|

2017-11-12
Rugby | Los Pumas Classic se consagraron en Bermudas

Leguizamón campeón del World Rugby Classic


Con la presencia del santiagueño, Gonzalo Leguizamón, Los Pumas Classic, el equipo de jugadores veteranos que representa a Argentina, se coronó del World Rugby Classic, el Mundial Senior que anualmente y desde 1988 se juega en Bermuda. El festejo llegó tras vencer en una ajustada final a Nueva Zelanda por 15/5, y se hizo acreedor a la tradicional Copa de Cristal. En la final ante los neocelandeses se vio una entrega y un rendimiento físico que llenó de orgullo y pasión para volver a grabar el título como en 1999 y 2011.

1 de 3
Gonzalo leguizamçon fue el representante argentino en el nuevo título conseguido por Los Pumas Classic

El equipo argentino aprovechó sus oportunidades en un juego que tuvo chances bien definidas para sacar ventaja al máximo del fuerte viento que azotó a North Field.

Fue un final no aparta para cardíacos; viendo a dos conjuntos totalmente comprometidos sin dejar nada al azar.

Una primera mitad sin goles en condiciones climáticas bastante desfavorables, fue más un mérito para la defensa de cada equipo que una falta de imaginación.

Pero este fue un asunto apretado de pequeños márgenes; un encuentro de atrición que jugó en el tercio medio del campo.

El punto muerto solo se rompió a los 10 minutos de la segunda mitad con un momento de oportunismo argentino. Bernardo Stortorni se aprovechó de una intercepción en el centro del campo y arremetió con una buena corrida para apoyar y dejar a su equipo 5-0 arriba. La conversión se perdió, pero el puntaje dio a los Pumas el impulso para comenzar a dictar el juego.

Después de 14 minutos, Nueva Zelanda rompió nuevamente con una carrera de Antonio Ahualli, quien se llevó a dos defensores y se estrelló bajo los postes para aumentar el marcador.

Perdiendo 12-0, los neozelandeses se vieron obligados a adoptar un enfoque más rápido y relajado, pero la defensa argentina se mantuvo firme.

En los últimos 20 minutos, fue un gran esfuerzo para la defensa argentina que supo resolver ante la creciente presión de los oceánicos. Lograron aprovechar una penalización, para que con una patada certera de Frederico Seora, pudiera estirar la ventaja a 15-0 en el último cuarto.

El juego estaba listo cuando los adversarios finalmente rompieron la resistente línea azul y blanca con Daniel Iosefo cruzando por la esquina.

El pitazo final desató la elegría de Los Pumas Classic y no faltó el canto espontáneo del conjunto argentino que resonaría hasta bien entrada la noche después de su famoso triunfo por 15-5 sobre los All Blacks.

El certamen
Este campeonato surgió con una formal invitación en 1972 a varios rugbiers internacional para que disfrutaran las bondades y la hospitalidad de la paradisíaca isla y para cerrar el año con un evento que potencie la amistad y la camaradería.

La iniciativa rápidamente cobró notoriedad y a partir de 1988 tomó la forma de una competencia anual, reservado para jugadores mayores de 33 años y con partidos jugados en dos tiempos de 30 minutos.

Se disputa en noviembre y también participaron Francia, Italia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia. El primer campeón fue Gales, mientras que Nueva Zelanda es el más ganador con nueve títulos. Argentina se había consagrado en 1999 y 2011 (jugaron Eliseo Branca, Jorge Allen, Fabián Turnes y Serafín Dengra, entre otros) y ahora cortó la supremacía de los All Blacks, que vienen imponiendo su ritmo ganado los últimos torneos.

Pasión & Deporte

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso