|

2017-11-17
Rugby | El tradicional evento ya tiene fecha confirmada para el 2018

Se presentó el 19° Seven de Tafí del Valle


Como es habitual, cerrando la temporada de rugby se empiezan a palpitar los tradicionales torneos de seven que a lo largo y ancho del país albergarán los últimos partidos del año. Sin embargo, uno de ellos sirve para abrir el curso siguiente: el Seven de Tafí del Valle, a disputarse desde el 27 de enero en la Estancia El Churqui, el histórico torneo que se juega en enero y que reúne miles de jugadores y espectadores en cada edición.

Santiago del Estero volverá a estar presente el próximo equipo con un equipo determinado por los organizadores

El Seven de Tafí del Valle va entrando en su cuenta regresiva de caras al 2018. El torneo de juego reducido que se realiza desde hace diecinueve años en los valles tucumanos tiene fecha confirmada. El sábado 27 de Enero la Estancia “El Churqui” buscará coronar un nuevo campeón a más de dos mil metros de altura y en un paisaje incomparable. Como todos los años las principales empresas apuestan al rugby en la región que vive su pico vacacional en los primeros días del año.

Los equipos participantes darán todo por obtener el oro ante la multitud que siempre congrega éste seven organizado por el Licenciado Cayetano Fortino, Salustiano Paz y el ex puma Martín Terán. Cabe destacar que la entrada para presenciar la jornada que dura un día no tiene precio fijo (es a voluntad) y todo lo recaudado en boleterías es destinado a un ente benéfico.

Santiagueños finalistas de la Copa de Plata
Santiago del Estero este año no estuvo presente con un equipo oficial en el 18° Seven de Tafí del Valle, recordemos que también se jugó en otras oportunidades en la cancha de Tafí del Valle RC pero en esta ocasión no estaba en condiciones. El equipo de los santiagueños, Álvaro Ludueña y Facundo Leiva (Old Lions); y los hermanos Augusto y Juan Pablo Mirolo (Santiago Lawn Tennis Club) arrancó la zona clasificatoria con un triunfo ante Linaje Argentino, 14/5; luego cayó frente a Cinzano Juca, 21/7; ganandole en su tercera presentación a Line Up Toyota, 19/7.

Primero en el grupo fue Cinzano Juca con tres juegos ganados (finalmente sería el subcampeón del certamen); seguido por santiagueños, tucumanos y salteños con dos triunfos y una derrota; tercero terminó Linaje Argentino; y cuarto Line Up Toyota.

En las semifinales por la Copa de Plata vencieron a Prensa, 14/7; pero en la definición por el título no pudieron salir airosos frente a El “10″, siendo derrotados, 35/14.

Barbariens NOA jugó bajo el nombre Gilbert Stylo y estuvo conformado por Agustín Ellero (Tigres RC); Agustín Simo (Jockey de Salta); Juan Akemeier Gimnasia y Tiro Salta); Mauro Perotti (CASI); Álvaro Ludueña (Old Lions); Facundo Leiva (Old Lions); Augusto Mirolo (Santiago Lawn Tennis Club); Juan Pablo Mirolo (Santiago Lawn Tennis Club); Ezequiel Ruhland (Tucumán Rugby); Pedro Ale Reuter (Tucumán Rugby); Ignacio Comolli (Tucumán Rugby); Facundo Jordan (Tucumán Rugby). Estuvieron como entrenadores, Emilio Amadeo y Kike Ruhland.

Los campeones
Prendarios.com (Universitario de Tucumán) se tomó revancha de la final del año pasado y derrotó a su par de Buteler (Huirapuca) por un ajustado 12 a 10 y se quedó con la Copa de Oro.

En tanto, la Copa de Plata fuepara "El 10" (Lince) que venció a Gilbert Stylo Gráfico (Barbarians NOA), 35/15. Por último, el bronce fue para Line Up (Cardenales) que derrotó en la final a Blue Bell (Jockey Club), 21/14.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso