|

2018-02-06
Futbol | En la revancha perdió con Unión de Villa Krause

El "Ferro" con susto avanzó en la Copa


Central Córdoba cayó derrotado en condición de local ante Unión de Villa Krause (San Juan), 2/1, pero igualmente avanzó al terminar con un global de 3 a 2 favorable gracias al triunfo conseguido en el encuentro de ida por la Segunda Fase Preliminar Regional del Grupo "A" de la Copa Argentina de fútbol disputado en el estadio 12 de Octubre hace diez días. Los sanjuaninos fueron superiores en el Alfredo Terrera pero no les alcanzó tras los goles de Emiliano Terzaghi y Carlos Méndez. El ferroviario había abierto el marcador con un gol de penal de Emanuel Salvatierra.

El ferroviario no tuvo las ideas necesarias para sortear a los sanjuaninos en el Alfredo Terrera.

Los dirigidos por Gustavo Coleoni clasificaron a los 32avos de final de la Copa Argentina donde se juntará con los equipos de la Primera División y la B Nacional.

El ferroviario arrancó muy mal la noche del martes, desde el inicio una pelota salvada sobre la línea y un remate en el travesaño dejaba a Villa Krause al borde de abrir el marcador.

Central atacó y llegó al gol desde los doce pasos con un fuerte remate de Emanuel Salvatierra que fusiló al arquero, Lucas Roa, que solo atinó a ver como el balón se estrellaba en la red.

Un descuido en la mitad de la cancha le posibilitó a la visita empatar cinco minutos mas tarde, Emiliano Terzaghi guapeó y tras un corrida desde su propio campo eludió a cuatro hombres ferroviarios y ante la salida de Leonel Caffaratti, sin dudarlo con un fuerte derechazo desde la media luna clavó la pelota en el ángulo derecho del golero santiagueño.

Pero antes del descanso, el conjunto sanjuanino tendría la oportunidad de aumentar através de Carlos Méndez luego de una triangulación de izquierda a derecha que derivó en una exquisita definición del número 11 visitante por encima del arquero de Central Córdoba.

En el complemento, Central intentó empatar, pero Unión Villa Krause jugó de contra y hasta pudo aumentar con algún tiro que se estrelló en el poste santiagueño.

El tiempo se fue consumiendo, hasta que el árbitro dio por finalizado el encuentro que le permite al conjunto del barrio Oeste pasar a la siguiente ronda donde se juntará con los 64 mejores equipos del país, esperando su rival que saldrá del sorte que realizará la Asociación del Fútbol Argentino.

El ferroviario festejó la clasificación con los tantos en el partido de ida de Wilson Palacios Hurtad, una ventaja que sacó su provecho tras no poder festejar en casa.

Síntesis
Central Córdoba 1:
Leonel Caffaratti; Nahuel Pérez, Oscar Sainz Salinas, Federico García, Cristian Gorgerino; Wilson Palacio Hurtado (Santiago Torri), Cristian Vega, Israel Coll, Pablo Ortega, Matías Pato (Horacio Díaz); Emanuel Salvatierra. DT: Gustavo Coleoni.
Unión Villa Krause 2: Lucas Roa; Roberto Martín, Emanuel Décimo Funes (Raúl Pereyra), Ramiro Sisterna, Nicolás Córdoba; Juan Guajardo, Franco Lepe Gil, Emiliano Terzaghi, Walter Muñoz; Carlos Méndez (Diego Javier Pariani) y Gianfranco Ottaviani (Lorenzo Cortez). DT: Ernesto Fullana.
Goles: Primer tiempo; 28 minutos, Emanuel Salvatierra de penal (CC); 33 minutos, Emiliano Terzaghi (VK); 45 minutos, Carlos Méndez (VK).
Árbitro: Carlos Boxler (Casilda, Santa Fe).
Estadio: Alfredo Terrera.
Instancia: Segunda Fase, Preliminar Regional del Grupo "A", Copa Argentina.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso