|

2018-01-28
Basquet | El conjunto santiagueño fue derrotado en Córdoba

Independiente tropezó con Barrio Parque


Barrio Parque derrotó a Independiente en condición de local por 87 a 83. El partido lo sentenció Juan Kelly desde la línea para sacar cuatro puntos de diferencia y decretar el resultado final. En el local, la figura fue Juan Kelly con 20 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Lenjo Kilo aportó 16 unidades y Nicolás Lauría 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Por el lado de la visita, Federico Mansilla sumó 18 puntos y 11 rebotes, Willie Readus 12 unidades y Axel Weigand y Guillermo Aliende 10 puntos cada uno.

El conjunto santiagueño dejó pasar en el último cuarto la chance de traerse la victoria de Córdoba

El partido fue parejo desde el primer minuto y hasta el final, pero promediando el último cuarto la fuerte defensa fue decisiva para que el dueño de casa se lleve la victoria.

El primer cuarto fue para Independiente, por 26 a 20. Los triples de Mansilla y la efectividad de Spalla y Readus hicieron la diferencia. Los locales de la mano de su goleador, Kelly se mantuvieron expectantes, aunque los santiagueños demostraron una defensa solida compuesto de excelentes combinaciones en el frente de ataque.

Los segundos diez minutos comenzaron nuevamente a favor de los Gigantes de calle Salta, pero promediando el cuarto los locales pasaron al frente, de la mano de Kelly y Kilo Lenjo , lo que hizo que Javier Montenegro moviera las piezas de su plantel e ingresaran el “Colo” Reinick y Maxi Robledo, ambos determinantes para nuevamente pasar al frente en el marcador por un diferencia de 5 puntos, pero un bombazo de tres por parte de Marozzi llevó al final de la primera mitad abajo por dos a los locales; 44 a 46.

Un tercer cuarto para el olvido. Barrio Parque sacó la mayor diferencia del partido por 10 puntos con rutilantes actuaciones de Kilo Lenjo, Lauria (con triples) y Kelly, pero Damián Palacios con 5 tantos consecutivos puso de nuevo en partido a los santiagueños, para finalizar el tercer chico favorable a los locales por 65 a 60.

Con un parcial de 5 puntos consecutivos, Inde logró empatar el partido en los primeros minutos del último cuarto, pero a medida que se consumía el tiempo, y con los aciertos de los goleadores de Barrio Parque, los profesionales del equipo santiagueño comenzaron a perder pelotas claves, que llevó a la derrota.

La próxima fecha, Barrio Parque recibirá a Unión en el Teatro del Parque, mientras que Independiente se medirá con Ameghino en Villa María.

Fuente: Prensa Independiente

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso