|

2017-11-05
Basquet | La Unión dio vuelta la serie y avanzó a cuartos de final

Olímpico quedó eliminado en Formosa


La Unión de Formosa definió el tercer punto ante el Club Ciclista Olímpico La Banda, y cerró la serie (2-1) al ganarle por 80-69 en el Polideportivo Cincuentenario. Con este triunfo el conjunto formoseño se metió en los cuartos de final del Super 20 de la Liga Nacional de Basquet y ahora se medirá con Instituto de Córdoba. YAnthony Young con 23 puntos fue el máximo anotador, con Alexis Elsener encima suyo con 21.

El conjunto bandeño no pudo mantener la ventaja obtenida en La Banda y se despidió del certamen en Formosa

Llegaron a los diez minutos finales con margen mínimo de 58 a 57 para los de Leandro Ramella que lo comenzaron a definir con tres triples en el inicio de ese cuarto final y después con soberbia tarea defensiva. Con un período final redondo, lo ganó 22 a 12, y se quedó con el juego.

Después de los 2 primeros minutos del juego, con las acciones igualadas en 5 puntos, una carrera de La Unión de 5-0 generó la primera brecha. Triple de Young y doble de Elsener para tomar 10 a 5. Contestó rápido Olímpico con un 4-0 vía Green y Williams, pero al instante se pegó otro 4-0 para el local con más de Elsener y Young para retomar los 5 -14 a 9- que pasaron a ser 7 -16 a 9- con un robo y corrida de Elsener, gran protagonista del juego hasta ahí con 9 de los 16 del local.

Para seguir consolidando su dominio, La Unión iba a encontrar puntos en otras manos: las de Konsztadt. 5 en fila del base para llevar la distancia a 11 -22 a 11- que se iba a repetir ya en el minuto final -24 a 13- pero que iba a ser descontada por Olímpico, casi sin que la busque, en su última acción ofensiva donde se llevó 5 puntos. El árbitro Barotto sancionó con antideportivo un intento defensivo de Marín en la mitad de cancha y Díaz hizo el resto: dos libres y reposición que terminó con un tiro de tres de Díaz que fue pura red para cerrar el cuarto 24 a 20.

Un triple de Clark, pasando los 2 pitos minutos del segundo cuarto, inauguró el score en el segundo cuarto. Respondió Green por la misma vía para seguir a 4 -27 a 23- y de ahí en adelante la constante fueron las pérdidas de cada lado, recién alteradas cerca de los 4 minutos de acción cuando Gallizzi tomó un rebote ofensivo y anotó.

Con 5 minutos de juego apenas había un 5-4 para La Unión en las cifras. Imprecisiones acá y allá para que, a falta de 4,24, un doble de Tintorelli le sirvió a Olímpico para verse más cerca de cómo había quedado en el cuarto inicial. Perdía 29 a 26 en medio de un partido con dos equipos muy trabados en sus ofensivas.

Stanic lo empató con un triple en 29 y así siguieron un buen rato -31 y 33 iguales- hasta que un doble de Tintorelli puso al frente a Olímpico -35 a 33- como no ocurría desde la largada del juego. Un doble largo de Young devolvió la paridad, de nuevo los bandeños alimentaron a Tintorelli cerca del aro -37 a 35-, La Unión tuvo su bola final con triple de Young para retomar el mando en los números -38 a 37- y con 14 segundos la visita tenía el cierre. Apostó a Green pero el extranjero falló debajo del aro.

Olímpico tomó 3 de luz en el inicio del tercero pero La Unión metió una carrera de 8-0 con un triple de Young, otro de Maldonado y un doble de Elsener para volver rápido al frente, situación que potenció al local, sobre todo a Young que con más puntos subió la brecha a 8 -54 a 46-.

Con Green atacando el aro, Olímpico volvió a la carga para quedar a 2, también sacando provecho de una antideportiva de Konsztadt cuando falló un pase en ataque y tomó del pantalón a Green que corría.

El local, con Young en el banco, tenía muchos problemas para anotar y Olímpico se puso a uno con libres de Tintorelli -57 a 56-. Ya en el minuto final el equilibrio se mantenía y también la complicación de los de Ramella para convertir, que pudieron quedar al frente por la mínima, 58 a 57, pero con la defensa como aliada. Dato: desde la ventaja de 8 que sacó en el parcial, solo sumó 4 puntos en 4,06.

Tres bombazos de tres puntos llenaron de confianza a La Unión en la salida del capítulo final: Marín, Elsener y Clark, en ese orden, contra un doble de Tintorelli para una corrida de 9 a 2 en 2 minutos que puso el score calcado al del mejor momento del local en el tercero: ventaja de 8, 67 a 59.

Un técnico al banco de Olímpico fue cobrado con un libre de Marín pero sin acierto en la reposición. La nueva era que había 9 entre uno y otro -68 a 59-. Pero la mejor de todas para los de Ramella es que le había puesto candado a su aro y tenía en Elsener gran determinación para atacar. Y fue el alero el encargado de registrar nueva máxima de la noche cuando sumó un doble y el libre por la falta recibida para superar los 11 del primer cuarto y ahora ganar por 12 -71 a 59- con 6,18 minutos.

El desarrollo tenía ahora mucho del primer cuarto. La Unión dominaba las acciones en su cristal y encontraba opciones varias para anotar. Se sumó Crawford, Konsztadt y la diferencia pasó a ser de 16 -77 a 61- comenzando a instalar la sensación que la definición estaba en un puño.

Pero Olímpico se negaba a esto. Frenó las ofensivas del rival, consiguió un 4-0 con Diaz y Green y salió a presionar arriba. Le dio rédito esto para recuperar una pelota y anotar con Giorgi para ponerse a 10 a 1,50 -77 a 67-. Fue por más. Estaba a 9 luego de un doble de Clemente -78 a 69- y tenía la bola para seguir achicando con 1,17. Falló Díaz de afuera y el resto lo hizo Young, dos libres, rebote defensivo y serie cerrada. Habrá cuartos de final para La Unión de Formosa.

Síntesis
La Unión de Formosa 80:
A. Konsztadt 11, J. Maldonado 5, A. Elsener 21, A. Young 23 y C. Crawford 6 (FI); F. Marín 4, J. Ruiz 0, T. Gallizzi 4 y I. Clark 6. DT: Leandro Ramella.
Club Ciclista Olímpico 69: M. Stanic 9, M. Cosolito 1, R. Green 20, R. Clemente 10 y J. Williams 6 (FI); G. Díaz 11, F. Giorgi 4 y Tintorelli 8. DT: Hernán Laginestra.
Parciales: 24-20 (24/20); 14-17 (38/37); 20-20 (58/57); 22-12 (80/69).
Arbitros: Diego Rougier, Javier Mendoza y Leonardo Barotto.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso