|

2017-11-29
Futbol | Güemes quedó endemoniado en los penales

El Federal "B" se quedó sin santiagueños


CA Güemes consiguió ganar en los noventa minutos en casa ante Club Atlético Aeronáutico Biblioteca y Mutual Sarmiento (Leones, Córdoba), 1/0 (global 1/1), pero no le alcanzó y quedó eliminado en la definición por penales, 5/3. El Gaucho había conseguido ganar con el gol de Juan Bueno, paradójicamente de penal a los 35 minutos de la primera etapa. En la segunda parte tuvo otra chance también desde los doce pasos pero el arquero José Gobbi le contuvo el disparo a Carlos Lucero quien también fue el que falló en la definición que le dio la clasificación al "Demonio" que no falló ninguno.

Gümes encontró el gol en el penal en el primer tiempo, pero luego el golero cordobés se convirtió en heroe y eliminó a los azulgranas

Güemes fue mucho mas que su rival, pero el negocio se lo llevó Sarmiento de Leones que perdió por la mínima y pasó desde los doce pasos.

La lluvia fue un condimento extra al final del juego que de arranque parecía una fiesta. El gol de Bueno le permitiía un desempate ante el Demonio que solo atinó a defenderse, consiguiendo su recompensa al final de la noche.

El gaucho desperdició varias chances de estirar el marcador y terminó pagando caro la falta de definición.

Y hasta pudo aumentar con otro penal a los 37 minutos del complemento tras una mano de un defensor que el árbitro Mercado no dudó en convalidar la pena máxima. Y como si el destino estuviera marcado, Carlos Lucero no pudo quebrar la valla de José Gobbi, quien se quedó con ese balón.

El tiempo no dio para mas y la suerte se inclinó para el conjunto cordobés que en los penales no desperdició ninguno anotando a través de González, Valdemarín, Cedrón, Mustafá y Fórmica; mientras que el conjunto del barrio Oeste acertó los tres primeros ejecutados por Ferreira, Viotti, Sáez; pero en su cuarto intento, una vez mas la mala suerte quedó para lucero que nuevamente no pudo con el golero Gobbi.

Racing eliminó a Vélez de San Ramón
En un miércoles lluvioso, Vélez Sarsfield de San Ramón no pudo mantener el resultado positivo conseguido en casa y fue derrotado por Racing Club (Córdoba), 4/1, en el encuentro de vuelta. El conjunto velezano ganaba 1/0 (global 2/0) con el tanto de Jonathan Corzo; pero la Academia lo dio vuelta con goles de Ocampo, Palleres, Lopez y Acevedo, cerrando un global  de 4-2 arriba para acceder a las semifinales del certamen.

La academia había arrancado mejor que su rival. Incluso tuvo tres situaciones claras para ponerse en ventaja, pero el palo le dijo no.

A los 32′ del primer tiempo, Jonathan Corzo convirtió para los de Santiago del Estero luego de una floja respuesta de la defensa de la Academia.

Igualmente, Racing siguió dominando y teniendo las acciones más claras para convertir, pero se fue al descanso 1-0 abajo.

Ya en el segundo tiempo, a los 53′, Ezequiel Ocampo convirtió para la Academia y puso el partido 1-1.

Partido suspendido. El técnico de Vélez de San Ramón fue expulsado y cuando se estaba yendo se arrojó al suelo y se lo llevaron en ambulancia.

Una vez que se reanudó el partido, Diego Palleres convirtió un verdadero golazo al rematar de afuera del área y colocando la pelota en el ángulo.

El partido está 2-1, el global 2-2 y por ahora hay penales en Nueva Italia.

A los 104′ Racing se puso 3-1 gracias a un golazo de Pablo Lopez, que le reventó el arco a Germán Montenegro, luego de una asistencia de Diego Palleres.

El último tanto quedó para el goleador del equipo, Federico Acevedo quien se anticipó al arquero, que había salido del área a cortar un pase, y logró y convertir el 4-1 aunque un defensor custodiaba los tres palos.

Ahora la Academia en semifinales se enfrentará con Sarmiento de Leones que viene de eliminar a Güemes en Santiago del Estero.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso