|

2018-01-29
Basquet | Los bandeños siguen perdiendo terreno en la Liga

Sólido triunfo Regatas ante Olímpico


Club Ciclista Olímpico La Banda cosechó una nueva derrota en la presente temporada de la Liga Nacional de Basquet al caer derrotado de visitante ante Regatas Corrientes, 83/67. El conjunto bandeño sumó su cuarta caida consecutiva ante un rival que contó con la jerarquía de Paolo Quinteros (fue el goleador del juego con 19 puntos) y el gran aporte de Arengo, Saiz y Giordano. En el "Negro" el mas efectivo fue Rodney Green con 17 tantos.

Rodney Green busca ingresar a la zona pintada ante la marca de Chevon Troutman

A fuerza de triples, Regatas mantuvo en línea a Ciclista Olímpico. Primero fue Quinteros, dos triples, para dejar el marcador 9 a 6, a los 3’30”. Y después Ramírez Barrios, que ya había anotado al inicio, para dejar el score en 15 a 11 a los 6’30”, con otro bombazo.

Pero un descomunal Williams comenzó a tener injerencia en el juego, para aportar atrás y adelante (8 puntos), y empatar el parcial en 17, con un doble y libre del pivote, a falta de un minuto. Sin embargo una contra perfecta del local, con volcada incluida de Saiz, dejó el primer cuarto en 19 a 17.

Regatas siguió lastimando desde la zona 6.75 y dos triples, uno de Saiz y otro de Quinteros, dejaron el marcador 27 a 19, a los dos minutos y fracción del segundo parcial. Capelli intentó frenar el vendaval local, pero no pudo. Arengo comenzó desequilibrar en el uno contra uno, y un doble de Vidal dejó el marcador 35 a 23, con cuatro minutos por jugar. Un nuevo tiempo muerte de la banca visitante tampoco dio resultados, y Regatas tomó una máxima de 37 a 23, con dos libres de Thomas; para cerrar el primer tiempo en 39 a 27.

Ajustando la defensa y con Green aportando un par de dobles, Olímpico comenzó limar la diferencia en el marcador hasta quedar 43 a 35, con un doble de Giorgi corriendo la cancha, a los cinco minutos del tercer cuarto.

Piccato pidió minuto y mando a la cancha a su segunda unidad. Esas determinaciones fueron claves, ya que Arengo recuperó un par de pelotas, Giordano fue letal en ataque y Saiz dominó la pintura para pasar a ganar 54 a 39 a los 9 minutos, y después dejar el score en 58 a 43.

El último cuarto comenzó palo a palo. Tintorelli sacó la cara por Olímpico y la jerarquía de Quinteros por Regatas, para llegar al 66 a 52 promediando el parcial, hasta que Arengo clavo dos triples para dejar el marcador 74 a 54 (+20), con tres minutos por jugar. Fue sin dudas el quiebre del partido, ya que segundos después entre Arengo y Saiz dibujaron de costa a costa para que el ala pivote de la Selección Nacional clave un triple de antología y así dejar el marcador 79 a 56, a falta de dos minutos.

El resto estuvo de más, sólo para ver en acción a los juveniles y decorar el resultado que quedó en poder de Regatas por 83 a 67, y esperar con optimismo la Liga de las Américas que comenzará jugarse el próximo viernes en Corrientes.

Síntesis:
Regatas Corrientes (83):
Santiago Vidal 2, Paolo Quinteros 19, Alexander Harris 2, Fabián Ramírez Barrios 6, y Chevon Troutman 5 (FI); Juan P. Arengo 14, Fernando Martina 6, Marco Giordano 9, Javier Saiz 14, Erick Thomas 4, Jerónimo Ramírez Acevedo 0, y Juan P. Corbalán 2. DT: Gabriel Piccato.
Club Ciclista Olímpico (67): Maximiliano Stanic 6, Rodney Green 17, Matías Bernardini 0, Facundo Giorgi 6, y Justin Williams 15 (FI); Dionte Christmas 6, Jonathan Machuca 2, Damián Tintorelli 12, y Ramón Clemente 3. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 19/17, 39/27 (20/10), 58/43 (19/16), y 87/67 (25/24).
Árbitros: Juan José Fernández, Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.
Estadio: Regatas Corrientes.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso