|

2017-11-19
Futbol | El delantero bandeño fue el goleador del Seleccionado Argentino

Zeballos fue campeón sudamericano


El Seleccionado Argentino ganó el Campeonato Sudamericano Sub 15 de Fútbol en el estadio Bicentenario de San Juan, con el santiagueño Exequiel Zeballos. El equipo juvenil derrotó 3/2 a Brasil en la final. El delantero de Boca Juniors fue el goleador de la Selección. Los brasileros se habían puesto en ventaja con los tantos de Kaio Jorge (33 minutos) y Francisco Flores (47 minutos), pero el equipo de Diego Placente reaccionó y en una ráfaga llegó a la igualdad a través de Matías Palacios (49 minutos) y Matías Godoy (51 minutos). El defensor Bruno Amione de cabeza marcó el 3-2 definitivo.

El bandeño, Exequiel Zeballos, fue el goleador del equipo campeón con 5 tantos

La Argentina llegó a la final luego de vencer a Colombia (3-2), golear a República Checa (8-2) y Paraguay (3-0), además de empatar con Uruguay (2-2) y Chile (2-2) en la Fase de Grupos; y aplastar a Perú (4-1) en las semifinales.

La final
El conjunto comandado por Diego Placente venció a Brasil por 3 a 2 y se coronó como campeón del Sudamericano Sub 15, título que se obtiene por primera vez en la historia.

Todos los amantes del fútbol han soñado, aunque sea de niños, jugar en la Selección Argentina. Y la camada 2002 del Sub 15 nacional tuvo no sólo esa oportunidad de representar al país frente al mundo, sino también gritar bien fuerte campeón. Con tan sólo 15 años, estos chicos cumplen el sueño de todo argentino, y dejaron el corazón en la cancha por la Celeste y Blanca.

Fue un primer tiempo muy parejo, ambos equipos nos tuvieron grandes apróximaciones al arco rival, pero la Verdeamarela logra ponerse en ventaja a los 33 minutos luego de un tiro libre que Kaio Jorge transformó en gol.

Toda la acción se presentó en el complemento cuando a dos minutos del comienzo Brasil se pone 2 a 0. A pesar de la diferencia en el marcador, Argentina no bajó los brazos y en tan sólo dos minutos, a los 4 y a los 6, equipo de Diego Placente llega a la igualdad gracias a los goles de Matías Palacios y Matías Godoy, respectivamente. Pero la felicidad extrema llegó a seis minutos del final cuando Bruno Amione, de cabeza, convirtió el 3 a 2 que le dio el título a la Selección Nacional.

Argentina nunca había conseguido ser campeón. Fue la segunda final disputada por la Albiceleste en esta categoría: la anterior se había dado en la primera edición, en la que cayó precisamente ante los brasileros. Por su lado, Brasil se había coronado en 2005, 2007, 2011 y 2015.

Camino del campeón Sudamericano
Fecha 1 (Grupo A): Argentina 3 - Colombia 2
Fecha 2 (Grupo A): Argentina 2 - Uruguay 2
Fecha 3 (Grupo A): Argentina 8 - República Checa 2
Fecha 4 (Grupo A): Argentina 2 - Chile 2
Fecha 5 (Grupo A): Argentina 3 - Paraguay 0

Semifinal: Argentina 4 - Perú 1

Final: Argentina 3 - Brasil 0

Goleador de Argentina: Exequiel Zeballos (5 tantos)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso