|

2018-02-02
Futbol | Igualó sin goles con Ferro Carril Oeste

Mitre volvió con un empate de Caballito


Club Atlético Mitre en el regreso de la Primera B Nacional consiguió un empate ante Club Ferro Carril Oeste, 0/0, por la decimotercera fecha. El encuentro disputado en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en el barrio porteño de Caballito, mostró al conjunto santiagueño con mas chances de llevarse el triunfo a pesar de haber estado con un hombre menos por la expulsión de Gastón Botino (14 minutos del complemento), dejando un resultado con sabor a poco a los dirigidos por Arnaldo Sialle que recibirán la visita de Independiente Rivadavia (Mendoza) en la próxima jornada.

Mitre sumó un punto en Caballito, ante uno de los grandes de la categoría

En un flojo partido disputado en Caballito, FerroCarril Oeste no pudo pasar de un empate en cero ante Mitre, pese a jugar con uno más la última media hora por la expulsión de Botino. En el final el travesaño por dos veces lo privó de ganarlo, pero no lo merecía porque los santiagueños habían jugado mejor.

Nada cambió entre aquel Ferro que terminó jugando mal el 2017 y este que también comenzó jugando mal el 2018. Enfrente estuvo Mitre que lució más ensamblado, más ordenado y que, aunque careció de profundidad, estuvo más cerca de la victoria, incluso en el tramo en que debió jugar en inferioridad numérica.

El primer período fue de bajo nivel; a los 6 minutos, el aurinegro tuvo su primer llegada con una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina, dos toques y entrada libre por derecha de Daniel González  que remató de zurda, Andrés Bailo atajó dando rebote hacia adelante, pero la zozobra se terminó con el despeje de un defensor.

A los 10 respondió el local, Jonathan Bay lo vio adelantado a Ezequiel Mastrolía y su zurdazo, desde unos 40 metros, se fue medio metro por arriba del travesaño.

Nuevamente cuando promediaba la mitad de la primera etapa, un mal rechazo defensivo le quedó a Ramiro Fergonzi por derecha pero le entró mal de sobre pique y el balón salió a un metro del primer palo.

Otra vez una rápida maniobra urdida por los santiagueños la culminó Martín Pérez Guedes con un derechazo bajo desde la medialuna, que picó y obligó a Bailo a estirarse para desviarla al corner.

Dos minutos después, Bay ejecutó un centro desde la izquierda, mal rechazo de cabeza y Tomás Asprea, desde el borde del área, remató potente de derecha y se fue cerca. Fue la última aproximación de esa discreta primera mitad, en la que había lucido más prolijo el aurinegro, sobre todo en los primeros 25’, ya que luego había nivelado el verde.

El complemento arrancó con un zurdazo alto de Asprea desde adentro del área. Un minuto antes del cuarto de hora fue correctamente expulsado Gastón Botino, quien recibió la segunda amonestación 6 minutos después de la primera. Así, los dirigidos por Arnaldo Sialle se quedaron con diez, pero nada cambió.

Los comandados por el debutante Alejandro Orfila siguieron jugando mal y la supremacía numérica no se notó. En un trámite anodino, poco pasó hasta los últimos minutos.

A los 37 minutos, un zurdazo de Hugo Silva rozó en un defensor, bajó y se estrelló en el travesaño. Susto para el dueño de casa, cuyos simpatizantes empezaban a impacientarse por lo poco que ofrecía su equipo.

Para colmo, un par de minutos después una mala salida defensiva, otra más, robó Pérez Guedes, gambeteó a su marcador y despidió un derechazo bajo, cruzado y apenas ancho.

Ya sobre el final, el verdolaga fue por la victoria con más orgullo que juego. Y casi lo gana en dos ocasiones.

Primero, a falta de un minuto del tiempo reglamentario, con un zurdazo desde lejos del chico Matías Ramírez que tocó Mastrolía antes de desviarse en el travesaño e irse al corner. Y ya en el último de los tres minutos adicionados, con un centro pasado y un cabezazo bombeado de "Nico" Gómez que superó el manotazo de un desesperado Mastrolía y pegó en el larguero horizontal. No hubiese sido justo. Ferro no mereció ganarlo, pese a los dos travesaños del final.

Síntesis
Ferro Carril Oeste 0:
Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Osvaldo Rubén Barsottini, Gustavo Damián Canto y Jonathan Bay; Federico Murillo (ST 32’ Nicolás Gómez), Facundo Andrés Affranchino (ST 27´ Matías Ramírez), Sergio Daniel Sánchez y Tomás Asprea; Nahuel Isaías Luján y Jonathan Carlos Herrera (ST 38´ Juan Manuel García). DT: Alejandro Miguel Orfila Colmenares.
Mitre (Santiago del Estero) 0: Ezequiel Gastón Mastrolía; Hugo Ezequiel Silva, Oscar Alberto Píriz, Matías Moisés y Franco Ariel Ferrari; Gastón Ezequiel Bottino, Juan Ignacio Alessandroni, Leandro De Muner y Daniel Alberto González; Martín Pérez Guedes (ST 47´ Juan Ignacio De Tomaso) y Ramiro Ezequiel Fergonzi (ST 40 Joaquín Julio Nicanor Quinteros). DT: Arnaldo Sialle.
Goles: No hubo
Amonestados: Primer tiempo; 42 minutos, Affranchino. Segundo tiempo: 8 minutos, Gastón Botino (M); 23 minutos, Sergio Sánchez (FCO); 45 minutos, Canto (FCO).
Expulsado: Segundo tiempo: 14 minutos, Gastón Botino (M) por doble amarilla
Arbitro: Pablo Echavarría. Asistentes: Pascual Fernández y Gisela Trucco
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Bueno
Figura: Martín Pérez Guedes (M)
Público: Aprox. 6.000 personas.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso