|

2017-11-25
Futbol | Perdió con Sarmiento, por los 4º de Final del Torneo Federal B

Güemes cayó en Leones por la mínima


CA Güemes (Santiago del Estero) tropezó en el partido de ida por los Cuartos de Final del Torneo Federal "B" de fútbol ante Club Atlético Aeronáutico Biblioteca y Mutual Sarmiento (Leones, Córdoba), por 1/0, encuentro disputado en el estadio "La Calderita" de la ciudad cordobesa. El gol del "Demonio" lo anotó Joel Valdemarin a los 33 minutos del segundo tiempo. La revancha será el próximo miércoles en el estadio Arturo "Jiya" Miranda de la capital santiagueña.

Güemes perdió pero tiene la revancha el próximo miércoles en "La Isla"

En el arranque del partido el local avisó con  remate de derecha desde unos 25 metros de Joel Valdemarín que se fue desviado sobre el poste derecho del arquero Presedo.

El partido comenzó a ser intenso con mucha presión de ambos conjuntos sobre el jugador que llevaba la pelota. A los 7 minutos nuevamente el dueño de casa estuvo cerca tras un rechazo de Yocca, la pelota fue a los pies de Agustín González Tapia que metió un excelente remate abajo, al palo derecho de Presedo, y en la línea salvó Costi lo que pudo ser el primer gol del Demonio.

La primera aproximación de Güemes fue a los 29 minutos, tiro libre recto ejecutado por Lucero a unos 20 metros del arco defendido por José Gobbi, llegó el envío a media altura buscando el palo izquierdo, pero el golero voló y sin dar rebote se quedó con una pelota complicada.

El local insinuó con otro tiro libre por derecha a los 42, que fue a parar a la cabeza de Daniel Mustafá pero el esfércio fue bien contenido por el golero gaucho.

Sobre el final otro disprao de media distancia que volvió a encontrar al arquero Presedo que con una espectacular voldada tapó el remate y el rebote fue para Martínez pero terminó desperdicienado otra chance enviando el balón por arriba del travesaño. Así fueron los primeros 45 minutos con el marcador cerrado.

En el complemento, el local presionó y se adueñó del balón pero sin generar peligro.

A los 26 minutos llegó otra posibilidad de abrir el marcador, pase de Joel Valdemarín para Diego Sueldo que se metió en velocidad al área remató abajo cruzado de zurda y la pelota se fue a escasos centímetros del palo izquierdo del equipo santiagueño.

El gol recién llegaría a a los 33 minutos, un lateral por derecha de Fernando Giraudo para que la peinara Maximiliano Pellegrino y habilkitara a Joel Valdemarín que con su pie derecho  metió un bombazo terrible abajo, al palo izquierdo para vencer a Presedo y poner el 1 a 0 del Demonio.

Güemes llegó con pelota parada a los 45´ a través de un buen remate de Lucero de más de 30 metros, pero el golero Gobbi que se arrojó con esfuerzo y se quedó con el balón.

Ahora el miércoles en Santiago del Estero, Güemes tendrá la chance de revertir el resultado, perdió, pero fue por la mínima y tiene la posibilidad de cambiar la historia para acceder a las semifinales del certamen afista.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso