|

2017-10-29
Hockey | Campeonatos Argentinos de Selecciones Sub 21 de Damas

Santiago fue sexto y conservó la categoría


El seleccionado de la Federación de Hockey de Santiago del Estero finalizó sexto en el Campeonato Argentinos de Selecciones Sub 21 de Damas que se desarrolló del jueves 26 al domingo 29 en la ciudad santafesina de Rosario. El conjunto santiagueño integró la zona "A" junto a Buenos Aires que volvió a consagrarse campeón; Mendoza que también subió al podio al terminar tercero, y Chaco que descendió al culminar último en la posiciones finales.

1 de 2
Las chicas santiagueñasa volvieron a dejar un excelente imagen en el campeonato Argentino que se desarrolló en Rosario

Santiago arrancó el certamen con un triunfo ante las chaqueñas, por 1/0, con el gol anotado por Ornella Agostina Unsaga, a los 22 minutos de la segunda etapa.

Luego cerró la fase de grupos cayendo ante dos de los candidatos; Buenos Aires (7/0) y Mendoza (4/0).

Al terminar tercero en la zona se cruzó con el seleccionado de San Luis que fue cuarto en la "B"; en el tiempo reglamentario igualaron, 3/3; pero se consiguiendo el objetivo y la permanencia en la definición por penales con un resultado favorable, 5/4.

Ante las puntanas se vio un juego muy parejo donde no se pudieron sacar ventajas empatando 3/3. San Luis empezó ganando con los tantos de Lucia Arias (PT 10´) y Nicolle Moon Patiño (PT 11´); pero las conquistas de Julieta  Molina Costa (TT 37´) y Lourdes Muratore (TT 38´) empardaron el juego en el tercer período.

Luego aumentó Malena Prieri (CT 46'), y nuevamente Julieta  Molina Costa (CT 55') a cinco del final puso cifras definitivas obligando a los penales.

En los Shot Out convirtieron para Santiago del Estero, María Lourdes Muratore (2), Micaela Maldonado (2), y Rocío Agustina Díaz, mientras que para sus adversarias anotaron Josefina Prieri, Juana Arianna Barroso Bechar, y Lucia Arias (2).

Luego en la definición por el quinto lugar volvió a empatar, aunque esta vez con el combinado de la Asociación Bahiense, 1/1; pero el resultado le fue esquivo en los penales cayendo 4/2.

En el tiempo reglamentario, el gol de las santiagueñas lo marcó Rocío Agustina Díaz.

En tanto en los penales australianos convirtieron Makarena Bello y María Lourdes Muratore; mientras que para las de Bahía Blanca lo hicieron Melany Antonella Cardenas, Carola Dichiara Gentili, Fiamma Agustina Sassi Ruiz, y Bárbara Dichiara Gentili.

Buenos Aires bicampeón
Al igual que en la temporada pasada, el seleccionado de Buenos Aires se consagró campeón en el certamen nacional de la categoría Sub 21 que se disputó en Rosario. En el cruce final se midió frente a Córdoba y se impuso por un ajustado 1 a 0, en un encuentro disputado en el Estadio Mundialista Luciana Aymar.

Tras un primer cuarto sin goles, Buenos Aires consiguió adelantarse en el marcador luego de capitalizar el tercer córner corto del partido. Agustina Gorzelany, con una potente arrastrada al segundo palo, estableció el 1 a 0 en un partido de ida y vuela. Durante la primera mitad, Buenos Aires ejerció buena presión sobre su rival, que pese a esto logró salir con jugadas colectivas para revertir el resultado.

En el complemento Buenos Aires tuvo en sus manos la oportunidad de estirar la diferencia, pero Gorzelany marró un penal que fue bien contenido por Agustina D'Ascola. El conjunto cordobés buscó con insistencia el empate e incluso sacó a su arquera cuando faltaban cuatro minutos para el final, pero no logró alterar el tanteador.

Las flamantes campeonas sostuvieron una campaña sin derrotas, ya que ganaron cuatro partidos y empataron uno, con 21 goles a favor y cuatro en contra.

Mendoza de bronce
Tras el quinto puesto en la última edición, el conjunto mendocino logró subirse al podio tras golear a Mar del Plata por 5 a 0, con anotaciones de Antonella Rosato, Priscila Jardel, Trinidad Conalbi, Martina Baigorria y Delfina Thome.

Por su parte, San Luis y Chaco, séptimo y octavo respectivamente, perdieron la categoría y la próxima temporada jugarán por el ascenso.

La goleadora: Agustina Gorzelany (Buenos Aires) se llevó el premio a la máxima anotadora con siete tantos.

Posiciones finales: 1º) Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires; 2º) Federación Cordobesa; 3º) Asociación Mendocina; 4º) Asociación Marplatense; 5º) Asociación Bahiense; 6º) Federación de Santiago del Estero; 7º) Federación Sanluiseña; y 8º) Federación Chaqueña.


Ascendieron Litoral y Salta
En la definición del certamen disputado en Rosario, Litoral se impuso ante Salta por 2 a 1 y se coronó campeón. Sin embargo, ambos equipos se ganaron el derecho de participar en la zona campeonato de la categoría durante la temporada 2018.

En la gran final, las locales se adjudicaron el título producto de los goles de Clara Ramos y María Catalina Donoso, mientras que para las salteñas descontó María Virginia Stieglitz.

Además, Tucumán se quedó con el bronce luego de vencer a Corrientes por 3 a 1, gracias a las conversiones de Valentina Garretón, Agostina Moyano y Melody Berruezo.

Posiciones finales: 1º) Asociación Litoral; 2º) Asociación Salteña; 3º) Asociación Tucumana; 4º) Asociación Correntina; y 5º) Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso