|

2017-11-23
Basquet | Conferencia Norte de la Liga Argentina

Independiente superó a Talleres de local


Independiente BBC consiguió una nueva victoria en condición de local al vencer a los tucumanos de Talleres de Tafí Viejo, 94/87, por la Primera Etapa de la Conferencia Norte de la Liga Argentina 2017-2018. En el conjunto de Javier Montenegro sobresalió Willie Readus con 25 puntos y 14 rebotes. En tanto en la visita el goleador fue Martín Gómez con 20 tantos. Los de calle Salta ahora viajarán al Jardín de la República para enfrentar el próximo domingo a Asociación Mitre buscando salir de la última posición en la tabla, ya que ambos comparten la posición con 12 unidades.

Independiente logró imponer su juego en el complemento para dar vuelta el resultado y quedarse con el triunfo

El partido arrancó favorable a la visita con parcial de 5 a 0, de a poco el local conseguía puntos vía Readus. Había paridad en el juego e insinuaba mejor Talleres donde su base García convertía y hacia correr a sus compañeros con buenas ofensivas. El final del cuarto lo cerraba mejor la visita y terminaba arriba por 20 a 18.

En el segundo chico, la presión del visitante le daba mayor diferencia en el marcador y el partido lo manejaba Talleres, por momentos era bien trabajado por Independiente pero nuevamente la visita aprovechaba con lanzamientos de tres puntos y estiraba la diferencia con el trío Solórzano, García y Nóblega. Final del primer tiempo Independiente 34 - Talleres 43.

En el tercer cuarto las cosas no mejoraban para el equipo de Javier Montenegro, a partir del minuto cinco cambió la defensa del local y de a poco comenzó a torcer el rumbo del partido. Aliende marcaba el ritmo y Spalla convertía, la historia se daba vuelta y en los últimos minutos Independiente empataba el juego en 66. El final del parcial llegaba con un doble de Talleres. Final del tercero Independiente 66 - Talleres 68.

El último período tuvo mucha intensidad y paridad en el juego. De a poco Independiente tomó ventajas con triples de Mansilla y el buen trabajo de Readus tanto en ataque como defensa, la ventaja de seis puntos con un minuto por jugar le permitía al local jugar contra la desesperación del equipo tucumano que había dominado gran parte del juego. En la visita Gómez le seguía dando vida al juego donde convertía los siete últimos puntos de su equipo. El final del partido bien cerrado por Independiente terminó 94 a 87.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso