|

2018-02-11
Rugby | Old Lions y Lawn Tennis se enfrentarán en cancha de los viejos leones

El sábado 17 será el primer clásico del año


Como preparación para el Torneo del Interior "B" y "C" de la Unión Argentina de Rugby los equipos santiagueños de Santiago Lawn Tennis Club y Old Lions Rugby Club animarán el primer clásico de la temporada el próximo sábado 17 de febrero en la cancha Julio Cesar Montenegro de los viejos leones, en un encuentro que pese a ser amistoso siempre despierta una expectativa especial y que les servirá a ambos para ajustar detalles e ir ganando juego tras una dura pretemporada. Por su parte, el Regional del NOA comenzará en junio con 19 fechas y culminará el 10 de noviembre.

Los clásicos rivales volverán a enfrentarse pero esta vez como preparación para el Torneo del interior que empiza en marzo

Ambos iniciarán su recorrido en un 2018 exigente el próximo 10 de marzo, cuando debuten en los Torneos del Interior de la UAR, para pensar luego a mitad de año en el siempre duro Regional del NOA, en el que conforman el grupo de 14 equipos que jugarán la Zona Campeonato.

Por primera vez los dos representantes de Santiago del Estero jugarán en forma conjunta un campeonato nacional, pero en diferentes zonas. Santiago Lawn Tennis Club lo hará en el TDI "B", integrando la zona 2; mientras que Old Lions Rugby Club debutará en el TDI "C" en la zona 2.

Santiago Lawn Tennis integra la zona junto a Jockey Club (Villa María, Córdoba), Tilcara RC (Paraná, Entre Ríos), y Aranduroga RC (Corrientes).

SLTC los dos primeros encuentros lo tendrá en calidad de visitante; en el debut ante los entrerrianos de Tilcara RC; mientras que en la segunda fecha lo hará frente a los correntinos de Aranduroga RC. En la tercera jornada (25 de marzo) recién jugará en el parque Aguirre siendo anfitrión de Jockey (Villa María, Córdoba).

Luego las localías se invierten, pero invirtiendo los equipos; en la cuarta fecha viajará a tierras cordobesas para medirse con Jockey de Villa María; cerrando las dos últimas presentaciones de local, ante Tilcara RC y Aranduroga RC, el 7 y 14 de abril

A diferencia de los torneos "A" y "B", el TDI "C" se disputará por grupos pero en una sola fase de partidos. Old Lions que comenzó su pretemporada bajo las órdenes del staff técnico encabezado por el coach tucumano José Molina, integra la zona 2 junto a Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (también conocido por su acrónimo CAPRI), Carlos Paz RC y Mendoza RC.

El León debutará también el 10 de marzo próximo cuando reciba a Carlos Paz Rugby; luego visitará el 17 de marzo a Mendoza Rugby ; cerrando la fase clasificatoria de local ante CAPRI (Posadas, Misiones).

Los dos clásicos rivales del rugby santiagueño iniciaron sus pretemporadas con anticipación, teniendo en cuenta que será un año de mucho desgaste y en el que ambos tienen además como objetivo tratar de mejorar la actuación del año pasado en el Regional.

También en Intermedia
Además del partido de Primera, también se enfrentarán las Intermedias, que son la base de los equipos que afrontarán los distintos torneos de la Unión Santiagueña de Rugby, por lo que será una tarde a puro clásico, para empezar a palpitar un año en el que nuestro rugby volverá a tener una nutrida actividad.

El Regional del NOA comienza en junio
La Unión de Rugby de Tucumán confirmó el calendario 2018 para los diferentes torneos y categorías. El Campeonato comenzará en junio con 19 fechas y culminará el 10 de noviembre.

La Comisión Directiva de la Unión de Rugby de Tucumán aprobó el proyecto elaborado por la Secretaría Técnica y la Comisión de Competencias. La inclusión del Anual en el calendario responde a mantener la competencia debido a que no se jugará el Campeonato Argentino y que se terminaba muy temprano el Regional. En las ventanas previstas, se tiene pensado realizar partidos amistosos con el Seleccionado Tucumano.

El torneo ya tiene fixture y arrancará el 16 de junio. Tendrá tres ventanas (21 de Julio, 11 de agosto y 20 de octubre), jugándose los Cuartos de final el 27 de octubre, la semifinal el 3 de noviembre y la gran final, el 10 de noviembre.


Torneo del Interior 2018
TDI "A":
Zona 1: Lince RC, CRAI, CURNE y Montevideo Cricket.
Zona 2: Santa Fe RC, Jockey (Córdoba), Taraguy RC y Peumayén RC.
Zona 3: Liceo RC, Universitario (Córdoba), Old Resian y San Ignacio Rugby.
Zona 4: Huirapuca, Marista RC, Sociedad Sportiva y Neuquén RC.

TDI "B":
Zona 1: Universitario (Mar del Plata), Roca RC, San Martín RC y Trébol (Paysandú).
Zona 2: Santiago Lawn Tennis Club, Jockey (Villa María, Córdoba), Tilcara (Paraná, Entre Ríos), y Aranduroga RC (Corrientes).
Zona 3: Universitario (Rosario), Teqüé, Sixty y Universitario (Bahía Blanca).
Zona 4: Universitario (Salta), Comercial, Marabunta (Cipolletti, Río Negro) y Banco RC.

TDI "C":
Zona 1: Córdoba RC, Carrasco Polo (Uruguay), Universitario (Santa Fe) y Cardenales.
Zona 2: Old Lions RC, CAPRI, Carlos Paz RC y Mendoza RC.
Zona 3: San Patricio, El Nacional, Atlético Provincial y Comodoro RC.
Zona 4: Bigornia, San Juan RC, Pucarú (Uruguay) y Los Cardos.


 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso