|

2017-12-28
Polideportivo | Gran Fiesta del Deporte 2017

Mitre y Natalia Vera los destacados del año


Club Atlético Mitre fue elegido como el destacado del año 2017 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero, en la Fiesta Mayor del Deporte Santiagueño que se realizó en el Nodo Tecnológico. Por su parte, la ciclista Natalia Vera se llevó el Premio FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos) al segundo mejor deportista de la temporada. En la velada tambien se le entregaron las estatuillas a los ganadores de las 30 ternas, como también a las 46 menciones especiales.

Guillermo Raed, presidente de Mitre; y Natalia Vera posaron para Pasión & Deporte
Los Ganadores de las Ternas
Ajedrez: Gastón Zaidman Rivero (Mauricio Suárez e Ignacio Prados).
Atletismo Callejero: Gerardo Atía (Natalia Bustamante y Leonella Olivera).
Atletismo de Pista: Facundo Baudano (Juan Cano Ceres y Franco Díaz). 
Automovilismo: Ricardo Janovich (Antonio Gubaira y Hugo Moreno Navarro).
Básquet Femenino: Agostina Ledesma (Rocío Iturre y Lucía Boggetti).
Básquet Local: Nicolás Kalalo (Sergio Corbalán y Emanuel Ingratta). 
Básquet Nacional: Gabriel Deck (Nicolás Aguirre y Enzo Ruiz).
Bicicross: Edison Gabriel Paz (Milagros Santillán y Luján Gabriel Paz).
Cestoball: Belén Paz (Romina Battán y María Luján Barrionuevo).
Ciclismo: Natalia Andrea Vera (Florencia Sosa y Lautaro Corpus). 
Duatlón: José Gutiérrez (Valeria Sayago e Ignacio Deffis). 
Fútbol Local: Hugo De Marco (Gabriel Ibáñez y Héctor Pérez). 
Fútbol Federal B: César Catálfamo (Matías Rojas y Hugo Yocca).
Golf: Raúl Lorenzo (h) (Nahuel Valenzuela y Ángel Acevedo).
Hockey sobre Césped: Micaela Maldonado (Esteban Martínez y Agustina Herrera). 
Judo: Sandra Gorostiaga (Nadia Gómez y Abi Cardozo Madaf). 
Karting: Ignacio Isa (Agustín Panario y Benjamín Lescano). 
Lucha: Martín Herrera (Carlos Vieyra y Miguel Ovejero). 
Motociclismo de Óvalo: Ángel Spampinato (Federico Varaldo y Daniel Chávez). 
Mountain Bike: Tomás Montenegro (Lucas Deffis y Nicolás Pallares).
Natación: Camila Chara (María Lourdes Salas y Milagros Muñoz). 
Rugby Local: Martín Roger (Augusto “Titu” Mirolo y Facundo Leiva). 
Sóftbol: Ana Lucía Rodríguez (Eliana Abigail García e Iara Giménez). 
Taekwon-do: Miguel Collado (Esteban Contardi y Cecilia Llarrull). 
Tenis: Lucca Güercio (Osvaldo Martín Ruíz y José Salvatierra).  
Tenis de Mesa: Matías Carrizo (Joaquín González y Juan Cruz Jozami). 
Tiro al Vuelo: Dr. Carlos Ramos Taboada (Gastón García y Gabriel Vidal). 
Triatlón: Ignacio Deffis (Karen Pereyra y Santiago Núñez). 
Turf: Alan Medina (Lucas Díaz y Miguel Marote).
Vóleibol: Mariel Montenegro (Celeste Domínguez y Melisa Corzo).
 
MENCIONES ESPECIALES
Club Atlético Mitre (Fútbol): Se adjudicó la Fase Reválida del Torneo Federal A 2016/2017 y consiguió el ascenso al Campeonato de la Primera B Nacional 2017/2018 de AFA. Además, jugó la Fase Final de la Copa Argentina 2017 de AFA.
 
Independiente BBC (Basquetbol): Obtuvo el tercer puesto en el Campeonato Argentino de Clubes U17 de Basquetbol Masculino, llegando a disputar el Hexagonal Final por primera vez en su historia.
 
Club Atlético Central Argentino de La Banda (Fútbol): Fue uno de los campeones del Torneo Federal C 2017 y logró el ascenso al Torneo Federal B 2017que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.  
 
Asociación Atlética Quimsa (Básquet Femenino): Obtuvo el Torneo Apertura de Primera División y fue subcampeón del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Asociación Capitalina de Basquetbol. Fue sexto en Liga Nacional. 
 
FOECyT (Futsal): Obtuvo el primer puesto en el Torneo Apertura y será el primer representante santiagueño en el Torneo Regional del NOA.  
 
Leandro Cárdenas (Hockey Masculino sobre césped): Fue convocado a la Concentración Nacional Sub 21. Es la primera vez que un santiagueño es parte de un Seleccionado Argentino de Caballeros, estando junto con los mejores jugadores del país.  
 
Belén Spenig (Fútbol Femenino): Fue campeona argentina con el Club Atlético River Plate en la Primera División A de AFA. Y obtuvo la medalla de bronce con River Plate en la Copa Libertadores de América 2017.
 
Diego Díaz Gallardo (Boxeo): Es campeón de los Medianos de la Federación Mundial de Boxeo. Realizó con éxito su primera defensa del título internacional en Santiago del Estero.  
 
Club Sportivo Fernández: Recientemente cumplió 100 años de vida institucional.
 
Ezequiel Zeballos (Fútbol): Fue campeón con Club Atlético Boca Juniors (CABA) del Torneo de Novena División de AFA. E integró el Seleccionado Argentino que conquistó el Campeonato Sudamericano U15 de Fútbol en San Juan.
 
Asociación Atlética Quimsa (Cestoball): Ganó la Copa Challenger, al ser campeón de los torneos Anual, Apertura y Clausura en Damas Mayores y Cadetas.
 
Dirigente del Año (Premio Ad Hoc): Cr. Guillermo Raed, presidente del Club Atlético Mitre y vicepresidente tercero de la Asociación del Futbol Argentino. Es el primer santiagueño en ocupar ese cargo jerárquico. 
 
Trayectoria Deportiva (Premios Secco): Pablo Federico Díaz (fútbol), Marcia González (cestoballl), Fabio Bernardo (taekwondo), Rafael “Caña” Smith (vóleibol) y Rodolfo “Lumumba” Corbalán (billar).
 
Club Atlético Güemes (Fútbol): Campeón del Torneo Anual de la Primera División A de la Liga Santiagueña de Fútbol.
 
Club Atlético Sarmiento de La Banda (Fútbol): Campeón de la Copa Santiago del Estero y de la Recopa de Primera División A de la Liga Santiagueña de Fútbol.
 
Club Atlético Los Dorados de Las Termas de Río Hondo (Fútbol): Campeón del Torneo Anual de la Primera División A de la Liga Termense de Fútbol. 
 
Entrenador del Año (Premio Tarjeta Naranja): Arnaldo “Cacho” Sialle. Llevó a Mitre (Sgo. del Estero) al Campeonato de la Primera B Nacional de AFA. Llevó a Mitre a la Fase Final de la Copa Argentina 2017 de AFA. Actualmente su equipo está entre los diez primeros puestos de la segunda categoría más importante del fútbol argentino.
 
Nicolás D’Anna (Básquet): Debutó en esta temporada como árbitro de la Liga Nacional A de Basquetbol. Jugó en el Torneo Súper 20 y actualmente lo hace en la LNB 2017/2018. La principal categoría del baloncesto argentino.  
 
Selección Santiagueña (Fútbol): Se cumplen 31 años de la obtención del Campeonato Argentino de Juveniles, en Buenos Aires.
 
Gustavo D’Anna (Básquet): Es el presidente de la Asociación Argentina de Árbitros de Basquetbol, elegido en la asamblea general ordinaria.   
 
José Luis Gómez (Fútbol): Obtuvo la Supercopa Argentina 2017 con Club Atlético Lanús y fue subcampéon de la Copa Libertadores de América 2017. Integró la Selección Argentina de Mayores.
 
Sergio Garay (Rugby Adaptado): Integró el Seleccionado Argentino “Los Pumpas XV” que fue campeón del Mundial de Rugby Inclusivo, denominado II Torneo Internacional de Mixed Ability Rugby, en Vitoria (España). 
 
Ángel D’Anna (Básquet): Tiene una gran trayectoria como árbitro de basquetbol y fue fundamental en el área docente para formar la nueva camada. 
 
Capacidades Diferentes (Premio Cable Express): Lurdes Campero. Obtuvo las medallas de Oro en los 100 metros y en Salto en largo en Atletismo Adaptado, en los Juegos Deportivos Nacionales, en Chaco.
 
Ejemplo de Vida (Premio TIC): Froilán Padilla. Jugó en la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos “Los Murciélagos” que ganó la Copa América y se clasificó al Campeonato Mundial de España 2018.
 
Matías Moisés (Fútbol): Cumplió una destacada labor en el Club Atlético Mitre para lograr el ascenso a la Primera B Nacional de AFA. Además llevó a su equipo a la Fase Final de la Copa Argentina de AFA 2017.
 
Club Judiciales (Cestoball): Fue campeón por cuarto año consecutivo de la Liga Nacional de Clubes de Cestoball Masculino.
 
Daniel "El Negro" Pons (Strongman): Logró la medalla de Plata en el Campeonato  Panamericano de Jalisco (México) y se clasificó al Mundial Arnold Strongman 2018.
 
Emmanuel Hernán Maciel (Kick Boxing): Fue campeón argentino hasta 71 kilogramos de la Federación Argentina de Kick Boxing.
Participó en el "Bosch Tour". Estuvo clasificado como el único santiagueño y argentino a los Juegos Mundiales de Artes Marciales de la Federación WAKO Internacional en Wroclaw, Polonia (no viajó por lesión). Ganó 1 medalla de Oro y 1 de Plata en el
X Campeonato Sudamericano WAKO en Foz do Iguazú (Brasil).
 
Ivanna Marilyn Herrera Loto (Atletismo): Es subcampeona en 10.000 metros llanos en pista en Damas, en el Torneo Nacional de Mayores, en Resistencia (Chaco). Y también logró el sexto puesto en 5.000 metros llanos en pista.
Obtuvo el octavo puesto en 10.000 metros llanos y el séptimo lugar en 5.000 metros llanos, en la Copa  Nacional de Clubes, en el  CeNARD.
 
 
Seleccionado Santiagueño M18 (Rugby): Fue campeón de la Zona Ascenso en Córdoba y ascendió a la Zona Campeonato del Campeonato Argentino de Selecciones 2018 de la UAR.
 
Santiago Lawn Tennis Club (Hockey Femenino sobre césped): Obtuvo el ascenso al Torneo Nacional B.
 
Club Atlético Mitre (Cestoball): Fue campeón de la Liga Nacional B de Clubes de Cestoball Femenino en Damas Mayores.
 
Seleccionado Santiagueño de Mayores (Rugby): Fue campeón invicto de la Zona Ascenso B y ascendió a la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino de Selecciones de la UAR.
 
Matías Armando (Mountain Bike): Junto con el italiano Giuseppe Lamastra ganaron el Rally Trasmontaña en Tucumán, un de las competencias más importantes del país. 
 
Serena Tévez Leguizamón (Patín Artístico): La joven loretana fue segunda en estilo Libre por Equipos y vigésima en Individuales en la Copa de Italia “Giuseppe Fillipini”. Y finalizó segunda en estilo Libres por Equipos, cuarta en estilo Escuela y decimoctava en estilo Libre en Individuales en la Copa Trieste. Integra la Selección Argentina. 
 
Abi Cardozo Madaf: Finalizó tercera, con 690 puntos, en la categoría menos de 52 kilogramos, del ranking de la Confederación Panamericana de Judo. Y ocupa el puesto 54°, con 491 puntos, en menos de 52 kilos del ranking mundial de la Federación Internacional de Judo. Y está 84°, con 200 puntos, en menos de 57 kilogramos, del ranking mundial de la FIJ. Integra la Selección Argentina de Seniors.
 
Leonardo Sequeira (Fútbol): El delantero fue muy importante en Club Atlético Central Córdoba en el Campeonato de la Primera B Nacional 2016/2017. Y debutó este año en Club Atlético Belgrano (Córdoba) en la Primera División A de AFA.   
 
Máximo Toviggino (Hipismo): Finalizó tercero en las Selectivas del Campeonato Sudamericano FEI, en vallas de 1,30 metros de altura, en Prejuniors.
 
Valentina Toviggino (Hipismo): Con apenas 14 años, integró la Selección Argentina que participó del Campeonato Sudamericano FEI de Buenos Aires, en vallas de 1,20 metros de altura, en Children.
 
Juan Carlos Paz (Trayectoria Dirigencial): Recientemente cumplió 50 años como dirigente del fútbol santiagueño. Fue presidente del Club Atlético Vélez Sársfield (San Ramón) y delegado en la Liga Santiagueña de Fútbol.
 
Club Atlético Central Córdoba (Fútbol Formativo): Fue campeón del Torneo Anual de Sexta y Octava División de la Liga Santiagueña de Fútbol. Además, ganó el Torneo Regional del NOA en U15 y U15. 
 
 
 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso