|

2017-11-20
Futbol | El "Ferroviario" trajo un punto de San Francisco ante Sp. Belgrano

Central empató y sigue mandando solo


Central Córdoba de Santiago del Estero igualó este lunes como visitante frente a Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba), 0/0, y consiguió mantener el primer lugar en la tabla de posiciones en la Zona 3 del Torneo Federal A, que concluyó con este partido su decimatercera fecha. El ferroviario hizo un buen planteo y hasta pudo traerse los tres puntos de casa del escolta, lo que habría sido un resultado justo. Los dirigidos por Coleoni ahora recibirán el lunes en el estadio Alfredo Terrera a Libertad de Sunchales.

Central Córoba logró su juego y hasta pudo traerse los tres punto de la casa del "Verde" de San Francisco

El encuentro que se jugó en el Oscar C. Boero por momentos con lluvia, resultó muy parejo y disputado, sin demasiadas ocasiones de gol. Sobre el final fue la visita quien tuvo las posibilidades más clara pero no pudo quebrar el cero en el marcador.

Con este resultado, se mantiene la diferencia de dos puntos entre los ferroviarios, líderes de la tabla y Sportivo, que comparte la segunda colocación con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Un líder sabe a lo que juega
Lluvia, viento y buen juego futbolero no suelen formar parte de una misma oración, mucho menos en categorías de ascenso. Pero así fue (por momentos) en la tarde-noche de aguacero en Alberione, de ráfagas intensas y paraguas que se doblaban destripados hacia arriba. Caían hasta rayos detrás de la tribuna Centenario del Oscar C. Boero, pero también se veía el arco iris, y una franja de claridad prometía una tregua ante la fría lluvia de noviembre que rememoraba baladas de rock.

De un lado, Central Córdoba, el líder de la Zona 3 del Federal A, del otro, Sportivo Belgrano, el dueño de casa y uno de los escoltas. También, el "Verde" era uno de los únicos dos equipos que habían podido doblegar a los santiagueños en lo que va del certamen.

La pelota picó, la cancha respondió bien y por suerte se pudo jugar. De por sí, un enfrentamiento entre dos equipos protagonistas del Federal A conllevaba un atractivo especial. Siempre el choque entre conjuntos con aspiraciones invita a disfrutar del duelo de estilos y del ajedrez de movimientos dentro de la cancha.

Arrancó mejor el dueño de casa, empujado por el deseo de subirse a la punta zonal y por los hinchas que se apiñaban en montones, para que el calor durara un poco más en las tribunas. Pero la visita no resignó la pelota y pudo imponer su juego en distintos pasajes, sobre todo en el segundo tiempo, incluso con las chances más claras de abrir el marcador.

Lo más interesante del empate en cero final, pese a que la falta de goles siempre deja un sabor amargo,fue el cuidado con el que en general ambos conjuntos intentaron tratar a la redonda. Tanto Sportivo como Central demostraron que no por casualidad ocupan las posiciones que muestra la tabla. Juego por abajo, toques de primera, triangulaciones, desmarques y desbordes se vieron por igual en los dos campos. De hecho, los momentos en que el local peor la pasó, fueron cuando se olvidó de jugar y abundó en pelotazos.

Y si hay algo que los amantes del buen fútbol defienden a rajatabla, es justamente esa calidad de juego como el único (o el más viable) modo de conseguir resultados. En el milenio en que los apellidos de Bielsa y luego Guardiola (entre muchos otros "alumnos" de esta escuela que antes supo tener como referentes a Menotti o Cruyff) se han impuesto en los diccionarios futboleros como sinónimos de trabajo y juego vistoso, la búsqueda de protagonismo en el manejo de la pelota es una de las autopistas más directas hacia esos resultados. El "cuchillo entre los dientes", la pierna fuerte y el pelotazo son seguramente oportunos en determinados momentos de un partido, pero inviables como único fundamento de juego.

Más allá del empate de ayer y de que no fue la más lucida de todas sus presentaciones (en ello mucho tuvo que ver el rival de turno), lo cierto es que la "Verde" no ha llegado a ser animador del presente Federal A por casualidad. Un líder, o quien aspira a serlo, debe saber a lo que juega.

El director técnico Ariel Giaccone ha sabido desarrollar un estilo que tuvo sus primeras muestras ya durante su llegada en el torneo pasado,sacando a un equipo pálido de la zona roja y estando a punto de meterlo en la pelea por cosas importantes. En el presente certamen no ha hecho más que afianzar esta idea, con un esquema que ya desde su tridente ofensivo suena a utopía, y que muestra así a un centrodelantero (Gaviglio o Aróstegui), dos wines que vuelven loca a cualquier defensa (sean Capellino, Triverio o Muller), bajo la batuta de Francia(la pelota siempre al diez) y sociedades que por momentos suenan a "tikitiki", sin olvidar la solidez defensiva.

Que el titular al término del torneo sea el que esperan todos los hinchas dependerá de muchos factores, pero de cualquier modo se invita desde este espacio a todos los futboleros a que no dejen de acercarse al Boero a disfrutar del juego de Sportivo, un juego que, se sabe, no suele abundar en categorías de ascenso y que ya está siendo objeto de satisfacciones. Un juego que, truene, llueva, caigan rayos y sople el viento, igual al fondo siempre guarda un poco de claridad y, a veces, hasta un pedazo de arco iris.

Fuente: La Voz de San Justo

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso