|

2018-01-27
Futbol | Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina

El "Ferroviario" continúa imparable


Central Córdoba venció en calidad de visitante a Unión de Villa Krause (San Juan), 2/0, encuentro disputado en el estadio 12 de Octubre, correspondiente al partido de ida de la Segunda Fase Preliminar Regional del Grupo "A" de la Copa Argentina de fútbol. El ferroviario festejó con los tantos de Wilson Palacios Hurtado (el primero de penal) y se vino a Santiago del Estero con una ventaja mas que alentadora pensando en la revancha que se disputará en el estadio Alfredo Terrera, el martes 6 de febrero.

Wilson Palacios Hurtado elude al jugador sanjuanino. El colombiano fue el autor de los dos goles ferroviarios enel estadio 12 de Octubre

El certamen afista le sonríe al ferroviario que ganó en sus primeras dos presentaciones ante los catamarqueños, mostrando mucha superioridad, pero sin descuidar lo mas importante que es tratar de conseguir volver a la B Nacional; en tanto el sanjuanino, que se prepara para afrontar la Reválida del Federal A, tuvo un buen comienzo de año al dejar en el camino a Sportivo Desamparados. Unión ganó 2 a 0 en casa y empató 2 a 2 como visitante para seguir en carrera.

En la primera parte, Central Córdoba comenzó mejor parado y sorprendió a Unión con una arremetida que terminó en la sanción de un penal. A los 11 minutos, el delantero Wilson Palacios Hurtado fue el encargado de abrir el marcador con un disparo cruzado, fuerte, en el que nada pudo hacer el arquero Criado.

Unión tardó en acomodarse, en un tramo del partido en el que los santiagueños fueron dominadores. Pero lentamente ganó protagonismo, aunque sin profundidad. Fue en el tramo final en el que Terrero remató, al portero rival se le escapó la pelota y no llegó a conectar García. Central contestó con un cabezazo de Palacios Hurtado, que pegó en el palo.

En el complemento, Unión tuvo su chance de empatar con un penal otorgado a los cinco minutos. Pero el disparo de Michel García, potente, se fue por arriba del travesaño.

El Azul trató de que no le ganara la decepción y se volcó al ataque, con intensidad pero sin claridad. Y estaba en esa faena cuando una escapada de Matías Pato terminó en un centro para Palacios Hurtado, que no perdonó y estiró la ventaja del equipo santiagueño.

Unión siguió insistiendo, pero no le alcanzó y los dirigidos por Coleoni se volvieron a la "Madre de Ciudades" con una ventaja por demás aceptable..

Síntesis
Unión de Villa Krause (San Juan) 0:
Criado; González, Bidal, Villegas (Décimo) y Allende; Estrada, Natalicchio (Muñoz), García y Ferrero; Reinoso (Méndez) y Sánchez. DT: E. Fullana.
Central Córdoba (Santiago del Estero) 2: Caffaratti; Pérez, Sáinz, García y Sayago; Pato Ríos (Barraza), Vega, Coll y Ortega; Salvatierra y Palacios Hurtado. DT: Gustavo Coleoni.
Goles: Primer tiempo: 11 minutos, Hilson Palacios Hurtado (CC), de penal. Segundo tiempo: 27 minutos, Hilson Palacios Hurtado (CC).
Incidencias: Segundo tiempo: 5 minutos, Michel García (U) desvió un tiro penal.
Arbitro: Jonathan Correa.
Estadio: 12 de Octubre.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso