|

2017-12-05
Basquet | El conjunto de calle Salta cayó al último lugar en la Liga Argentina

Asociación Mitre festejó ante Independiente


Independiente BBC no pudo mantener la localía y fue derrotado por los tucumanos de Asociación Mitre, 87/83, y cayó al último lugar en la tabla de posiciones tras disputarse la decimosegunda fecha de la Primera Etapa de la Conferencia Norte de la Liga Argentina 2017-2018. El goleador del partido fue el histórico hombre nacido en el club de la "plazoleta" y ex Quimsa, José Muruaga, con 28 puntos; en tanto en los santiagueños el mas efectivo fue Bakari Copeland con 19 tantos.

El choque de colistas fue para el equipo tucumano en la cancha de Quimsa

El juego comenzó intenso donde se adelanto en el marcador la visita con mejor juego ofensivo y buenas defensas, Martínez con 5 puntos era el goleador de los primeros 5 minutos y el marcador era 8 a 15 para Mitre, los minutos siguientes se repartieron errores con poca efectividad, el equipo de Montenegro estaba poco efectivo y el elenco tucumano aprovechó para cerrarlo mejor y se fue al primer descanso arriba por 22 a 13.

En el segundo cuarto la visita convertía y estiraba a 14 puntos la máxima del partido. En Inde empezó a pesar la dupla de foráneos y achicó la brecha a 6 del final. Las buenas defensas y el cansancio por la intensidad del partido le daba mejores resultados al local para achicar a 5, pero un triple de Giordana puso de nuevo la diferencia, Riky Fernández desde el banco aportaba dos libres para acercarse a seis con 20 segundos para que termine el primer tiempo, pero apareció el capitán tucumano José Pepe Muruaga para convertir un doble en el final del primer tiempo. Independiente 32 - Asociación Mitre 40.

La tercera parte nuevamente arrancó mejor la visita, donde su extranjero Glass dominaba en la zona defensiva y en ataque complicaba a la defensa santiagueña, Pepe Muruaga era imparable y sumaba para su casillero personal y del equipo. Independiente no conseguía afianzar sus ofensivas y no lograba achicar la diferencia. El final del tercer período llegaba con ventaja de 9 puntos para Mitre. Final del tercer cuarto Independiente 53 - Asociación Mitre 62.

En el último chico, el local ponía empeño e intentaba acercarse pero Muruaga convertía lo que tiraba y conseguí diferencia de 14 puntos con 5 minutos por jugar. Cambios en Inde donde apareció Copeland para convertir y achicar a 5 con 3.40 por jugar. Muruaga volvía a estirar la diferencia y un triple de Giordana ponía una luz de 9. Apareció Readus más técnico a Ingratta sumado a un triple de Spalla para que Inde se ponga a dos puntos con 1.30 por jugar. Pero el americano Glass sumaba de la línea y el sueño de Inde de torcer la historia era imposible y Asociación Mitre se quedaba con la victoria. Final del juego Independiente 83 - Asociación Mitre 87.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso