convirtió la tragedia en carnaval y tuvo una noche heroica en Salta al dar vuelta un resultado que parecía insalvable. Gimnasia y Tiro ganaba 3 a 0 en el Gigante del Norte jugando sus mejores 20 minutos del torneo, pero cedió campo y pelota y el ferroviario no perdonó, lo dio vuelta y le pegó un baile monumental para terminar goleando 5 a 3. El equipo de Coleoni una vez mas dio vuelta un encuentro para demostrar que es uno de los candidatos. Se jugó la segunda fecha de la zona B del Torneo federal "A" y el conjunto santiagueño lidera junto a Unión de Sunchales.

1 de 6
El ferroviario dio vuelta el partido y desató la locura en Salta "La Linda"

A Gimnasia se le ahogó la fiesta de carnaval en la lluvia porque el que mejor apretó el pomo fue un Central Córdoba plagado de jerarquía, que remontó un 0-3 en contra y terminó dándolo vuelta, ganando 5 a 3 y hasta haciéndole precio a un albo sin reacción, en el campo y en el banco.

El martes 13 se adelantó en la Vicente López con una noche de terror, una pesadilla inimaginada en aquel vendaval de los primeros 20 minutos. El albo salteño desnudó una alarmante incapacidad para sostener una goleada a favor, una tétrica producción en el mediocampo, una fragilidad gigante a la hora de marcar y una lacrimógena actuación de una defensa permeable por todos los costados.

Y, lo que es peor, demostró una más preocupante fragilidad anímica y emocional para dejarse abatir y desplomarse en cuestión de minutos.

El ferroviario volvió a demostrar como en la primera fecha que no baja los brazos y juega hasta el final sin importar como está el partido; salió a descontar y nuevamente dejó en claro que es el gran candidato en la categoría y un duro rival para vencer.

El local por su parte recibió una paliza que podría terminar hipotecando el futuro del equipo de Víctor Riggio en el octogonal y que hasta podría sepultarlo moralmente para lo que viene.

Gimnasia tuvo un arranque soñado y liquidó todos sus cartuchos de entrada ante un ferroviario que parecía desconcertado.

Ese sprint inicial presagiaba una goleada memorable: al minuto Toledo hizo delirar a la bandeja. Y a los 12 minutos, Motta, otra vez lo mejor, lejos, en un Gimnasia con niveles generales muy bajos, metió un pase quirúrgico para la corrida del “9” que fue interrumpida con una falta fuera del área que el árbitro Llobet vio adentro. Arraya cambió penal por gol y era el 2-0.

A los 27 minutos, tras otra excepcional habilitación del Gato, López Macri picó a las espaldas de todos y la pinchó con jerarquía ante la salida de Taborda. 3-0.

¿Liquidado?
Ni ahí. Gimnasia se retrasó y cometió el peor pecado: cederle el campo y la pelota a los que saben. Y a su juego lo llamaron al equipo de Coleoni, que tiene intérpretes de sobrada jerarquía para hacer circular el balón.

Y cuando lo hicieron, volvieron locos a todos, por el medio, por los costados. Con el agravante que Raúl Poclaba fue un fantasma en el medio que no marcaba ni paraba a nadie.

Partiendo de ese sector, Romero, Bucci y Ramírez -el mejor- se hicieron un festín. Y llegó el caos más pronto de lo imaginado: a los 37’ Cuevas cabeceó más solo que nadie y a los 41’ Vella le reventó el arco a un Leguiza que pese a comerse cuatro, salvó varias veces al albo en ambos tiempos de una catástrofe peor.

Llegó el complemento y la reacción llegó afuera y adentro, los cambios también le dieron otra impronta al equipo.

Central Córdoba aprovechó todos los errores y a los dueños de casa se le vino la noche: Vella, de penal (3’), otra vez Cuevas (7’) y Ramírez con un golazo sentenciaron la historia ante un Gimnasia que solo fue una ráfaga inicial, nunca supo manejar una goleada a favor y se dejó devorar por un equipo de mayor jerarquía.

Coleoni eufórico
El que sí habló y con toda la alegría dibujada en la piel fue el técnico ganador, Gustavo Coleoni, quien no disimuló su felicidad en otra gesta triunfal en Salta, luego de una remontada memorable de su equipo tras perder por tres goles.

“Yo creo que candidatos a clasificar somos, por cómo se dio esto, por la levantada con Crucero, por las formas sobre todo. Después serán cinco finales más. Está todo muy parejo. Hoy podríamos haber perdido tranquilamente y estaríamos hablando de otra cosa. Pero vamos a pelear esta zona, si seguimos de esta manera, no nos la creemos, no nos agrandamos y seguimos siendo humildes, podemos pelear hasta el final. Dimos vuelta un partido contra un rival muy importante, de mucha jerarquía. Se dan los partidos así. Acá nadie tiene la fórmula ni la varita mágica, se dio así el partido y merecimos ganar”, expresó el estratega cordobés, que otra vez volvió a ser verdugo de Gimnasia.

“Dimos una muestra de carácter y de fútbol. Cualquier equipo que va perdiendo 3 a 0 se desestabiliza emocionalmente y comienza a jugar a otra cosa de lo que se trabajó. Esto no pasó acá. No perdimos la calma, seguimos apostando a nuestro juego, a juntar gente y a ser verticales por afuera. Tuvimos la suerte de terminar 3-2 el primer tiempo y nos calmamos. No dejamos de jugar a la pelota y pudimos hacer un gol más”, añadió el Sapito, para concluir tirándole flores al albo. “Pudimos dar vuelta un partido ante un rival de mucha jerarquía, con mucho fútbol y mucho carácter. No estábamos jugando mal, el rival me llegó tres veces y me hizo tres goles, a la pelota la tuvimos todo el partido nosotros, sin la verticalidad y la intensidad quizás, pero no estábamos para ir perdiendo 3 a 0 pese a que cometimos errores defensivos”, cerró.

Dos en la cima
Central Córdoba y Unión Sunchales fueron los únicos que acumularon puntaje perfecto en dos fechas de octogonal. El verde sunchalense goleó 4 a 0 a Sportivo Belgrano como local. Por otra parte, Sarmiento le ganó 1 a 0 el clásico chaqueño a For Ever y Crucero venció como local a Defensores, 2 a 1.

Fuente: El Tribuno


Gimnasia y Tiro 3          Central Córdoba 5
M. Leguiza    (6)          C. Taborda  (5)
J. Hereñú     (5)          C. Díaz     (6)
G. Zuvinikar  (3)          A. Ferrero  (6)
J. Villarino  (4)          Vera Oviedo (7)
N. Ibarlucea  (5)          M. Sánchez  (6)
López Macri   (5)          L. Vella    (7)
R. Poclaba    (3)          E. Romero   (7)
P. Motta      (7)          A. Ramírez  (9)
F. Giménez    (5)          D. Bucci    (6)
J.J. Arraya   (5)          R. Cuevas   (7)
A. Toledo     (5)          C. Vega     (7)
DT: V. Riggio              DT: G. Coleoni

Goles: PT: 1’ Alejandro Toledo (GyT), 12’ Juan José Arraya -penal- (GyT), 27’ Nicolás López Macri (GyT), 38’ Héctor Cuevas (CC), 41’ Leandro Vella (CC). ST: 3’ Vella -penal- (CC), 7’ Cuevas (CC), 22’ Alfredo Ramírez (CC).

Cambios: ST: Inicio; Pablo Ortega (7) por Bucci (CC), 8’ Maxi López (5) e Ivo Chaves (6) por Hereñú y Giménez (GyT), 25’ Palacios Hurtado por Cuevas (CC), 29’ Luciano Herrera por Poclaba (GyT), 32’ Ismael Coll por Ramírez (CC).

Jornada: 2º fecha

Estadio: Gigante del Norte

Árbitro: Fabricio Llobet (5)


Posiciones, Zona B 
Equipos          PJ G E P GF GC Pts. 
Unión (S)         2 2 0 0  6  0  6
C. Córdoba (SdE)  2 2 0 0  7  4  6 
Crucero del Norte 2 1 0 1  3  3  3
Def. Belgrano     2 1 0 1  2  2  3
Sarmiento         2 1 0 1  1  2  3
Gimnasia          2 0 1 1  3  5  1
Sp. Belgrano      2 0 1 1  0  4  1
Chaco For Ever    2 0 0 2  0  2  0

Resultados:
Unión Sunchales 4 - Sportivo Belgrano 0
Crucero del Norte 2 - Defensores de Belgrano 1
Sarmiento de Resistencia 1 - Chaco For Ever 0

Próxima fecha (tercera)
Central Córdoba vs. Unión (Sunchales)
Defensores de Belgrano vs. Gimnasia
Chaco For Ever vs. Crucero del Norte
Sp. Belgrano vs. Sarmiento

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso