|

2017-10-31
Deportemotor | Cuarto Desafío Nacional de Navegación Santiago Adentro

 Se estrena nuevo sistema de Navegación


Con varias horas de prueba y cientos de kilómetros de recorrido, se estrenará, en el Cuarto Desafío Nacional de Navegación Santiago Adentro, una aplicación diseñada para sistemas Android (celulares o Tablet), este novedoso sistema ya fue probado el año pasado, superando todas las expectativas y dejando muy satisfechos a los organizadores y pilotos. Esta es la cuarta edición de la travesía que reúne vehículos de todo tipo, dispuestos a transitar los intrincados caminos de la sorprendente geografía santiagueña. Cuatro etapas, 1,400 kilómetros de recorrido en cuatro días, 150 vehículos de apoyo

Martín Sarquiz será uno de los pilotos que tendrá la provincia de Santiago del Estero en esta competencia

El Desafío Nacional de Navegación está programado del 2 al 5 de noviembre, con salida desde Colonia Alpina, pasando por Los Telares para llegar al Autódromo Termas, el viernes 3, el sábado 4, arranca la segunda mitad con la etapa 3 de regreso al punto de partida, tocando Real Sayana y finalizando en Colonia Alpina.

El sistema de navegación (NAVSA2017) es una APP que permite, a través de su colorida pantalla, navegar sin RoadBook dentro de todos los trayectos que se han dispuesto en la competencia, contiene un amplio abanico de información, desde velocidades, hasta trayecto, ubicación geográfica, velocidades parciales y totales de carrera, numero de etapa, clasificación y penalizaciones, orientación hacia la zona de los Waypoints, como así también la descarga on line de tiempos y la fiscalización por etapa y general.

Este sistema ágil y preciso por su concepción, fue desarrollado por los expertos en sistema Rodrigo Huerga y Martin Corigliani, esta APP puede ser descargado por cada competidor a su teléfono particular, esto permitirá no solo la obtención inmediata de datos, sino también agilizar la clasificación de cada categoría y la continuidad del recorrido.

Martín Sarquiz será uno de los pilotos santiagueños
Entre los ochenta participantes que estarán largando el jueves por la mañana el Desafío Santiago Adentro, se encuentran varios pilotos que se preparan para correr el Dakar 2018, esta prueba les viene justo para ultimar la preparación definitiva a dos meses de la gran cita.

Uno de ellos es de Santiago y tiene antecedentes en el rally local y en otras pruebas quizás más exigentes aún, se trata de MartÍn Sarquiz que ya está inscrÍpto en la categoría Quads y analizo en la previa tanto el evento como su objetivo personal.

Dijo estar muy entusiasmado de largar el Desafío y esperando descubrir nuevos lugares de la increíble geografía santiagueña, va a correr esta prueba con su Can Am 800 c.c. en la categoría Quads 4 X4, con esta misma maquina participo este año en el Ruta 40, en la cual en gran actuación termino en el tercer escalón del podio, posteriormente a eso, participo en Perú en uno de los Raid más conocidos allá (Baja Inca) seis días de solo dunas, terminando cuarto en la general y dándose el gusto de ganar la última etapa.

En lo que hace a su preparación de cara a participar dentro de dos meses en el Rally Dakar 2018, Martin adelantaba que esta competencia la va a utilizar para ajustar al máximo su preparación en cuanto hace a la navegación, según dijo el punto más importante de este tipo de carreras, en cuanto a la parte física está en manos de su entrenador personal Mario Díaz en el gimnasio IRONSPORT, que lo exige al máximo para tener el mejor rendimiento cada día.

El Equipo que lo asiste en la parte mecánica, en el Argentino de Navegación, en este desafío y en el Dakar está bajo la dirección de Pablo Manero y su gente, luego recalco que al rally Dakar, ira también con un Can Am 800 c.c. pero totalmente nuevo, para tener la certeza de comenzar sin problemas, por ultimo manifestó su alegría de ir a la prueba mundialista en enero próximo, llevando los colores de su querida provincia de Santiago y haciendo lo posible para estar en Córdoba en la rampa de llegada en su debut Dakariano.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso