|

2017-10-31
Futbol | Fue una de las claves del equipo "Granate" que eliminó a River

Gómez es finalista de América con Lanús


El bandeño, José Luis Gómez, entró en la historia grande del fútbol del Club Atlético Lanús al conseguir el pasaje a la final de la Copa Libertadores de América tras vencer en un partido agónico y dramático al Club Atlético River Plate, por 4/2. El defensor santiagueño arrancó complicado con la marca, pero siempre fue una ventana para atacar en el equipo granate. Se terminó acomodando y cumplió con creces las expectativas de su equipo que ahora espera adversario.

1 de 2
José Luis Gómez fue fundamental en la defensa para que Laús accediera a la final de la Copa Libertadores de América 2017

El Granate dio vuelta un partido emotivo y jugará por primera vez la final de la Copa Libertadores de América. River lo ganaba cómodo pero se durmió y el local se impuso 4 a 2.

Lanús dio vuelta la serie y clasificó a la final de la Copa Libertadores al derrotar hoy 4-2 a River Plate en el desquite del duelo argentino de semifinal, en un partido signado por el polémico el uso del sistema de asistencia arbitral por video (VAR).

River se puso en ventaja 2-0, pero luego de que el árbitro le negara un penal y no apelara al VAR rebajó su nivel y Lanús aprovechó para remontar el marcardor con un doblete de José Sand, un gol de Lautaro Acosta y un penal sancionado con el VAR de Alejandro Silva.

Uno por Uno de Lanús
E. Andrade 8: En el segundo gol de River dio un rebote complicado, pero en el segundo tiempo tapó dos pelotas impresionantes, una a Ponzio desde afuera y un mano a mano tremendo a Nacho Scocco. Garantía.

José L. Gómez 6: Arrancó complicado con la marca, pero siempre fue una ventana para atacar. Se terminó acomodando y cumplió.

García Guerreño 5: Un primer tiempo con varias dudas, sobre todo cuando lo encaró Scocco. Pero luego entendió que debía ser más claro y sencillo y terminó en una pierna a puro corazón.

D. Braghieri 5: Hizo un penal insólito en el primer tiempo y puso al Granate en jaque mate. Tuvo revancha gracias a sus compañeros, aunque al final ayudó a sostener el 4-2.

Maxi Velázquez 7: Tuvo el primero de Lanús pero su cabezazo se fue desviado. Desde el fondo, empujó para la levantada de su equipo. Cansado, sobre el final tuvo que pedir el cambio.

Román Martínez 5: Un primer tiempo flojo, donde erró casi todos los pases salvo una linda pelota en cortada. Levantó un poco en el ST, pero nunca ofreció ese pase claro que tanto necesita el Grana.

Iván Marcone 7,5: Otro que padeció la primera parte, donde hizo un penalazo que sólo no vio el árbitro. Pero luego, fue un león para aguantar y dejó el corazon para ayudar a todos.

N. Pasquini 8: Enorme corazón y despliegue para estar en defensa y en ataque. Llegó por sorpresa, tuvo un zurdazo que lo tapó Montiel y después el hicieron el penal del polémico 4-2.

Alejandro Silva 9: Cuando se iluminó el uruguayo, Lanús pudo llevarse a River por delante. Le dio el centro al Laucha para el 3-2 parcial y ejecutó el penal de la clasificación con un aplomo de crack europeo. Entonado, metió un par de gambetas y se fue ovacionado.

José Sand 10: La noche inolvidable para el Pepe, un veterano que comenzó a construir el sueño con oportunismo y ganas. Hizo el primero, empató el partido, se enojó con el equipo cuando bajó la guardia y no paró de dar indicaciones y motivar a la tropa. Lo ridiculizó a Pinola para el 3-2. Menos mal que tiene 37 años...

L. Acosta 9: Poco claro en el primer tiempo, al borde de ver la roja por protestar, entendió que lo mejor era jugar y ahí se sumó al Pepe y a Silva para hacer historia. Dio el centro para el 1-2 de Sand y después se despachó con su gol.

L. Maciel 6: Entró por Román y fue una pata importante de la mesa para meter y mantener la firmeza.

N. Aguirre -: El típico cambio para minar el mediocampo en los minutos finales. Yeso hizo, acompañar con entrega y lucha.

Zurbriggen -: Entró para tomar marcas en los últimos montazos con centros que tiró River.

DT Jorge Almirón 10: Increíble el partido que dio vuelta su Lanús, un equipo que no se entrega nunca. Es el DT que metió al Grana en la primera final de Copa Libertadores de su historia.

Fuente: Olé

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso