|

2017-11-01
Basquet | Derrotó a La unión de Formosa en La Banda

Olímpico arrancó dominando la serie


Club Ciclista Olímpico La Banda se adjudicó el primer juego de la serie ante La Unión (Formosa), por 81/73, y está 1-0 arriba pr los octavos de final del Súper 20 de la Liga Nacional de Basquet. El encuentro disputado en el estadio Vicente Rosales tuvo a Green como el máximo anotador, con 21 puntos. Ahora el conjunto bandeño viajará a la capital formoseña para definir la serie de visitante el sábado 4 y el domingo 5, este último se jugará en caso de ser necesario.

Los bandeños metieron primera en la serie y ahora definen la clasificación en tierras formoseñas

En el inicio, Olímpico tuvo algunos problemas para frenar las corridas y a Craford en el poste bajo, pero rápidamente pareció acomodarse en ambos canastos. El buen sistema pases a partir de la conducción de Stanic, la puntería de Cosolito y la gran perfomance general de Tintorelli (7 puntos) le permitió a los de Laginestra picar 12-6 con 4.50" de juego. Un par de bombas de Konsztadt reanimaron a la visita, pero el Negro continuó dañando con Tintorelli y Green para mantener la brecha 16-9. Con los ingresos de Young, Marín y Gallizzi, los de Ramella alcanzaron cierta fluidez que no se vio representada en el marcador por el buen andar local que lo cerró 22-14.

En el segundo cuarto Olímpico desplegó su mejor juego, con mucha energía y compromiso para abrir el pleito 31-14. La rotación continuó siendo el principal aliado de Olímpico, con respuestas en todas las posiciones. Clemente fue el foco del andar local, y la contracción defensiva de todos. Giorgi apareció a distancia y zonas cercanas al canasto como una verdadera alternativa de juego. 44-29 se fue el primer tiempo.

Tras el descanso largo, el Negro mantuvo la consistencia y alcanzó una máxima de 20 puntos en el amanecer del tramo con dos bombazos de Cosolito. A base de tiros largos también reaccionó La Unión que en un par de minutos acortó a 12 tantos (61-49 a falta de 3m.). Young y Marín guiaron la arremetida formoseña para bajarle el telón al tramo abajo 64-53 en un momento de desconcierto local. (64-53).

En el cuarto de quiebre, apareció Green con triple desde el eje y gran corrida que obligó al tiempo muerto de Ramella. A partir de esa incidencia Olímpico pareció encontrar nuevamente el rumbo que tuvo durante gran parte del pleito.72 a 53 con 7.20" por delante, pero una vez más La Unión se vino encima a través del unipersonal de Elsener (74-71 con 2m. por jugarse). En el peor momento del Negro, Guillermo Díaz – parado de escolta- anotó en rompimiento para cortar la sequía y darle aire al local. Elsener de segunda opción dejó las cosas a 3 puntos con 45". Giorgi desde la línea, el control de Stanic y el doble más bonus de Green le dieron el triunfo a Olímpico en el primer juego de playoffs ante La Uníón 81 a 73.​

Síntesis
CC Olímpico La Banda 81:
Clemente 14, Green 21, Tintorelli 7, Cosolito 12, Stanic 5, Williams 4, Díaz González 11 Giorgi 7, Vázquez 0. DT: H. Laginestra.
La Unión (Formosa) 73: Konsztadt 15, Elsener 18, Crawford 4, Maldonado 3, Young 18, Clack 6, Ruíz 0, Gallizzi 1, Marin 8. DT: L. Ramella
Parciales: 22-14; 22-15; 20-24; 17-20
Árbitros: Fernando Sampietro – Mario Aluz – Sebastián Vasallo
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso