|

2018-01-03
Rugby | El equipo argentino con plantel definido para el 2018

Legui y Lezana firmes en Los Jaguares


Los santiagueños Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana forman parte de los 41 jugadores que integran la lista que Mario Ledesma, el nuevo entrenador de Jaguares, presentó para el Super Rugby 2018. Se conocieron así las caras que formarán parte del torneo ante los equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y la franquicia japonesa. Hay 14 cambios con respecto a la de 2017 y algunas bajas de peso para el equipo argentino.

El experimentado tercera linea santiagueño, Juan Manuel Leguizamón, seguira formando parte del equipo argentino en el 2018

Quien no formará parte del torneo es Santiago Cordero, una de las bajas más importantes que tendrá Mario Ledesma. El wing formado en Regatas de Bella Vista, tiene futuro en Europa (firmaría con Leicester Tigers) por lo que no sólo se ausentará de los Jaguares, sino que si efectivamente se vincula con algún club del viejo continente no participará de los Pumas.

Cordero, pieza clave en el Mundial 2015, perdió terreno con Ramiro Moyano en la última temporada. Fueron cuatro los tries que apoyó en el Super Rugby 2017. Sin embargo ya no forma parte de la lista, al igual que el mendocino Rodrigo Báez.

La lista que brindó Mario Ledesma cuenta con algunas caras nuevas. Son 14 los rugbiers que no estarán con respecto a la de 2017. Además de Cordero y Báez, tampoco forman parte del equipo Manuel Montero, el uruguayo Nicolás Freitas, Cristian Bartoloni, Ignacio Larrague, Gabriel Ascarate, Juan Cruz Guillemain y Roberto Tejerizo. A ellos se les suma Facundo Isa y Facundo Bosch, quienes estaban en la lista inicial pero rápidamente se fueron a Europa, y otros que emigraron ya avanzado el año, como Lucas Noguera Paz (Bath), Ramiro Herrera (Stade Francais) y Facundo Gigena (Leicester Tigers).

El jueves 4 de enero comenzará la pretemporada para los Jaguares con nueve caras nuevas. Son varios "invitados" por Ledesma para las prácticas, jugadores que no tienen contrato con la UAR. Estos son Franco Brarda, Rodrigo Bruni, Bautista Delguy, Javier Díaz, Diego Fortuny, Nicolás Leiva, Santiago Montagner y Juan Pablo Zeiss. A ellos se suma Sebastián Cancelliere, contratado por la UAR y quien jugó la última gira con los Pumas. Además aparece Santiago Alvarez Fourcade, quien formó parte de Argentina XV la pasada temporada. También está Tomás Cubelli, quien disputó el torneo con los Brumbies, pero debutará con los Jaguares en este año.

En la lista que dio el entrenador, aparecen ocho primeras líneas y tres hookers. El scrum fue una de las fallas más claras de los Jaguares en el 2017 y ante la salida de varios jugadores, Ledesma quiere empezar casi de cero. El técnico no sólo ocupó esa posición cuando jugaba sino que entrenó a los Wallabies en esa formación. Por eso aparecen algunas caras nuevas y otros viejos conocidos. Entre los pilares están Felipe Arregui, Brarda, Díaz, Santiago García Botta, Leiva, Enrique Pieretto, Nahuel Tetaz Chaparro y Zeiss. Entre los hookers están Agustín Creevy, Julián Montoya y Fortuny.

Un año mas de Legui
Juan Manuel Leguizamón extendió su vínculo con la UAR y los Jaguares por una temporada más y estará junto a la franquicia argentina, en el Personal Super Rugby 2018. El tercera línea formado en Santiago Lawn Tennis Club se mostró feliz a fines del año pasado por este nuevo vínculo y entusiasmado de cara a la próxima temporada.

“Estoy muy contento de seguir en Jaguares, y de poder continuar disfrutando el hecho de tener la posibilidad de jugar el mejor rugby del mundo. La realidad es que estoy muy entusiasmado y disfrutando como nunca de hacer esto que tanto me gusta y me apasiona.”, reflexionó Leguizamon, quien disputó cinco con Jaguares en esta temporada.

Ante esta nueva oportunidad para continuar su carrera jugando en el país, Leguizamón expresó que: “Fue muy fácil tomar la decisión. Agradezco a la UAR y los entrenadores por confiar en mí. Seguiré esforzándome, y cada vez más, para seguir creciendo como jugador. Nada me motiva más que los nuevos objetivos y desafíos. Se renuevan las energías y expectativas año a año, ahora con nuevos entrenadores más aún, como en cualquier proceso.”

Por último, al ser consultado sobre la designación del nuevo staff técnico el experimentado jugador sostuvo que: “Será muy bueno, y un placer estar bajo las órdenes de Mario, Nico y el Negro Gaitán”.

La lista de 41 jugadores:
1- Matías Alemanno
2-Santiago Álvarez
3- Felipe Arregui
4- Gonzalo Bertranou
5- Emiliano Boffelli
6- Franco Brarda *
7- Rodrigo Bruni *
8- Sebastián Cancelliere
9- Agustín Creevy
10- Tomás Cubelli
11- Jerónimo de la Fuente
12- Bautista Delguy *
13- Joaquín Díaz Bonilla
14- Javier Díaz *
15- Bautista Ezcurra
16- Felipe Ezcurra
17- Diego Fortuny *
18- Santiago García Botta
19- Santiago González Iglesias
20- Juan Martín Hernández
21- Marcos Kremer
22- Martín Landajo
23- Tomás Lavanini
24- Juan Manuel Leguizamón
25- Nicolás Leiva *
26- Tomás Lezana
27- Benjamín Macome
28- Pablo Matera
29- Santiago Montagner *
30- Julián Montoya
31- Matías Moroni
32- Ramiro Moyano
33- Matías Orlando
34- Javier Ortega Desio
35- Guido Petti
36- Enrique Pieretto
37- Nicolás Sánchez
38- Leonardo Senatore
39- Nahuel Tetaz Chaparro
40- Joaquín Tuculet
41- Juan Pablo Zeiss *
* Invitados para la primera semana de pretemporada

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso